Licitación ID: 769-100-LE19
INSUMOS MEDICOS PACIENTES NUTRICION ENTERAL, P. 94
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cintas métricas 8 Unidad
Cod: 27111801
CINTA METRICA  

2
Tensiómetros 2 Unidad
Cod: 41114509
TENSIOMETRO  

3
Reglas de altura de paciente 4 Unidad
Cod: 42182703
TALLIMETRO PEDIATRICO  

4
Herramientas de calibrar de Slickline 2 Unidad
Cod: 20122306
CALIPER PLIEGUES CUTANEOS  

5
Dinamómetros 2 Unidad
Cod: 41114501
DINAMOMETROS DE MANO  

6
Calibradores de profundidad 12 Unidad
Cod: 41112401
MEDIDOR DE ESTOMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS PACIENTES NUTRICION ENTERAL, P. 94
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere insumos medicos para el equipo de salud encargados de realizar acciones de caracter sanitario a pacientes que se encuentran en sistema de protección financiera para el diagnostico y tratamiento de alto costo ley 20850
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2019 10:03:00
Fecha de Publicación: 27-11-2019 10:47:54
Fecha inicio de preguntas: 27-11-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2019 19:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2019 10:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2019 10:04:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2020 16:26:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1.- Identificación del oferente.
2.- Anexo N° 2. Declaración Jurada simple. Aceptación de bases
3.- Anexo N° 3 Declaración jurada simple , de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años a la mitad del periodo de ejecución del contrato , con un a máximo de seis meses o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación
4.- Anexo N°4 Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses segun lo dispuesto por el artículo 4 ley 19886, persona natural
5.- Anexo N° 5 Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses segun lo dispuesto por el artículo 4 ley 19886, persona juridica
6.- Anexo N° 6 Certificado que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores a 2 años
7.- Anexo N° 7 Carta compromiso plazo de entrega del producto
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 8 Formas y especificaciones técnicas
 
Documentos Económicos
1.- precio netos en formulario de bases de mercado publico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 evaluación técnica De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 40%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Letra D, glosa 2, partida 16, Ministerio de Salud, Ley 21053
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Paz Lopez
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.lopez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655445-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso que existan más o dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, de desempatara dicha igualdad de acuerdo a lo siguiente:
1° mayor evaluación técnica
2° menor precio 
3° cumplimiento de los requisitos formales
4° Quien haya ingresado primero su oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las evaluaciones junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo  N° 3