Licitación ID: 769-32-LR23
S. MEDICAMENTOS E INSUMOS DE PROG. GES APS PP27-23
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Celecoxib 25000 Unidad
Cod: 51142131
Celecoxib 200mg - Cápsulas  

2
Clorhidrato de tramadol 20000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 50mg - Comprimido recubierto  

3
Clorhidrato de tramadol 5000 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 100mg/ml - Frasco 20 ml  

4
Levodopa 10000 Unidad
Cod: 51142503
Levodopa/Carbidopa 250/25 mg - comprimido  

5
Levodopa 24000 Unidad
Cod: 51142503
Levodopa/Benserazida 200/50mg - Comprimido Biranurado  

6
Diclorhidrato de pramipexol 13000 Unidad
Cod: 51142508
Prapimexol 0.25 mg - comprimido  

7
Diclorhidrato de pramipexol 16000 Unidad
Cod: 51142508
Pramipexol 1mg - comprimido  

8
Hidrocloruro de trihexifenidil 7400 Unidad
Cod: 51151604
Trihexifenidilo 2mg - comprimido  

9
Fumarato de quetiapina 21000 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 25mg - comprimido  

10
Levonorgestrel 4000 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel/ Etinilestradiol/ 0,03/0,15 mg y 7 comprimidos placebo - blíster 1 ciclo  

11
Estradiol y acetato de noretisterona 400 Unidad
Cod: 51181815
Noretisterona enantato/Estradiol Valerianato 50/5 mg - Jeringa prellenada  

12
Estrógenos conjugados 1900 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona Acetato/Estradiol Cipionato 25/5 mg - Jeringa prellenada  

13
Levonorgestrel 800 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0.03mg - Blíster 1 ciclo  

14
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 230 Unidad
Cod: 51181832
Etonorgestrel 68 mg - Implante subcutáneo  

15
Estradiol etinil 140 Unidad
Cod: 51181807
Etinilestradiol/ etonogestrel 2,7/11,7 mg o 3,474/11 mg anillo vaginal - Sistema de administración vaginal que libera 0,120 mg de etonogestrel /0,015 mg de etinilestradiol cada 24 horas durante un período de 3 semanas  

16
Levonorgestrel 110 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 75 mg x 2 implantes - Implante subcutáneo + trocar estéril  

17
Levonorgestrel 350 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 20mcg/24 horas - Dispositivo intrauterino + 1 endoceptivo estéril + 1 endoceptor estéril intrauterino  

18
Estrógenos conjugados 700 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona acetato 150 mg/ml - Jeringa prellenada o frasco ampolla  

19
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa 2.5-3 ml con Aguja 21G x 1.5 pulgadas - Jeringa Luer-lock con tope de goma, libre de latex desechable. Envase individual  

20
Acetato de medroxiprogesterona 1200 Unidad
Cod: 51181827
Medroxiprogesterona acetato 104 mg/ 0.65 ml - Jeringa prellenada  

21
Condones 60000 Unidad
Cod: 53131622
Preservativo resistente - Largo 16 cm diámetro 4.4-5.6 cm con lubricante acuoso o siliconado  

22
Lubricantes personales o gelatinas del examen 100 Unidad
Cod: 42181503
Lubricante gel - En base acuosa  

23
Condones 25 Unidad
Cod: 53131622
T de cobre - Modelo 380 A  

24
Levonorgestrel 50 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0.75 mg o Levonorgestrel 1.5mg - Por caja  

25
Tiras o papeles para ensayos químicos 500 Unidad
Cod: 41116106
Test Rápido de embarazo - Lápiz, cassette o mid stream  

26
Estradiol 360 Unidad
Cod: 51181813
Estradiol micronizado 1mg - Comprimido recubierto o gragea  

27
Estradiol 140 Unidad
Cod: 51181813
Estradiol gel 0.5mg dosis - Frasco gel x 35g  

28
Progesterona 810 Unidad
Cod: 51181818
Progesterona micronizada 100 mg - Cápsula  

29
Progesterona 750 Unidad
Cod: 51181818
Progesterona micronizada 200 mg - Cápsula  

30
Estradiol 100 Unidad
Cod: 51181813
Didrogesterona/estradiol 5/1 mg comprimidos recubiertos - Blister 1 ciclo  

31
Estrógeno esterificado 3500 Unidad
Cod: 51181823
Tibolona 2,5 mg - comprimido recubierto  

32
Ácido valproico 70 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 375mg/ml - Gotas orales x 25ml  

33
Ácido valproico 40 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 250 mg/5ml - Jarabe x 120 ml  

34
Ácido valproico 35000 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 200 mg - Comprimido recubierto  

35
Carbamazepina 27000 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina 200 mg - Comprimido  

36
Lamotrigina 10000 Unidad
Cod: 51141504
Levetiracetam 500mg - Comprimido recubierto  

37
Lamotrigina 6500 Unidad
Cod: 51141504
Levetiracetam 1000mg - Comprimido recubierto  

38
Lamotrigina 60 Unidad
Cod: 51141504
Levetiracetam 100mg/ml - Solución oral x 300ml  

39
Fenitoina 15000 Unidad
Cod: 51141507
Fenitoina 100mg - Comprimido liberación rápida  

40
Ácido valproico 9000 Unidad
Cod: 51141531
Divalproato ácido de sódio 500mg - Comprimido de liberación prolongada  

41
Carbamazepina 1500 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina 400mg - Comprimido de liberación Sostenida  

42
Lamotrigina 3000 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 100mg - comprimido, comprimido masticable, comprimido dispersable  

43
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 190000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable para insulina con aguja fija 1ml(100UI) aguja 29 a 30G x 6mm - unidad  

44
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 88000 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable para insulina con aguja fija 0.5ml (50UI) aguja 29 a 30G x 6mm - unidad  

45
Insulina 140 Unidad
Cod: 51181506
Insulina cristalina - 100 UI/ml  

46
Insulina 8100 Unidad
Cod: 51181506
Insulina NPH - 100 UI/ml  

47
Tiras o papeles para ensayos químicos 15000 Unidad
Cod: 41113035
Cinta reactiva para determinación de Glicemia Capilar - Equipo e insumos asociados *  

48
Glipizida 2000 Unidad
Cod: 51181505
Vildagliptina 50mg - Comprimido  

49
Hidrocloruro de paroxetina 4000 Unidad
Cod: 51141605
Empaglifozina 25mg - Comprimido recubierto  

50
Levotiroxina 68000 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina 100mg - Comprimido  

51
Levotiroxina 60000 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina 50mg - Comprimido  

52
Sulfato de salbutamol 1000 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol 100 mcg/dosis - Inhalador  

53
Sulfato de salbutamol 1200 Unidad
Cod: 51161508
Budesonida 200 mcg/dosis - Inhalador  

54
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara pediátrica bivalvulada - Insumo  

55
Nebulizadores o accesorios 50 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara neonatal bivalvuladal 250ml - insumo  

56
Nebulizadores o accesorios 500 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara Adulto bivalvulada - insumo  

57
Prednisona 200 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/5ml - Jarabe  

58
Fluticasona 150 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg/dosis - Inhalador  

59
Fluticasona 350 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg/ Salmeterol 25mcg - Inhalador  

60
Fluticasona 1600 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 250 mcg/ Salmeterol 25mcg - Inhalador  

61
Desloratadina 9000 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg - Comprimido recubierto  

62
Bromuro de mepenzolato 2000 Unidad
Cod: 51151511
Bromuro ipratropio 20mcg/dosis - Inhalador  

63
Xinafoato de salmeterol 20 Unidad
Cod: 51151720
Salmeterol 25 mcg/dosis - Inhalador  

64
Lamotrigina 7500 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 50mg - Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S. MEDICAMENTOS E INSUMOS DE PROG. GES APS PP27-23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Medicamentos e Insumos de Programa de Medicamentos para la Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-05-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 04-04-2023 9:51:26
Fecha inicio de preguntas: 04-04-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-04-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 12:31:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL: Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T.: - Fotocopia del Rut de la Empresa.// - Fotocopia cedula identidad del representante legal.// - Certificado de vigencia de la sociedad.// - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
3.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 10%
2 Plazo vencimiento de productos NUMERAL 9, BA. 25%
3 Precio NUMERAL 9, BA. 50%
4 Comportamiento contractual del proveedor NUMERAL 9, BA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 14, BA.
Observaciones El presente contrato empezará a regir desde la adjudicación en el portal Mercado Público y tendrá una vigencia de 24 meses, con opción de renovación por igual o menor periodo.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARÍA REYNA RIVAS VALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655392-392
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 04-07-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El documento bancario de fiel cumplimiento emitido de manera física, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 27-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DE PROGRAMA MINISTERIAL PARA PATOLOGIAS GES EN ATENCION PRIMARIA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 29-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta. En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico departamento.comprasylogistica@ssantofagasta.cl.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 27-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DE PROGRAMA MINISTERIAL PARA PATOLOGIAS GES EN ATENCION PRIMARIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mecanismo de desempate 
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Plazo de vencimiento de los productos
3.- Cumplimiento de requisitos formales
4.- Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.