Licitación ID: 769-42-LQ24
GES 60 AOS HOMBRES TOCOPILLA PP 31-2024
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 40 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES GES 60 AÑOS  

2
Servicios de dentistas 90 Unidad
Cod: 85122001
ALTA INTEGRAL ODONTOLÓGICA DE HOMBRES CON PRÓTESIS  

3
Servicios de dentistas 180 Unidad
Cod: 85122001
ALTA INTEGRAL ODONTOLÓGICA DE HOMBRES SIN PRÓTESIS  

4
Servicios de dentistas 150 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES MÁS SONRISAS PARA CHILE CON PRÓTESIS  

5
Servicios de dentistas 314 Unidad
Cod: 85122001
ALTAS INTEGRALES MÁS SONRISAS PARA CHILE SIN PRÓTESIS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
GES 60 AOS HOMBRES TOCOPILLA PP 31-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objetivo contratar los servicios odontológicos para la ejecución del Programa “ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MÁS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES TOCOPILLA 2024”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 14:57:04
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 18:33:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2024 11:11:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. - Fotocopia cédula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente. ● ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. ● ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases) ● ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. ● ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. ● ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ● ANEXO N° 7: Declaración Jurada Simple: Compromiso de realizar las actividades odontológicas en cumplimiento a las Bases y Especificaciones Técnicas y en los plazos acordados. ● ANEXO N° 8: Declaración Jurada Simple: Compromiso de entregar una garantía post tratamiento de las atenciones realizadas. ● ANEXO N° 9: Declaración Jurada Simple: Jefe titular del equipo odontológico y residencia del jefe titular. ● ANEXO N° 10: Declaración Jurada Simple: Residencia del odontólogo ejecutor. ● ANEXO N° 11: Declaración jurada simple relativa a programas de integridad.
 
Documentos Económicos
1.- ● ANEXO N° 6: Oferta económica: Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el portal del Sistema o que publiquen un valor neto distinto en los respectivos anexos, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. Los precios deberán indicarse solamente en signos monetario, moneda nacional. ● Todos los precios contenidos en los documentos que forman parte de la Propuesta Económica deberán venir expresados en pesos chilenos, sin expresión de centavos de peso. ● Las ofertas de empresas extranjeras deberán ser presentadas igualmente en pesos chilenos. ● El oferente adjudicado no podrá solicitar ni percibir todo o parte del precio del contrato, en dólares u otra moneda que no sea en pesos chilenos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes NUMERAL 9 DE BASES 10%
2 Precio NUMERAL 9 DE BASES 30%
3 Residencia NUMERAL 9 DE BASES 10%
4 Multas o Término Anticipado de Contrato NUMERAL 9 DE BASES 13%
5 Garantía post tratamientos NUMERAL 9 DE BASES 15%
6 Experiencia en Programas Odontológicos Ministerial NUMERAL 9 DE BASES 5%
7 Formación Profesional NUMERAL 9 DE BASES 10%
8 Programa de integridad NUMERAL 9 DE BASES 2%
9 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9 DE BASES 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: JUANAOPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: victor cortes
e-mail de responsable de contrato: victor.cortes@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655531-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 10-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 31-2024, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MÁS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES TOCOPILLA 2024.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto juana.opazo@ssantofagasta.cl, Depto. De Finanzas fono, +56 55 265 5329.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 31-2024, ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE PROGRAMAS: GES 60 AÑOS, MÁS SONRISAS PARA CHILE Y ATENCIÓN ODONTOLÓGICA INTEGRAL DE HOMBRES TOCOPILLA 2024.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Mecanismo de desempate

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1. Precio

2. Multas o Término Anticipado de Contrato

3. Experiencia Profesional

4. Experiencia en Programas Odontológicos

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Bases de licitación 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexos de licitación