Licitación ID: 769-40-LP22
MEDICAMENTOS PROGRAMA FONDO DE FARMACIA PP.43 - Readjudicada en Id 769-40-R124
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 150000 Unidad
Cod: 51142002
Ácido Acetil Salicílico 100 mg Comprimido  

2
Atorvastatina 300000 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg Comprimido  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30000 Unidad
Cod: 42171903
Amlodipino 5 mg Comprimido  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 100000 Unidad
Cod: 42171903
Amlodipino 10 mg Comprimido  

5
Atenolol 30000 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg Comprimido  

6
Carvedilol 50000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6.25 mg Comprimido  

7
Carvedilol 40000 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg Comprimido  

8
Enalapril 60000 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg Comprimido o Comprimido Ranurado  

9
Espironolactona 25000 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg Comprimido  

10
Furosemida 25000 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg Comprimido  

11
Glibenclamida o gliburida 90000 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg Comprimido o Comprimido Ranurado  

12
Hidroclorotiazida 40000 Unidad
Cod: 51191515
Hidroclorotiazida 50 mg Comprimido  

13
Losartan potásico 300000 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 50 mg Comprimido  

14
Glibenclamida o gliburida 300000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 850 mg Comprimdo o Comprimido Recubierto  

15
Glibenclamida o gliburida 100000 Unidad
Cod: 51181516
Metformina 1000mg Comprimido Lib. Prolongada (XR)  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 3000 Unidad
Cod: 42291607
Curetas 3mm o 4mm Unidad  

17
Productos para el cuidado de la piel 2000 Unidad
Cod: 53131613
Espuma Limpiadora de Piel Spray  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA FONDO DE FARMACIA PP.43 - Readjudicada en Id 769-40-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: medicamentos e insumos para pie diabético del programa fondo de farmacia para enfermedades crónicas no trasmisibles, para la red de atención primaria de salud de la segunda región. El Programa de Fondo de Farmacia para enfermedades crónicas no trasmisibles FOFAR aprobado por Resolución Exenta Nº 84 del 02022021, está destinado a abordar las brechas existentes de provisión de medicamentos. Este programa reconoce el acceso a los medicamentos como un bien esencial para el desarrollo en el país, en donde su uso en manera apropiada permite la obtención de importantes beneficios sanitarios, repercutiendo de manera positiva directamente en la adherencia al tratamiento, en este contexto el Ministerio de Salud , propugna la obtención de un uso adecuado, propicio y eficiente de los medicamentos disponibles, optimizando los resultados sanitarios y generando las condiciones para que las personas y sus familias accedan completa y oportunamente a los medicamentos que se requieran. Este es un “convenio de suministro” por lo tanto se solicitará cantidades de forma mensual o bimensual de acuerdo a las necesidades de los pacientes, por lo tanto, las cantidades descritas son estimativas. Cabe señalar que de acuerdo a lo previsto por el Art. 30, letra D, de la Ley Nº 19.886 y en el Artículo 14 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal, los bienes que se licitan no se encuentran incluidos en el Catalogo de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 04-05-2022 11:51:43
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-06-2022 16:27:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica. • Copia de la cedula de identidad, si es persona natural. • Copia de la cedula de identidad del representante legal, si es persona jurídica. • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases). • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La unión temporal debe ser suscrita como mínimo entre dos proveedores. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a 60 días corridos desde que termina el contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento 250 de la Ley N°19.886. El procedimiento se regirá según Directiva de Contratación Pública N°22. Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de Compra).
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado. • Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje. • Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor. Cada uno de los documentos detallados anteriormente deberá ser ingresado a través de un archivo electrónico en www.mercadopublico.cl completados y debidamente firmados por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE VENCIMIENTO DE LOS PRODUCTOS NUMERAL 9 BASES ADMINISTRATIVAS 30%
2 Precio NUMERAL 9 BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9 BASES ADMINISTRATIVAS 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZABAL
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD
Fecha de vencimiento: 30-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y su buena ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la Propuesta Pública N° 43-2022, denominada “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE MEDICAMENTOS DEL PROGRAMA FONDO DE FARMACIA PARA ENFERMEDADES CRONICAS NO TRASMISIBLES EN ATENCION PRIMARIA y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante, si correspondiera.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

 

1.- Precio                                                                              

2.- Plazo de vencimiento de los productos                    

3.- Cumplimiento de requisitos 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3 de bases