Licitación ID: 769-43-LE23
S. MÉDICOS P. VENTILADOS AVNIA PP.42-23
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara Oronasal - Talla S, de preferencia Modelo Amara view por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

2
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 20 Unidad
Cod: 42271708
Máscara Oronasal - Talla M, de preferencia Modelo Airfit F20 por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

3
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 3 Unidad
Cod: 42271708
Máscara Oronasal - Talla L, de preferencia Modelo Airfit F20 por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

4
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla S, de preferencia Modelo Airfit N20 por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

5
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 6 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla M, de preferencia Modelo Airfit N20 por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

6
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla L, de preferencia Modelo Airfit N20 por adaptabilidad en paciente domiciliario.  

7
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla S, modelo Pillows.  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla M, modelo Pillows.  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 2 Unidad
Cod: 42271708
Máscara nasal - Talla L, modelo Pillows.  

10
Conexiones de tubo 20 Unidad
Cod: 40142606
Conectores de oxigeno - Conector/adaptador de Oxígeno utilizado en los CPAP, BIPAP o mascarillas, para el uso combinado de oxígeno y dispositivos de ventilación mecánica.  

11
Circuito de respiración o ventilador 30 Unidad
Cod: 42272209
Tubo corrugado para ventilador - Corrugado reutilizable estándar conexión 22 mm. Compatible como modelos Phillips Respironics A40 y S/T C Series.  

12
Circuito de respiración o ventilador 30 Unidad
Cod: 42272209
Extensiones de Oxigeno - Tubo de extensión para conexión de oxígeno. 2.1 metros de longitud  

13
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Válvula de Entrenamiento Muscular Inspiratorio - Válvula umbral para entrenamiento muscular. Modelo Threshold IMT.  

14
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
Válvula de entrenamiento Muscular Espiratorio - Válvula umbral para entrenamiento muscular. Modelo Threshold PEP.  

15
Vendajes hidrocoloides 5 Unidad
Cod: 42311515
Parches de Hidrocoloide - Apósito estéril oclusivo de hidrocoloide grueso con formula de Gel controlada. Modelo CGF. Caja de 5 apósitos. Tamaño 10X10 cm.  

16
Vendajes hidrocoloides 5 Unidad
Cod: 42311515
Parches de Hidrocoloide - Apósito estéril, extra delgado y altamente flexible con fórmula de gel controlada. Modelo ExtraThin. Caja de 10 apósitos. Tamaño 10X10 cm.  

17
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 30 Unidad
Cod: 42312105
Protector cutáneo - Spray para el tratamiento de heridas en la piel. 28 ml.  

18
Unidades médicas 30 Unidad
Cod: 30201901
Sistema Vibratorio De Tratamiento PEP Instrumento clínico de entrenamiento respiratorio que combina la presión respiratoria positiva (PEP) y la vibración producida por una resistencia intermitente. Debe poseer válvula inspiratoria unidireccional, conector  

19
Trazadores de registro para espirómetro 30 Unidad
Cod: 42271618
Espirómetro de Incentivo Adulto - Instrumento clínico de entrenamiento respiratorio de incentivo volumétrico. Contiene válvula de una sola vía. Debe incluir conexión a oxígeno.  

20
Accesorios para jeringas 30 Unidad
Cod: 42142615
Válvula de flujo unidireccional 3 pasos - Válvula tipo T o Nif Tee que permite conexión a traqueostomía u otros dispositivos de evaluación clínica como pimómetro o flujómetro.  

21
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 100 Unidad
Cod: 42271616
Filtro CPAP - Filtro de esponja negra. Lavable y reutilizable. Compatible con ventiladores Respironics. En modalidad pack o similar.  

22
Filtros de monitor de las funciones pulmonares 100 Unidad
Cod: 42271616
Filtro CPAP - Filtro de espuma tamaño grande. Ultrafino y desechable. Compatible con ventiladores Resmed. En modalidad pack o similar  

23
Flujómetros bucal 30 Unidad
Cod: 42271604
Flujómetros peak flow - Flujómetro rango completo, modelo asma check.  

24
Flujómetros bucal 5 Unidad
Cod: 42271604
Boquillas para flujómetro - Boquillas desechables compatibles con flujómetro de 30mm. Pack 100 unidades o similar.  

25
Agua destilada para irrigación 150 Unidad
Cod: 51102702
Agua Bidestilada - Agua Bidestilada (desionizada) en formato 500 ml.  

26
Solventes de alcohol 50 Unidad
Cod: 12191601
Alcohol Pad - Caja 100 unidades  

27
Accesorios del ventilador 4 Unidad
Cod: 42272220
Batería Externa Ventilador Resmed - Estación Generadora ResMed Power Station II (RPS II)  

28
Memoria flash 7 Unidad
Cod: 32101622
Tarjeta de memoria SD - Modelo Phillips Respironics compatible con equipo de asistencia ventilatoria Phillips Respironics  

29
Memoria flash 4 Unidad
Cod: 32101622
Tarjeta de memoria SD - Modelo Resmed, compatible con equipo de asistencia ventilatoria RESMED  

30
Trajes, cascos o mascarillas de aislamiento quirúrgico o accesorios 800 Unidad
Cod: 42131707
Mascarillas - Mascarillas modelo Kn95 o similar  

31
Batas quirúrgicas 800 Unidad
Cod: 42131702
Batas de procedimiento - Batas tipo pecheras desechables  

32
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132203
Guantes Nitrilo s/polvo - Nitrilo s/Polvo, Talla M  

33
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132203
Guantes Nitrilo s/Polvo - Nitrilo s/Polvo, Talla S  

34
Kits de manómetro respiratorio 3 Unidad
Cod: 42271911
Pimómetro-Manómetro de Presión Manómetro de presión -diferencial con rango de medición amplio. Con pantalla LCD disponible, para visualización de valores máximo, mínimo y promedio. Con posibilidad de medir oscilaciones de presión. Con medición de presión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S. MÉDICOS P. VENTILADOS AVNIA PP.42-23
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: Insumos y dispositivos médicos para cubrir necesidades de pacientes atendidos en el programa ventilados AVNIA, los cuales serán solicitados de acuerdo a la demanda asistencial, es decir las cantidades pueden aumentar o disminuir.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-04-2023 9:18:38
Fecha inicio de preguntas: 20-04-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 10:26:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL: Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T.: Fotocopia del Rut de la Empresa.// Fotocopia cedula identidad del representante legal.// Certificado de vigencia de la sociedad.// Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
3.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 7: Cumplimiento de especificaciones técnicas.
 
2.- • Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- • Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo vencimiento de productos NUMERAL 9, BA. 20%
2 Precio NUMERAL 9, BA. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 5%
4 Comportamiento contractual del proveedor NUMERAL 9, BA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 14, BA.
Observaciones El presente contrato comenzará a regir desde la adjudicación, a través del acto administrativo aprobatorio y tendrá una vigencia de 12 meses, con opción de renovación.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días NUMERAL 19, BA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARÍA REYNA RIVAS VALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655392-392
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta. En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico departamento.comprasylogistica@ssantofagasta.cl.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 42-2023, “CONVENIO DE SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS Y DISPOSITIVOS MÉDICOS PROGRAMA VENTILADOS (AVNIA)”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mecanismo de desempate 

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Plazo de vencimiento de los productos
3.- Comportamiento.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.