Licitación ID: 769-4-LP21
CONV SUMINISTRO INSUMOS PCR COVID-19 PTA 05-2021
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Caja de tubos de qPCR. Tiras de 8 tubos de 0,1 ml (MicroAmp™ Fast Reaction Tubes (8tubes/strip) DNA/RNA/RNAase free).  

2
Tapones de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122502
Caja tapas en tiras de 8 tapones ópticos de qPCR (MicroAmp™ Optical 8-Cap Strips) x 300 DNA/RNA/RNAase free) planas, no domos.  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Optical 8-tubes strip, 0,1 ml, compatible con equipo termociclador Quantstudio5  

4
Placas con microrreceptáculos para la hibridación de ácido desoxirribonucleico (ADN) o ácido ribonucleico (ARN) 1 Unidad
Cod: 41105325
Placas de reacción de 48 pocillos well optical (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free), para equipo Step One (Applied Biosystem) 0,1 ml  

5
Película selladora de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122410
Películas adhesivas óptica para placas de 48 pocillos film (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free), para equipo Step One (Applied Biosystem  

6
Placas de múltiples receptáculos 1 Unidad
Cod: 41122102
Deep well 96 plate . Placa de pozos profundos compatible con KingFisher 96, fondo en V, polipropileno (para Duo Prime, Flex, Apex y Presto Compatible: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas.  

7
Placas de múltiples receptáculos 1 Unidad
Cod: 41122102
KW DW 96 plate, OEM  

8
Placas de múltiples receptáculos 1 Unidad
Cod: 41122102
Placa de reacción Fast Optical 96-well, 0,1 ml  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KING FISHER DUO 12 TIP COMB FOR 96 DW PLATE. Descripción: KingFisher 12-tip comb, para 96 deep-well plate Para utilizar con equipo: KingFisher Duo Prime Cantidad: 50 piezas. Compatibilidad: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas.  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KING FISHER DUO ELUTION STRIP. Descripción: KingFisher elution strip para 12-tip magneto. Para utilizar con equipo: KingFisher Duo Prime Cantidad: 40 piezas, Compatibilidad: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas.  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KingFisher DUO CAP FOR ELUTION Descripción: KingFisher 12-tip comb, para 96 deep-well plate Para utilizar con equipo: KingFisher Duo Prime Cantidad: 40 piezas Compatibilidad: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas.  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max Viral Pathogen Binding solution compatible con KingFisher  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max elution solution compatible con KingFisher.  

14
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo Eppendorf masterclear con tapa Real-Time PCR, tira 8 Unidades.  

15
Placas de múltiples receptáculos 1 Unidad
Cod: 41122102
Placa Twin-Tec PCR Clean 96 sin faldon perfil bajo 100 ul transparente.  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Lámina Autoadhesiva Masterclear Real-Time PCR.  

17
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max proteinase K compatible con KingFisher.  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MVP II binding beads compatible con KingFisher.  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max Viral Pathogen wash solution compatible con KingFisher.  

20
Placas térmicas agitadoras 1 Unidad
Cod: 41102423
Placas de reacción de 96 pocillos 96 well optical (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free) compatible con equipo Quantstudio5.  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Películas adhesivas óptica para placas 96 pocillos optical adhesive film (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free) equipo Quantstudio5.  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Botella de Agua libre de nucleasa (UltraPure DNase⁄RNase-Free Distilled Water) x 500 ml.  

23
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf de 2 ml DNAsa/RNAsa free Safe Lock (bolsa de 500 unidades).  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Eppendorf de 1,5 ml DNAsa/RNAsa free Safe Lock ( (bolsa de 500 unidades).  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Cónicos para Centrifuga 15 ml estéril, graduados 50 ml, material polipropileno, libre ADNasa, ARN asa, libre de pirógenos. Con tapa rosca.  

26
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Tubos Cónicos para Centrifuga 50 ml estéril, graduados 50 ml, material polipropileno, libre ADNasa, ARN asa, libre de pirógenos. Con tapa rosca.  

27
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Alcohol 70° desnaturalizado.  

28
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con Filtro DNAsa/RNAsa free (2 - 200ul) 55mm, estéril PCR Clear. 96 puntas por rack.  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con Filtro DNAsa/RNAsa free (2-20ul) 53mm, estéril PCR Clear, 96 puntas por rack.  

30
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con filtro DNAsa/RNAsa free (50-1000ul) 76mm estéril PCR Clear. 96 puntas por rack.  

31
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con filtro DNAsa/RNAsa free (0,1-10ul) 34mm estéril PCR Clear 96 puntas por rack.  

32
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Etanol absoluto grado Biol Mol o proanalitico.  

33
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Agua calidad Biomolecular.  

34
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit medio de transporte VTM con torula para toma de muestra para virus sar-Cov-2, conservación a temperatura ambiente.  

35
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte Improviral NAT con torula 3 ml.  

36
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Dispositivo médico para toma de muestra médica y transporte de SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios para el posterior diagnóstico por biología molecular.  

37
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Unidades refrigerantes para conservación y traslado de muestras clínicas en cadena de frío.  

38
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Bolsos para conservación y traslado de muestras en cadena de frío  

39
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Cajas para conservación y traslado de muestras clínicas en cadena de frío.  

40
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Frascos de 15 ml con tapa rosca de polipropileno, libres de ADNasa, ARN asa, libre pirógenos.  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit de PCR Amplificación Multiplex de SARS-CoV-2 (3 genes en uno) para equipo KingFisher equipo KingFisher TaqPath COVID -19 CE-IVD-PCR Kit.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV SUMINISTRO INSUMOS PCR COVID-19 PTA 05-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suscribir contrato de suministros de diferentes insumos y elementos de Protección Personal, con pedidos y entregas diferidas, según necesidades mensuales que permita mantener abastecida a la red asistencial de la región de Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2021 15:15:00
Fecha de Publicación: 04-02-2021 15:11:44
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 15:30:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2021 17:38:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Identificación del oferente.
2.- ANEXO 2: Declaración jurada simple de aceptación de las bases.
3.- ANEXO 3: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- ANEXO 4: Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas.
5.- ANEXO 5: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los anteriores dos años o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según numeral 8.1.1 Bases Administrativas 40%
2 Plazo de Entrega Según numeral 8.1.3 Bases Administrativas. 30%
3 Plazo de Vencimiento de los Productos Según numeral 8.1.2 Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Antofagasta
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 10 de Bases Administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ministerio de Salud, Ley 21053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Nathaly Olivo Colon
e-mail de responsable de contrato: nathaly.olivo@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 24-05-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La boleta de seriedad de la oferta deberá entregarse de manera física en oficina de partes del Servicio, antes del cierre de la propuesta Bolívar N°523, Antofagasta. Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente. El Servicio de Salud Antofagasta podrá hacer efectivo el Instrumento de Garantía en cualquiera de los siguientes casos: 1.Si el proponente se desiste de su propuesta, o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. 2.Si se comprobare falsedad de los documentos constitutivos de la oferta. 3.Si el proponente no suscribe el contrato dentro del plazo respectivo, o no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chile Proveedores) 4.Si el proponente adjudicado no entrega en forma oportuna la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la oferta de la Propuesta Pública N° 05/2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y FUNGIBLES PARA LABORATORIOS DE PCR Y TOMAS DE MUESTRAS PARA PCR COVID DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes No adjudicados se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles/ no superior a 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la no adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizara vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 23-05-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Esta boleta debe ser entregada en oficina de partes del Servicio de Salud Antofagasta, Bolívar N°523, Antofagasta. Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Propuesta Pública N° 05/2021 “CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS Y FUNGIBLES PARA LABORATORIOS DE PCR Y TOMAS DE MUESTRAS PARA PCR COVID DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna en los siguientes casos: a. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante e indicadas en su oferta, siendo estos: 1) Incumplimiento en los Plazos de Entrega. 2) Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. 3) No aceptación orden de compra en plazo de 48 horas una vez publicada en el Portal. b. Por la incapacidad del adjudicatario para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. c. Por la no solución por el adjudicatario, dentro de los plazos convenidos, de los reparos que les sean formulados por escrito por parte del Servicio. d. Por ser acreedor de tres multas consecutivas, motivo de esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según numeral 8 de Bases Tecnicas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 8 de Bases Administrativas.