Licitación ID: 769-42-LQ20
INSUMOS PARA LABORATORIOS DE PCR COVID SSA PTA 49
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Caja de tubos de PCR. Tiras de 8. tubos (MicroAmp™ Fast Reaction Tubes (8tubes/strip) DNA/RNA/RNAase free). 125 tiras.  

2
Tapones de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122502
Caja tapas en tiras de 8 tapones ópticos de qPCR (MicroAmp™ Optical 8-Cap Strips) x 300 DNA/RNA/RNAase free) planas, no domos. 300 tapas  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Optical 8-tubes strip, 0,2 ml, compatible con equipo termociclador Quantstudio5. 125 strips  

4
Placas térmicas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102406
Placas de reacción de 48 pocillos well optical (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free), para equipo Step One (Applied Biosystem). 10 placas  

5
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Películas adhesivas óptica para placas de 48 pocillos film (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free), para equipo Step One (Applied Biosystem). 25 o 100  

6
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Deep well 96 plate . Placa de pozos profundos compatible con KingFisher 96, fondo en V, polipropileno (para Duo Prime, Flex, Apex y Presto Compatible: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas. Caja de 50  

7
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KING FISHER DUO 12 TIP COMB FOR 96 DW PLATE Descripción: KingFisher 12-tip comb, para 96 deep-well plate Para utilizar con equipo: KingFisher Duo Prime Cantidad: 50 piezas Compatibilidad: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas. 50  

8
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KING FISHER ELUTION STRIP Descripción: KingFisher elution strip para 12-tip magneto. Para utilizar con equipo: KingFisher Duo Prime Cantidad: 40 piezas Compatibilidad: Ideal para procesamiento con partículas magnéticas. 40  

9
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
KingFisher elution strip cap for 12 pin magnet (for Duo Prime only) Descripción KingFisher 12-tip comb, para 96 deep-well plate Para utilizar con equipo KingFisher Duo Prime Cantidad 40 piezas Compatibilidad ideal para procesamiento partículas magnet  

10
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max Viral Pathogen Binding solution compatible con KingFisher. 550 ml  

11
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max elution solution compatible con KingFisher 100 ml  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max proteinase K compatible con KingFisher. 10 ml  

13
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
MVP II binding beads compatible con KingFisher. 20 ml  

14
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Mag Max Viral Pathogen wash solution compatible con KingFisher. 1 L  

15
Placas térmicas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41102406
Placas de reacción de 96 pocillos 96 well optical (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free) compatible con equipo Quantstudio5. 10 placas  

16
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Botella de Agua libre de nucleasa (UltraPure DNase⁄RNase-Free Distilled Water) x 500 ml  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubos Eppendorf de 2 ml DNAsa/RNAsa free (bolsa de 500 unidades)  

18
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con Filtro DNAsa/RNAsa free (200ul). 96 puntas por rack  

19
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con Filtro DNAsa/RNAsa free (20ul). 96 puntas por rack  

20
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con filtro DNAsa/RNAsa free (1000ul). 96 puntas por rack  

21
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Rack de Puntas sin corona con filtro DNAsa/RNAsa free (10ul). 96 puntas por rack  

22
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Etanol absoluto grado Biol Mol o proanalitico  

23
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Kit medio de transporte VTM con torula para toma de muestra para virus sar-Cov-2, conservación a temperatura ambiente.  

24
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Medio de transporte Improviral NAT con torula 3 ml. 50 unidades por caja  

25
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Dispositivo médico para toma de muestra médica y transporte de SARS-CoV-2 y otros virus respiratorios para el posterior diagnóstico por biología molecular. 200 kit por caja  

26
Lancetas 1 Unidad
Cod: 41104102
Lanceta para punción capilar. 200 lancetas por caja  

27
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
Tubo contenedor de sangre con anticoagulante EDTA-K2, al vacío para volumen de 3 ml (tapa lila), 13 x 75mm. 100 tubos por caja  

28
Agujas de tratamiento diagnóstico 1 Unidad
Cod: 42142530
Agujas para punción multiplex al vacío 22G x 38mm compatibles con los tubos indicados e ítem anterior. 100 piezas por caja  

29
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Películas adhesivas óptica para placas 96 pocillos optical adhesive film (PCR compatible, DNA/RNA/RNAase free) equipo Quantstudio5. 25 o 100  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA LABORATORIOS DE PCR COVID SSA PTA 49
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir o contratar Insumos para abastecimiento laboratorios de PCR COVID-19, servicio de salud Antofagasta. Los Servicios de Salud, por regla general, adquieren diferentes fármacos e insumos a la Central de Abastecimiento, CENABAST, Institución que, por diferentes razones, no siempre puede licitar todo lo que se requiere o bien presenta quiebres de stock. Por esta razón, se ha determinado convocar a la presente licitación con la idea de suscribir contrato de suministros de diferentes fármacos, con pedidos y entregas diferidas, según necesidades mensuales del Servicio de Salud Antofagasta, que permita mantener abastecida a la red asistencial de la región de Antofagasta con insumos de acuerdo a las especificaciones señaladas en las presentes bases administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2020 15:24:00
Fecha de Publicación: 23-09-2020 16:56:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2020 17:23:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2020 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2020 12:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2020 16:25:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2020 16:25:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 12:26:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Identificación del oferente.
2.- ANEXO 2: Declaración jurada simple de aceptación de las bases.
3.- ANEXO 3: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- ANEXO 4: Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas.
5.- ANEXO 5: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los anteriores dos años o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 8.1.1 de las bases administrativas 40%
2 Plazo de vencimiento de los productos Según punto 8.1.2 de las bases administrativas 30%
3 Plazo de Entrega Según punto 8.1.3 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2204005002 covid
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley 21.053.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de Salud Antofagasta
e-mail de responsable de pago: finanzas.dssa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Nathaly Olivo Colón
e-mail de responsable de contrato: nathaly.olivo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655448-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-01-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intereses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantiza la Seriedad de la oferta de la Propuesta Pública N° 49/2020 “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO LABORATORIOS DE PCR COVID, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes No adjudicados se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles/ no superior a 30 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la no adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizara vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista, de carácter irrevocable, sin intere¬ses, no puede ser tomada por un tercero que no sea el proponente.
Glosa: Garantiza el Fiel Cumplimiento de Contrato de la Licitación Propuesta Pública N° 49/2020 “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS PARA ABASTECIMIENTO LABORATORIOS DE PCR COVID, SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro el plazo de 10 días hábiles posteriores al término del período de vigencia de la misma./ no superior a 30 días hábiles. La devolución de dicho documento se realizara vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones con los respectivos puntajes y ponderaciones se publican una vez adjudicada la propuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO 3
Resolución de Empates
En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:
1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.
2º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega
3º Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Durante el proceso de evaluación de las ofertas, se podrá solicitar a los oferentes mayores antecedentes siempre y cuando  ello no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.