Licitación ID: 769-40-LE23
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO H. COSAM NORTE AFTA. PP 43
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pelotas o accesorios terapéuticos 2 Unidad
Cod: 42251610
Balón de pilates  

2
Muebles o escritorio no modular 12 Unidad
Cod: 56111701
Escritorio con cajonera  

3
Armarios 18 Unidad
Cod: 30161801
Estante mecano  

4
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
Estante de archivo  

5
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
lockers 5 cuerpos 3 filas  

6
Mesas de conferencia 3 Unidad
Cod: 56101706
mesa de reunión redonda  

7
Mesas de conferencia 4 Unidad
Cod: 56101706
Mesa reunión rectangular  

8
Mesas de examen o de procedimiento clínico para uso general 1 Unidad
Cod: 42192001
Mesa de toma de muestras  

9
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa infantil  

10
Mobiliario 13 Unidad
Cod: 56101532
Mueble biblioteca  

11
Armarios de almacenamiento 1 Unidad
Cod: 56101530
Mueble biblioteca infantil  

12
Pizarra 5 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra acrilica  

13
Pizarra 6 Unidad
Cod: 11111606
Pizarra de corcho  

14
Taburetes para médicos y accesorios 1 Unidad
Cod: 42192104
Piso taburete  

15
Sillas 18 Unidad
Cod: 56101504
Silla apilable  

16
Sillas 32 Unidad
Cod: 56101504
Silla de comedor  

17
Sillas 40 Unidad
Cod: 56101504
Silla de visita  

18
Sillas 8 Unidad
Cod: 56101504
Silla infantil  

19
Sillas 28 Unidad
Cod: 56101504
Silla reunión  

20
Colchonetas 27 Unidad
Cod: 49221506
Colchoneta tatami  

21
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 1 Unidad
Cod: 42172101
Desfibrilador externo automatico  

22
Equipo de música 2 Unidad
Cod: 52161510
Equipo de musica  

23
Hervidores y teteras 2 Unidad
Cod: 52141523
hervidor  

24
Hornos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101517
Horno electrico  

25
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador de farmacia  

26
Televisores convencionales, de plasma y LCD 2 Unidad
Cod: 52161505
Televisor 47 " con anclaje  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO H. COSAM NORTE AFTA. PP 43
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo la adquisición de Equipos y Equipamiento para Habilitación de Recinto para funcionamiento de COSAM NORTE en la ciudad de Antofagasta. ITEM PRESUPUESTARIO: 29-04 Mobiliario y Otros 29-05 Máquinas y Equipos Financiamiento Recursos Propios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-04-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 18-04-2023 12:51:21
Fecha inicio de preguntas: 18-04-2023 15:23:00
Fecha final de preguntas: 21-04-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-04-2023 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-04-2023 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2023 9:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Personas naturales deben presentar fotocopia simple de: - Fotocopia cédula de Identificación del oferente
2.- Personas Jurídicas o integrantes de UT deben presentar fotocopia simple de: - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente (certificado de administración).
3.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
5.- • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica
6.- • Copia de Rut, si es persona natural.
7.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
8.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
9.- • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
10.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº 7. Check List Especificaciones Técnicas: para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada.
 
2.- • ANEXO Nº 8. Oferta Técnica: No se aceptarán las ofertas con instrumental, equipamiento y/o equipos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con instrumental, equipamiento y/o equipo nuevo. Este anexo será de formato del proveedor
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica y Garantía técnica de los productos, formato el cuál no debe ser modificado. En caso de ser modificado quedará excluido de la evaluación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las BA 60%
2 Garantia Técnica De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las BA 5%
3 Evaluación técnica De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las BA 20%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las BA 10%
5 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto 10 de las BA 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Antofgasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Se pagará la totalidad de la o las facturas en un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha de emisión del documento tributario a solicitud de la unidad técnica a emitir posterior al documento denominado recepción conforme emitida por el establecimien
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Escobar
e-mail de responsable de contrato: vanessa.escobar@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2987353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 31-07-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N°43-2023, proyecto “ADQUISICION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA HABILITACION COSAM NORTE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto Secretaria Depto. de Finanzas, mail secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl fono, 055-2655329
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 12-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N.º 43-2023 Proyecto “ADQUISICION DE EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO PARA HABILITACION COSAM NORTE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al encargado de Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Físicos zingara.plaza@ssantofagasta.cl fono, 055-2655486
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en la evaluación técnica y en segundo lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en garantía técnica. De persistir el empate de resolverá dicha situación con el factor precio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones, junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas en la presente licitación al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Criterio de evaluación