Licitación ID: 769-33-LE24
MANT. PREVENTIVA-RECUPERATIVA EQUIPOS ODONT. PP 34
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 3 Unidad
Cod: 30201903
MANTENCION PREVENTIVA DE 3 SILLONES DENTALES EN HOSPITAL DE MEJILLONES, 3 VECES AL AÑO - OFERTAR VALOR UNITARIO X SILLON 3 VECES AL AÑO  

2
Sillones reclinables de hospital o accesorios 3 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION RECUPERATIVA DE 3 SILLONES DENTALES EN HOSPITAL DE MEJILLONES, 2 VECES AL AÑO- OFERTA VALOR UNITARIO X SILLON 2 VECES AL AÑO  

3
Unidades dentales 2 Unidad
Cod: 30201903
MANTENCION PREVENTIVA DE 2 SILLONES DENTALES EN HOSPITAL DE TALTAL 3 VECES AL AÑO - OFERTA VALOR UNITARIO POR SILLON 3 VECES AL AÑO  

4
Sillones reclinables de hospital o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION RECUPERATIVA DE 2 SILLONES DENTALES EN HOSPITAL DE TALTAL, 2 VECES AL AÑO- OFERTA VALOR UNITARIO X SILLON 2 VECES AL AÑO  

5
Sillones reclinables de hospital o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION PREVENTIVA DE 2 SILLONES DENTALES DE CLINICAS DENTALES MOVILES EN ANTOFAGASTA, 3 VECES AL AÑO - OFERTAR VALOR UNITARIO X SILLON 3 VECES AL AÑO  

6
Sillones reclinables de hospital o accesorios 2 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION RECUPERATIVA DE 2 SILLONES DENTALES DE CLINICAS DENTALES MOVILES EN ANTOFAGASRA, 3 VECES AL AÑO - OFERTA VALOR UNITARIO X SILLON 2 VECES AL AÑO  

7
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION PREVENTIVA DE 1 SILLON DENTAL DE CLINICA DENTAL MOVIL, EN LA COMUNA DE MARIA ELENA-QUILLAGUA, 3 VECES AL AÑO - OFERTAR VALOR UNITARIO X SILLON 3 VECES AL AÑO  

8
Sillones reclinables de hospital o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192102
MANTENCION RECUPERATIVA DE 1 SILLON DENTAL, DE CLINICA DENTAL MOVIL EN LA COMUNA DE MARIA ELENA-QUILLAGUA, 2 VECES AL AÑO- OFERTAR VALOR UNITARIO X SILLON 2 VECES AL AÑO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. PREVENTIVA-RECUPERATIVA EQUIPOS ODONT. PP 34
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la adquisición del Servicio de Mantención Preventiva yo Recuperativa para los Equipos Odontológicos de los Establecimientos Dependientes del Servicio de Salud Antofagasta, el que se efectuará de acuerdo con las especificaciones señaladas en las presentes bases técnicas, considerando las variadas actividades relacionadas al correcto funcionamiento de la unidad, con el objetivo de continuar con las atenciones odontológicas necesarias para la salud de la población. Los establecimientos son: 1.- Servicio Dental del Hospital Comunitario de Mejillones. 2.- Servicio Dental del Hospital Comunitario de Taltal. 3.- Servicio Dental de Clínica Dental Móvil Simple BKG-163 María ElenaQuillagua. 4.- Servicio Dental de Clínica Dental Móvil Doble BKG-355 Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 12-03-2024 15:49:07
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2024 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2024 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-04-2024 14:40:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. - Fotocopia cédula de identidad del representante legal. - Certificado de vigencia. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
3.- ● ANEXO Nº 1. Identificación del oferente
4.- ● ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
5.- ● ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- ● ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- ● ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO N° 7: Declaración Jurada Simple: Declaración Jurada Simple que señale el plazo de entrega del servicio de mantención preventiva y mantención recuperativa de los equipos.
 
2.- ● ANEXO N° 8: Declaración Jurada Simple: Compromiso de garantía post mantenciones preventivas y recuperativas
 
3.- ● ANEXO N° 9: Declaración Jurada Simple: Jefe titular del equipo técnico.
 
4.- ● ANEXO N° 10: Declaración Jurada Simple: Experiencia Profesional Comprobada
 
5.- ● ANEXO N° 11: Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO N° 6: Oferta económica: Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el portal del Sistema o que publiquen un valor neto distinto en los respectivos anexos, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 9 de las BA 45%
2 Experiencia en programa odontologico De acuerdo al punto 9 de las BA 5%
3 Experiencia de los Oferentes De acuerdo al punto 9 de las BA 25%
4 Plazo de Entrega De acuerdo al punto 9 de las BA 18%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo al punto 9 de las BA 5%
6 Programa de integridad De acuerdo al punto 9 de las BA 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba con el adjudicatario tendrá una vigencia a partir de la total tramitación del acto administrativo que lo aprueba, hasta el 20 de diciembre de 2024, con opción de renovación por igual o menor periodo, si existiese disponibilida
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Cortes
e-mail de responsable de contrato: victor.cortes@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 24-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física. Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329. El Servicio de Salud Antofagasta podrá hacer efectivo el Instrumento de Garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si el proponente se desiste de su propuesta, o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. 2. Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. 3. Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo, o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (ChileCompra) 4. Si el proponente adjudicado no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 34-2024 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y/O RECUPERATIVA DE EQUIPOS ODONTOLÓGICOS.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales, de incumplimiento grave las siguientes: - Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. - Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con los servicios contratados, derivada en problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. - Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito o correo electrónico por parte del Servicio. - La no cancelación de multas, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. - Incumplimiento reiterado de las obligaciones del contrato
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 34-2024 MANTENCIÓN PREVENTIVA Y/O RECUPERATIVA DE EQUIPOS ODONTOLÓGICOS.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje ponderado, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1. Precio

2. Experiencia comprobada

3. Plazo de entrega

4. Experiencia en Programas Odontológicos

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El resultado de la licitación será notificado a todos los oferentes mediante la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Criterio de evaluación descrito en el numeral 9 de las BA