Licitación ID: 769-17-LR23
SUM. MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA COSAM PP25-23
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido salicílico 142 Unidad
Cod: 51241201
ACIDO ACETIL SALICILICO CM 100MG  

2
Suplementos vitamínicos 150 Unidad
Cod: 51191905
ACIDO FOLICO 1 MG CM  

3
Ácido valproico 7018 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO CM 200 MG  

4
Ácido valproico 10899 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375 MG/ML GOTAS PEDIATRICAS FC 25 ML  

5
Ácido valproico 15 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO 375 MG/ML GOTAS PEDIATRICAS FC 25 ML  

6
Alprazolam 884 Unidad
Cod: 51141919
ALPRAZOLAM 0,5 MG CM  

7
Ácido valproico 2000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO CM 400 MG  

8
Ácido valproico 9485 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO CM 500 MG  

9
Hidrocloruro de amitriptilina 4985 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 MG  

10
Clorhidrato de bupropión 17482 Unidad
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA CM 150 MG (BUPROPION)  

11
Sulfato de anfetamina 465 Unidad
Cod: 51142601
ANFETAMINA CM 10 MG  

12
Clorhidrato de fluoxetina 1933 Unidad
Cod: 51141618
ARIPIPRAZOL CM 10 MG  

13
Clorhidrato de fluoxetina 9956 Unidad
Cod: 51141618
ARIPIPRAZOL CM 15 MG  

14
Atorvastatina 824 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG CM  

15
Carbamazepina 46 Unidad
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA CM 200 MG  

16
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2519 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CM 10 MG  

17
Bromhidrato de citalopram 3485 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAM CM 20 MG  

18
Clonazepam 21064 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 0.5 MG  

19
Clonazepam 55031 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG  

20
Maleato de clorfeniramina 354 Unidad
Cod: 51161630
CLORFENAMINA CM 4 MG  

21
Clormezanona 4082 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM 100 MG  

22
Clormezanona 7566 Unidad
Cod: 51141913
CLOZAPINA CM 100 MG  

23
Diazepam 6685 Unidad
Cod: 51141920
DIAZEPAM CM 10 MG  

24
Disulfiram 243 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM CM 500 M  

25
Oxalato de escitalopram 8334 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM CM 10 MG  

26
Zopiclona 1366 Unidad
Cod: 51141810
ESZOPLICONA 3 MG COMP.  

27
Fenitoína sódica 1674 Unidad
Cod: 51141525
FENITOINA SODICA CM 100 MG  

28
Fenobarbital 738 Unidad
Cod: 51141505
FENOBARBITAL SODICO CM 100 MG  

29
Sulfato ferroso 180 Unidad
Cod: 51131503
FERROSO SULFATO CM 200 MG  

30
Flufenazina 64 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA FA 250 MG/10ML  

31
Clorhidrato de fluoxetina 21453 Unidad
Cod: 51141618
FLUOXETINA CM 20 MG  

32
Gemfibrozilo 300 Unidad
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG CM  

33
Haloperidol 5879 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CM 5 MG  

34
Haloperidol 752 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CM 1MG  

35
Clorhidrato de imipramina 330 Unidad
Cod: 51141621
IMIPRAMINA CM 25 MG  

36
Lamotrigina 5548 Unidad
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM 200 MG  

37
Lamotrigina 29207 Unidad
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA CM 50 MG  

38
Levotiroxina sódica 6485 Unidad
Cod: 51181601
LEVOTIROXINA CM 100 MCG  

39
Carbonato de litio 44536 Unidad
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO CM 300 MG  

40
Losartan potásico 30 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM  

41
Clorhidrato de donepezilo 367 Unidad
Cod: 51151509
MEMANTINE CM 10 MG  

42
Clorhidrato de metformina 567 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA CM 850 MG  

43
Clorhidrato de metilfenidato 5659 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO CLORH CM 20 MG (SR)  

44
Clorhidrato de metilfenidato 1143 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO HCL CM 10 MG  

45
Clorhidrato de metilfenidato 790 Unidad
Cod: 51142618
METILFENIDATO HCL RETARD CM 10 MG (SR)  

46
Mirtazapina 412 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA CM 15 MG  

47
Mirtazapina 2934 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA CM 30 MG  

48
Clorhidrato de metilfenidato 2751 Unidad
Cod: 51142618
MODAFINILO CM 100 MG  

49
Naproxeno 6 Unidad
Cod: 51142109
NAPROXENO CM 550MG  

50
Olanzapina 18671 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA CM 10 MG  

51
Omeprazol 20756 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CP 20 MG  

52
Risperidona 163 Unidad
Cod: 51141704
PALIPERIDONA 50 MG JER PRELLENADA  

53
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 386 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL CM 500 MG  

54
Hidrocloruro de paroxetina 17584 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA CM 20 MG  

55
Preparado laxante de polietilenglicol 765 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL (SOBRE 17.GR)  

56
Suplementos vitamínicos 540 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CM  

57
Fumarato ferroso 51 Unidad
Cod: 51131501
PIRIDOXINA AMP 100MG/1ML  

58
Gabapentina 19104 Unidad
Cod: 51141517
PREGABALINA CP 75 MG  

59
Clorhidrato de propanolol 469 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 10 MG  

60
Clorhidrato de propanolol 7241 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL CM 40 MG  

61
Fumarato de quetiapina 63356 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM 100 MG  

62
Fumarato de quetiapina 22087 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM 25 MG  

63
Hidrocloruro de ranitidina 126 Unidad
Cod: 51171904
RANITIDINA CM 300 MG  

64
Risperidona 16452 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 1MG  

65
Risperidona 25706 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 3 MG  

66
Risperidona 25 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA FA 25 MG  

67
Risperidona 125 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA GOTAS 1 MG/1 ML  

68
Clorhidrato de sertralina 43406 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

69
Suplementos vitamínicos 51 Unidad
Cod: 51191905
TIAMINA AMP 30 MG/1ML  

70
Topiramato 1521 Unidad
Cod: 51141528
TOPIRAMATO CM 100 MG  

71
Topiramato 180 Unidad
Cod: 51141528
TOPIRAMATO CM 25 MG  

72
Topiramato 1183 Unidad
Cod: 51141528
TOPIRAMATO CM 50 MG  

73
Hidrocloruro de trazodona 318 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 100 MG  

74
Hidrocloruro de trihexifenidil 19673 Unidad
Cod: 51151604
TRIHEXIFENIDILO CM 2 MG  

75
Clorhidrato de fluoxetina 4953 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 150 MG  

76
Clorhidrato de fluoxetina 15838 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 75 MG  

77
Clorhidrato de ziprasidona 1798 Unidad
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA CM 40 MG  

78
Clorhidrato de ziprasidona 604 Unidad
Cod: 51141725
ZIPRASIDONA CM 60MG  

79
Zopiclona 23615 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA CM 7,5 MG  

80
Electrolitos de cloruro de sodio 24 Unidad
Cod: 51191602
SODIO CLORURO 0.9% 250 ML MATRAZ  

81
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1200 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS 125 ML  

82
Antisépticos basados en alcohol o acetona 168 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETILICO 70 GRADOS 1000 ML  

83
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 18000 Unidad
Cod: 42131707
MASCARILLA KN95 SIMPLES  

84
Agujas hipodérmicas 3000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERM DESECH 19G X 1½  

85
Agujas hipodérmicas 3600 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA HIPODERM DESECH 21G X 1½  

86
Jeringas médicas con aguja 1200 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECH P/TUBERC 1CCX 25G  

87
Jeringas médicas con aguja 3000 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECH LUER LOCK 3CC AG 21-23G X 1  

88
Jeringas médicas con aguja 1800 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA DESECH LUER LOCK 5-6CC AG 21GX1.5  

89
Algodoneras o fibra 4800 Unidad
Cod: 42141501
TORULAS ALGODÓN MEDIANA 1 GRAMO  

90
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42132203
GUANTES LÁTEX M (CAJA 100 UNIDADES)  

91
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42132203
GUANTES LÁTEX S (CAJA 100 UNIDADES)  

92
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA M  

93
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 12 Caja
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA S  

94
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 24600 Unidad
Cod: 42131707
MASCARILLA DESECHABLE PLIEGUE C/ TIRA - ELASTICO  

95
Monitores o medidores de glucosa 12 Unidad
Cod: 41116201
GLUCOSA 5% 500ML BOLSA  

96
Vendas o apósitos compresores 1200 Unidad
Cod: 42311506
GASA 3CM A X 50CMS X 2 ESTERIL  

97
Algodoneras o fibra 6000 Unidad
Cod: 42141501
TORULA ALGODON 4GR. (1X5) ESTERIL  

98
Vendas o apósitos compresores 1200 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TRANSPARENTE CON GASA 5X7 CM  

99
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 240 Unidad
Cod: 42311708
SUTURA CUTANEA ADHESIVA EN TIRAS 3M (STERI STRIP)  

100
Vendas o apósitos compresores 1200 Unidad
Cod: 42311506
APOSITO TRANSPARENTE C/ADH 6 X 7 CM  

101
Vendas o vendajes para uso general 1200 Unidad
Cod: 42311505
PARCHE ADHESIVOS CURITA  

102
Algodoneras o fibra 12 Unidad
Cod: 42141501
ALGODON HIDROFILO S/PRENSAR 1 KG BS  

103
Gorras de quirófano 1200 Unidad
Cod: 42131611
GORRO CIRUJANO DESECH. CJX 100  

104
Analizadores de glucosa 600 Unidad
Cod: 41115830
CINTAS ACCUCHEK  

105
Agujas mariposa 120 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA 21G/7 PARA EXTRACCIÓN DE SANGRE AL VACIO  

106
Unidades de frascos o retortas 240 Unidad
Cod: 41104801
FRASCO PLASTICO  

107
Vendas o vendajes para uso general 24 Unidad
Cod: 42311505
VENDA AUTOADHESIVA TIPO COBAN EN SOBRE INDIVIDUAL Y ESTERIL  

108
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
GEL ALCOHOL SANITI 70º 340-1L C/DISPENSADOR  

109
Piezas de pantalla facial o accesorios 120 Unidad
Cod: 46181707
MASCARA ESCUDO FACIAL ANTIEMPAÑANTE  

110
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42132203
GUANTE P/EXAMEN VINILO M  

111
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 24 Unidad
Cod: 42132203
TELA ADHESIVA MICROPOROSA CA 2.5 CMSX9.1 MTS  

112
Delantales o pecheras para el personal sanitario 1200 Unidad
Cod: 42131601
DELANTAL MANGA LARGA DESECHABLE  

113
Cubre camillas 36 Unidad
Cod: 42132102
ROLLO SABANILLA DESECHABLE CLINIC  

114
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 24 Caja
Cod: 42132203
GUANTE P/EXAMEN DES. MEDIANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA COSAM PP25-23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Medicamentos e Insumos para Centros Comunitarios de Salud Mental - COSAM del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2023 10:30:00
Fecha de Publicación: 22-03-2023 10:25:25
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2023 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-03-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 10:29:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL: Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior NUMERAL 9, BA. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 10%
3 Precio NUMERAL 9, BA. 50%
4 Plazo vencimiento de productos NUMERAL 9, BA. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato empezará a regir desde la adjudicación en el portal Mercado Público y tendrá una vigencia de 24 meses, con opción de renovación por igual o menor periodo.
Observaciones Una vez adjudicada la licitación, el Servicio de Salud Antofagasta emitirá contrato y será enviado al domicilio del oferente presentado por éste en su oferta dentro, debiendo devolverlo firmado junto con la garantía de fiel cumplimiento.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARCOS RAMOS JIMÉNEZ
e-mail de responsable de contrato: marco.ramos@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655458-458
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 17-07-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: El documento bancario de fiel cumplimiento emitido de manera física, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 25-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD MENTAL - COSAM”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 20-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico departamento.comprasylogistica@ssantofagasta.cl. La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre del: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-K. Su vigencia mínima será por el periodo del contrato más 60 días hábiles adicionales. El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 25-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA CENTROS COMUNITARIOS DE SALUD MENTAL - COSAM”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mecanismo de desempate 

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:
1.- Precio
2.- Plazo de vencimiento de los productos
3.- Cumplimiento de requisitos

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.