Licitación ID: 769-39-LE20
INSUMOS UNIDADES CLINICAS FORENSES PTA. 48
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 1 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 500mg Comprimidos  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Ceftriazona 1gr Ampolla  

3
Lamivudina 1 Unidad
Cod: 51102310
Lamivudina/zidovudina 150/300mg Comprimidos  

4
Lamivudina 1 Unidad
Cod: 51102310
Lamivudina 150mg Comprimidos  

5
Azitromicina 1 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 400mg/5ml Suspensión  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Atazanavir 300mg Comprimidos  

7
Tenofovir disoproxil fumarato 1 Unidad
Cod: 51102332
Tenofovir/emtricitabina 300/200 mg Comprimidos  

8
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Vinilo s/polvo Talla M  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Raltegravir 400mg Comprimidos  

10
Ritonavir 1 Unidad
Cod: 51102314
Ritonavir 100mg Comprimidos  

11
Ritonavir 1 Unidad
Cod: 51102314
Lopinavir/Ritonavir 200/50mg Comprimidos  

12
Metronidazol 1 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 500mg Comprimidos  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Levonosgestrel 0.75mg Comprimidos  

14
Tinidazol 1 Unidad
Cod: 51101617
Tinidazol 1gr Comprimidos  

15
Guantes quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132205
Guantes Látex s/polvo blanco Talla M  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo cónico Falcón 15 ml.  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Espátula madera Ayre (Papanicolau)  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo con una torula uretral esteril y adherida a la tapa  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Torula aluminio punta dacron en tubo  

20
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo con 02 torulas esteriles, tamaño estándar y adherida a la tapa  

21
Cajas de gel 1 Unidad
Cod: 41105301
Gel lubricante con anestésico 250 gr. Tubo  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Darunavir 400mg Comprimidos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS UNIDADES CLINICAS FORENSES PTA. 48
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir o contratar insumos y medicamentos para unidades Clínicas Forenses Hospitalarias. Los medicamentos e insumos, además de las cantidades a solicitar se encuentran en ANEXO 6. Este es un “convenio de suministro” por lo tanto se solicitará cantidades de forma mensual o bimensual de acuerdo a las necesidades de los pacientes, por lo tanto, las cantidades serán solicitadas para que sean enviadas de forma diferida por el periodo que abarca este convenio de suministro.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2020 16:17:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 14:37:10
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 15:30:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2020 12:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2020 12:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2020 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2020 12:18:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Identificación del oferente.
2.- ANEXO 2: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
3.- ANEXO 3: Declaración jurada simple de aceptación de las bases
4.- ANEXO 4: Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas.
5.- ANEXO 5: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los anteriores dos años o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 8.1.1 de las bases Administrativas 40%
2 Plazo de vencimiento de los productos Según punto 8.1.2 de las bases Administrativas 30%
3 Plazo de Entrega Según punto 8.1.3 de las bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 220400400102
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El presente contrato comenzará a regir desde la adjudicación, a través de acto administrativo. La vigencia de la contratación tendrá una duración de 12 meses y podrá ser renovado por el mismo periodo
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley 21.053.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de Salud Antofagasta
e-mail de responsable de pago: finanzas.dssa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Reyna Rivas Valdivia
e-mail de responsable de contrato: maria.reyna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 01-12-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la oferta de la Propuesta Pública N° 48/2020 “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA UNIDADES CLINICAS FORENSES HOSPITALARIAS”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes No adjudicados se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados / no superior a 30 días hábiles desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la no adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Propuesta Pública N° 48/2020 “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS PARA UNIDADES CLINICAS FORENSES HOSPITALARIAS”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores al término del período de vigencia de esta. no superior a 30 días hábiles La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica: 
1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado. 
2º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega. 
3º Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones con los respectivos puntajes y ponderaciones se publican una vez adjudicada la propuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N° 2
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación de las ofertas, se podrá solicitar a los oferentes mayores antecedentes siempre y cuando ello no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.