Licitación ID: 769-15-LE22
CONV. ADQ.DE INSUMOSY DISP. MÉDICOS AVNIA P.19
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 20 Unidad
Cod: 42131606
Máscara oronasal: Talla M, modelo Airfit F20.  

2
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 30 Unidad
Cod: 42271708
Arnes para mascaras: compatible con máscara modelo Airfit F20.  

3
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara oronasal: Talla S, modelo amara view.  

4
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 3 Unidad
Cod: 42131606
Máscara oronasal: Talla L, modelo Airfit F20.  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal: Talla M, modelo Airfit N20.  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal: Talla L, modelo Airfit N20.  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
Máscara nasal: Talla S, modelo Pillows.  

8
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
Máscara nasal: Talla M, modelo Pillows.  

9
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2 Unidad
Cod: 42131606
Máscara nasal: Talla L, modelo Pillows.  

10
Piezas de válvula o accesorios 15 Unidad
Cod: 40141616
Válvula NIF-TEE: Conector de 3 pasos para tubos de paciente ventilado, debe ser compatible con flujómetros, poseer flechas indicadoras de válvula y adaptador reductor macho de 22 mm F/15 mm.  

11
Conectores o tubos de oxígeno médico 7 Unidad
Cod: 42271715
Conectores de oxigeno: Conector/adaptador de Oxígeno utilizado en los CPAP, BIPAP o mascarillas, para el uso combinado de oxígeno y dispositivos de ventilación mecánica.  

12
Flujómetros bucal 11 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetros peak flow: Flujómetro rango completo, modelo asma check.  

13
Filtros de esterilización 24 Unidad
Cod: 42281516
Filtros esponja negra lavable: Compatible con modelos A40 y S/T C Series.  

14
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 24 Unidad
Cod: 42272219
Filtro blanco: Compatible con modelos A40 y S/T C Series.  

15
Filtros o intercambiadores de humedad o calor del ventilador 20 Unidad
Cod: 42272219
Filtro blanco: Compatible con modelo S9 Resmed.  

16
Accesorios del ventilador 30 Unidad
Cod: 42272220
Tubo corrugado para ventilador: Corrugado reutilizable estándar conexión 22 mm. Compatible como modelos Phillips Respironics A40 y S/T C Series.  

17
Piezas de válvula o accesorios 10 Unidad
Cod: 40141616
Válvula de Entrenamiento Muscular Inspiratorio: Valvula umbral para entrenamiento muscular. Modelo Treshold IMT.  

18
Piezas de válvula o accesorios 10 Unidad
Cod: 40141616
Válvula de entrenamiento Muscular Espiratorio: Valvula umbral para entrenamiento muscular. Modelo Treshold PEP.  

19
Accesorios para productos de administración de oxigenoterapia o sus suministros 28 Unidad
Cod: 42271718
Extensiones de Oxigeno: Tubo de extensión para conección de oxígeno. 2.1 metros de longitud.  

20
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
Arnés: Para máscara nasal, modelo Pillows.  

21
Materiales de impresión hidrocoloide combinada reversible/irreversible 3 Unidad
Cod: 42152404
Parches de Hidrocoloide: Apósito estéril oclusivo de hidrocoloide grueso con formula de Gel controlada. Modelo CGF. Caja de 5 apósitos. Tamaño 10X10 cm.  

22
Materiales de impresión hidrocoloide combinada reversible/irreversible 2 Unidad
Cod: 42152404
Parches de Hidrocoloide: Apósito estéril, extra delgado y altamente flexible con fórmula de gel controlada. Modelo ExtraThin. Caja de 10 apósitos. Tamaño 10X10 cm.  

23
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 15 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutáneo: Spray para el tratamiento de heridas en la piel. 28 ml.  

24
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 15 Unidad
Cod: 42312105
Sistema Vibratorio de tratamiento de PEP: Modelo Acapella Choice.  

25
Accesorios de monitores o medidores 1 Unidad
Cod: 41116203
Monitor oximetría y con oxímetro radical 7 touch: Memoria de 72 hrs de registro compatible con profox.  

26
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 15 Unidad
Cod: 42251622
Expansor Pulmonar: Modelo Coach 2, con capacidad de 4000 ml.  

27
Tarjetas de módulo de memoria 7 Unidad
Cod: 43201402
Tarjeta de memoria SD encore: Para ventiladores Phillips Respironics, modelos A40 y S/T C Series.  

28
Tarjetas de módulo de memoria 4 Unidad
Cod: 43201402
Tarjeta de memoria SD: Para ventiladores Resmed, modelo VPAP S9.  

29
Cajas de toma de corriente 7 Unidad
Cod: 39121308
Tranformador Corriente A40: Para ventilador Phillips Respironics Modelo A40 y S/T Series.  

30
Cajas de toma de corriente 4 Unidad
Cod: 39121308
Tranformador Corriente Vpap s9: Para ventilador Resmed Modelo Vpaps9.  

31
Tanques de almacenamiento de agua 7 Unidad
Cod: 24111810
Recipientes agua: Compatible con modelo Vpap S9.  

32
Tanques de almacenamiento de agua 4 Unidad
Cod: 24111810
Recipientes agua: Compatible con modelos A40 y S/T C Series.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV. ADQ.DE INSUMOSY DISP. MÉDICOS AVNIA P.19
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: Insumos y dispositivos médicos para cubrir necesidades de pacientes atendidos en el programa ventilados AVNIA, los cuales serán solicitados de acuerdo a la demanda asistencial, es decir las cantidades pueden aumentar o disminuir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 15:07:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 10:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 16:33:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica. • Copia de Rut, si es persona natural. • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
2.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
3.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
5.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- • Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- • Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Para el análisis del Precio de la Propuesta Ofertado se le asignará la nota para cada oferente y producto de acuerdo a la siguiente formula: Calificación Precio=(Oferta mas baja/Oferta a evaluar*100)*0.60 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Criterio Puntaje No se solicitan antecedentes 100 puntos Se solicitan antecedentes, enviando lo solicitado 50 puntos No entrega antecedentes habiéndose solicitado Se excluye del proceso de evaluación Al puntaje obtenido se le aplicara el factor de 5% 5%
3 Plazo de Entrega Para el análisis del Plazo de Entrega Ofertado se le asignará la nota para cada oferente de acuerdo a la siguiente formula: Plazo de entrega NOTA Menor o igual a 5 días hábiles. 100 Entre 6 y 7 días hábiles, ambos inclusive. 50 8 días hábiles. 20 Más de 8 días hábiles o no informa No aceptado (fuera de bases) Al puntaje obtenido se le aplicara el factor de 15% 15%
4 Plazo de Vencimiento de los Productos Para el análisis del Plazo de Vencimiento de los Productos se le asignará la nota para cada oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Período de Vencimiento NOTA Mayor o igual a 24 meses 100 Entre 23 y 18 meses 50 Entre 17 y 12 meses20 Inferior a 12 meses o no informa No aceptado (fuera de bases) Al puntaje obtenido se le aplicara el factor de 20% Observaciones: No se aceptará postulaciones 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 14 de bases de licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juana Opazo
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: María Paz López Olivares
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.lopez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2655330-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes cuyo total adjudicada sea igual o superior a 100 UTM, considerando las cantidades tentativas, deberán constituir un documento de garantía dentro de décimo día hábil desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal, por un valor correspondiente al 5% del valor adjudicado, en caso contrario se re adjudicará la licitación por una sola vez al oferente que haya obtenido el segundo lugar en la evaluación o bien se realizará un nuevo llamado a licitación. Dicho documento tendrá el carácter de irrevocable y pagadero a la vista y deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato, Especificaciones Técnicas y de todas y cada una de las Cláusulas de las presentes Bases administrativas y técnicas.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 19-2022, “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS PROGRAMA VENTILADOS (AVNIA)”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 9 de las bases de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 12 de las bases de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 9 de las bases de licitación.