Licitación ID: 769-36-LE20
MEDICAMENTOS TRATAMIENTO REHABILITACIÓN PAI PTA 44 - Readjudicada en Id 769-36-R120
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Anfebutamona CM 150 mg.  

2
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
Acido Valproico CM 250 mg.  

3
Diazepam 1 Unidad
Cod: 51141920
Diazepam CM 10 mg.  

4
Disulfiram 1 Unidad
Cod: 51212201
Disulfiram CM 500 mg.  

5
Carbonato de litio 1 Unidad
Cod: 51141903
Carbonato de Litio CM 300 mg.  

6
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam CM 2 mg.  

7
Clonazepam 1 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam CM 0,5 mg.  

8
Clormezanona 1 Unidad
Cod: 51141913
Clorpromazina CM 100 mg.  

9
Clorhidrato de fluoxetina 1 Unidad
Cod: 51141618
Fluoxetina CM 20 mg.  

10
Lamotrigina 1 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina CM 100 mg.  

11
Clorhidrato de sertralina 1 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina CM 50 mg.  

12
Clorhidrato de sertralina 1 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina CM 100 mg.  

13
Olanzapina 1 Unidad
Cod: 51141703
Olanzapina CM 10 mg.  

14
Hidrocloruro de paroxetina 1 Unidad
Cod: 51141605
Paroxetina CM 20 mg.  

15
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina CM 100 mg.  

16
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina CM 25 mg.  

17
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona CM 1 mg.  

18
Risperidona 1 Unidad
Cod: 51141704
Risperidona CM 3 mg.  

19
Clorhidrato de fluoxetina 1 Unidad
Cod: 51141618
Venlafaxina CM 75 mg.  

20
Zopiclona 1 Unidad
Cod: 51141810
Zopiclona CM 7,5 mg.  

21
Servicios de prevención o control de abuso de drogas 1 Unidad
Cod: 93131705
Kit o Panel de Drogas de Abuso. 5 paneles (AMP, BZD, COC, THC, LCD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS TRATAMIENTO REHABILITACIÓN PAI PTA 44 - Readjudicada en Id 769-36-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Adquirir o Contratar Medicamentos para Plan de Tratamiento y Rehabilitación Ambulatorio Intensivo para los Centros Comunitarios de Salud Mental Familiar COSAM de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2020 18:46:00
Fecha de Publicación: 13-08-2020 13:09:00
Fecha inicio de preguntas: 13-08-2020 14:45:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2020 15:47:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2020 15:47:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 10:57:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1: Identificación del Oferente.
2.- ANEXO 2: Declaración jurada simple de aceptación de las bases.
3.- ANEXO 3: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- ANEXO 4: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores.
5.- Anexo N°5: No haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Punto 8.1.1. de las Bases Administrativas. 40%
2 Plazo de vencimiento de los productos Según Punto 8.1.2. de las Bases Administrativas. 30%
3 Plazo de Entrega Según Punto 8.1.3. de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 1140504
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley 21.053.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de Salud Antofagasta
e-mail de responsable de pago: finanzas.dssa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Paz Lopez
e-mail de responsable de contrato: mariapaz.lopez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica: 
1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.
2º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega. 
3º Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las evaluaciones con los respectivos puntajes y ponderaciones se publican una vez adjudicada la propuesta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N° 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, se podrá solicitar a los oferentes mayores antecedentes siempre y cuando  ello no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.