Licitación ID: 769-18-LP22
HAB. BRECHA EN RED DE DATOS DE ATENCIÓN MUNI. P.13
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Redes de transferencia asíncrona (ATM) 1 Unidad
Cod: 83112201
HABILITACIÓN DE BRECHA EN RED DE DATOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPALIZADA DE ANTOFAGASTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HAB. BRECHA EN RED DE DATOS DE ATENCIÓN MUNI. P.13
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Considerando el escenario nacional y regional generado por la actual pandemia por SARS-CoV-2, se vuelve indispensable contar con los recursos tecnológicos y de red que nos permitan dar continuidad a la atención, facilitando el acceso de los usuarios, asegurando prestaciones de calidad y resguardando la seguridad de lo mismos evitando la exposición innecesaria. Teniendo en cuenta la relevancia del trabajo encomendado respecto a la contención de la demanda asistencial y las actuales brechas de la red en la atención primaria municipalizada de la comuna de Antofagasta, se ha hace necesario que el estado de la red MINSAL cumpla con las condiciones y óptima para el funcionamiento en aquellos sectores donde no se cuenta con la red MINSAL, para el buen uso de las plataforma de sistema de información dispuesto por el Servicio de Salud de Antofagasta para el beneficio de la población, que se atiende en estos establecimientos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 11:16:58
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 17:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2022 11:45:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente
2.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
3.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
5.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 7. Experiencia del oferente. El oferente deberá acreditar su experiencia en contratos relacionados a la naturaleza de la presente licitación, correspondiente a los últimos 5 años anteriores a la publicación de las bases en el portal Mercado Público, debiendo ser esta comprobada según lo solicitado en anexo. Certificados Norma ANSI/TIA 1179 emitidos por empresas que se prestaron servicios de cableado estructurado.
 
2.- ANEXO 8. Cumplimiento de Especificaciones Técnicas: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta descartada. Entregar "documentos obligatorios", señalados en el anexo N°8. Carta Gantt, de la programación del trabajo, el que no puede exceder de 4 meses.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta será descartada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según numeral 10 de bases de licitación 10%
2 Experiencia de los Oferentes Según numeral 10 de bases de licitación 30%
3 Experiencia Norma ANSI/TIA 1179 Según numeral 10 de bases de licitación 10%
4 Precio Según numeral 10 de bases de licitación 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juana Opazo
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Emilio Donoso
e-mail de responsable de contrato: emilio.donoso@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2655343-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 23-06-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El monto de la garantía de seriedad de la oferta, será de $ 200.000 pesos (doscientos mil pesos) y deberá tener una vigencia de 90 días corridos del cierre de la propuesta. Esta garantía deberá tener carácter de irrevocable, pagadero a la vista y ser tomada a favor de: SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA, RUT 61.606.200-K
Glosa: "Para garantizar seriedad de la oferta de Propuesta Pública N 13/2022 HABILITACIÓN DE BRECHA EN RED DE DATOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPALIZADA DE ANTOFAGASTA"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la garantía de fiel cumplimiento del contrato. La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta del segundo proponente mejor evaluado, será realizada al momento de suscribirse el contrato, conforme lo prescribe el articulo N°43 del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.” La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el Anexo N°1 "Identificación del Oferente". El Servicio podrá hacer efectivo el Instrumento de Garantía en cualquiera de los siguientes casos: Si el proponente se desiste de su propuesta, o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. Si el proponente adjudicado retira su oferta o no entrega en forma oportuna la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato o no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 23-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado, deberá constituir un documento de garantía dentro de décimo día hábil desde la publicación de la resolución de adjudicación en el portal, en caso contrario se re adjudicará la licitación por una sola vez al oferente que haya obtenido el segundo lugar en la evaluación o bien se realizará un nuevo llamado a licitación. Dicho documento tendrá el carácter de irrevocable y pagadero a la vista y deberá ser tomado para caucionar el fiel cumplimiento del Contrato, Especificaciones Técnicas y de todas y cada una de las Cláusulas de las presentes Bases administrativas y técnicas. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta. En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico miriam.campillay@ssantofagasta.cl. La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre del: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-k, y deberá ser equivalente al 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos. Su vigencia mínima será por el periodo del contrato más 60 días hábiles adicionales. El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 13/2022 HABILITACIÓN DE BRECHA EN RED DE DATOS DE ATENCIÓN PRIMARIA MUNICIPALIZADA DE ANTOFAGASTA
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales, de incumplimiento grave las siguientes: Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con los servicios contratados, derivada en problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito o correo electrónico por parte del Servicio. La no cancelación de multas, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. Incumplimiento reiterado de las obligaciones del contrato. El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que el Servicio de Salud de Antofagasta deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se causaren por incumplimiento. Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 10 de bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 13 de bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 10 de bases de licitación.