Licitación ID: 769-35-LE24
AT. ODONTOLOGICA GES 60 AÑOS MEJILLONES 2024 PP 32
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 30 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES GES 60 AÑOS MEJILLONES  

2
Servicios de dentistas 45 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS ODONTOLOGICAS INTEGRAL DE HOMBRES CON PROTESIS, MEJILLONES  

3
Servicios de dentistas 94 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS ODONTOLOGICAS INTEGRAL DE HOMBRES SIN PROTESIS, MEJILLONES  

4
Servicios de dentistas 50 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES MAS SONRISAS PARA CHILE CON PROTESIS MEJILLONES  

5
Servicios de dentistas 105 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES MAS SONRISAS PARA CHILE SIN PROTESIS MEJILLONES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AT. ODONTOLOGICA GES 60 AÑOS MEJILLONES 2024 PP 32
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar los servicios odontológicos para la ejecución del Programa “ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MÁS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES MEJILLONES 2024”, con la finalidad de otorgar la prestación definida en especificaciones técnicas adjuntas a estas bases como “ALTA ODONTOLÓGICA INTEGRAL ADULTO 60 AÑOS” Beneficiarios de FONASA yo PRAIS en cantidad de 30, “ALTA ODONTOLÓGICA INTEGRAL MÁS SONRISAS PARA CHILE”, a mujeres de 20 años y más Beneficiarias de FONASA yo PRAIS en cantidad de 105 altas sin prótesis y 50 altas con prótesis, “ALTA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES”, a hombres de 20 años y más Beneficiarios de FONASA yo PRAIS en cantidad de 94 altas sin prótesis y 45 altas con prótesis de la comuna de Mejillones. Toda persona de 60 años, 11 meses y 29 días de edad, beneficiario FONASA o PRAIS, tendrá acceso a tratamiento el cual debe iniciarse dentro de 90 días desde la solicitud de atención, la que debe realizarse mientras la persona tenga 60 años
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 9:45:34
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 15:49:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL • Fotocopia de Cédula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. • Fotocopia del Rut de la Empresa. • Fotocopia cédula de identidad del representante legal. • Certificado de vigencia de la sociedad. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
3.- ● ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- ● ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
5.- ● ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- ● ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- ● ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO 7: Declaración Jurada Simple: Compromiso de realizar las actividades odontológicas en cumplimiento a las Bases y Especificaciones Técnicas y en los plazos acordados.
 
2.- ● ANEXO 8: Declaración Jurada Simple: Compromiso de entregar una garantía post tratamiento de las atenciones realizadas.
 
3.- ● ANEXO 9: Declaración Jurada Simple: Jefe titular del equipo odontológico y residencia del jefe titular.
 
4.- ● ANEXO 10: Declaración Jurada Simple: Residencia del odontólogo ejecutor
 
5.- ● ANEXO N° 11: Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
 
6.- 1.- Curriculum vitae de todos los profesionales tratantes
 
7.- 2.- Certificado de título del o los tratantes
 
8.- 3.- Copia de la Resolución Sanitaria vigente de instalación y funcionamiento del Centro Odontológico o Consulta Dental Privada, otorgada por el organismo de Salud respectivo.
 
9.- 4.-Copia de Resolución de Autorización de Operación de Instalaciones radiactivas de 2ª categoría de la clínica dental y/o del centro radiológico con convenio
 
10.- 5.-En caso de presentar convenio con centro radiológico, se debe enviar dicho convenio y/o documento que lo acredite. La prestación de radiografía intraoral realizada en el centro radiológico no debe generar costo monetario al usuario.
 
11.- 6.-Escritura de Compraventa, Contrato de arriendo de consulta dental privada legalizada ante Puntajerio o Carta Compromiso de designación de box dental para ejecución de programas por parte del dueño del inmueble. No se admitirán clínicas dentales móviles o clínicas dentales de arrastre.
 
12.- 7.-Habilitación en el “Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud”, de la Superintendencia de Salud, de todos los profesionales que realicen las atenciones odontológicas
 
13.- 8.-Certificado de Especialidad, Diplomado y/o Cursos como se explica en el punto 9 (Criterios de Evaluación, ítem Formación Profesional), del Odontólogo que asumirá como jefe titular del equipo odontológico. En el caso de tener Especialidad, de no adjuntar certificado, deberá aparecer el registro de la Superintendencia de Salud.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO 6: Oferta económica: Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el portal del Sistema o que publiquen un valor neto distinto en los respectivos anexos, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Multas o término anticipado de contrato De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 13%
2 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 30%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 5%
4 Programa de integridad De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 2%
5 Garantia post tratamiento De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 15%
6 Experiencia en programas odontologicos De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 5%
7 Experiencia profesional De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%
8 Formación profesional De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%
9 Residencia De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que se suscriba con el adjudicatario tendrá una vigencia a partir de la emisión de la orden de compra, hasta el 20 de diciembre de 2024, con opción de renovación por igual o menor periodo, si existiese disponibilidad presupuestaria para tal e
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Cortes
e-mail de responsable de contrato: victor.cortes@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2656531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física. El Servicio de Salud Antofagasta podrá hacer efectivo el Instrumento de Garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1. Si el proponente se desiste de su propuesta, o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. 2. Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. 3. Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo, o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) 4. Si el proponente adjudicado no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 32-2024, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MAS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES MEJILLONES 2024.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”. Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto juana.opazo@ssantofagasta.cl, Depto. De Finanzas fono, 055-2655329.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento, ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales, de incumplimiento grave las siguientes: - Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. - Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con los servicios contratados, derivada en problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. - Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito o correo electrónico por parte del Servicio. - La no cancelación de multas, dentro de los plazos establecidos en las presentes bases. - Incumplimiento reiterado de las obligaciones del contrato.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 32-2024, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MAS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES MEJILLONES 2024
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje ponderado, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1. Precio

2. Multas o Término Anticipado de Contrato

3. Experiencia Profesional

4. Experiencia en Programas Odontológicos

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El resultado de la licitación será notificado a todos los oferentes mediante la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

          ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Cumplimiento de requisitos, criterio de evaluación