Licitación ID: 769-11-LE24
TELE ELECTROCARDIOGRAMA E INFORMES DE ECG PP 03-24
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 156 Unidad
Cod: 85111604
Arriendo Equipo (VALOR NETO - ANUAL)  

2
Servicios de prevención o control de enfermedades cardiovasculares 6240 Unidad
Cod: 85111604
Informes (VALOR NETO - ANUAL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELE ELECTROCARDIOGRAMA E INFORMES DE ECG PP 03-24
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene como objeto realizar un convenio de suministro, renovable, para el arriendo de equipos para TELE ELECTROCARDIOGRAMA y compra de informes de ECG. Se enviarán órdenes de compra al o los proveedores adjudicados, de acuerdo al requerimiento o necesidad. Tales elementos deberán ser entregados en los Establecimientos de Salud de la RED como se detalla más adelante.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-02-2024 10:39:11
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2024 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2024 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2024 17:18:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad. // - Certificado de inicio de actividades: Se debe adjuntar Certificado de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con el fin de evaluar la cantidad de años que tiene de experiencia en el Rubro.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa.// - Fotocopia cédula de identidad del representante legal.// - Certificado de vigencia.// - Certificado de inicio de actividades: Se debe adjuntar Certificado de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con el fin de evaluar la cantidad de años que tiene de experiencia en el Rubro.
3.- ● ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- ● ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- ● ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
6.- ● ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- ● ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO Nº 7. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato PDF, indicando con detalle las características del servicio Ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas, quien no adjunte en la oferta técnica con lo mínimo exigido será declarado inadmisible.
 
2.- ● ANEXO Nº8. Check List Especificaciones Técnicas: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. Cada uno de los documentos detallados anteriormente deberá ser ingresado a través de un archivo electrónico en www.mercadopublico.cl completados y debidamente firmados por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO Nº6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 10%
2 Experiencia de los Oferentes NUMERAL 9, BA. 30%
3 Precio NUMERAL 9, BA. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 18, BA.
Observaciones Bajo el monto de las 1000 UTM y de acuerdo con el artículo 63° de la Ley de Compras Públicas tratándose de bienes o servicios estándar de simple y objetiva individualización, los contratos se formalizarán mediante la emisión de la orden de compra.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: ALEXINA RIOS VICENCIO
e-mail de responsable de contrato: ALEXINA.RIOS@SSANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655339-339
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 03-2024, CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ARRIENDO DE EQUIPOS PARA TELE ELECTROCARDIOGRAMA Y COMPRA DE INFORMES DE ECG
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerir mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempata en el siguiente orden:

1. Precio.
2. Experiencia del oferente.

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal de www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NUMERAL 9, BA.