Licitación ID: 769-45-LE24
REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON DSSA PP.40-24
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Puertas de metal 1 Unidad no definida
Cod: 30171505
REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON DSSA PP.40-24
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de salud Antofagasta por la necesidad de mantener la seguridad en la entrada a las instalaciones, llama a licitación para realizar obras de “REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON DSSA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:59:44
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 15:37:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La presente propuesta tendrá una visita técnica obligatoria al quinto día hábil de publicada la licitación a las 11:00 hora en Simón Bolívar 523. 26-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Persona natural • Fotocopia Cedula de Identidad. • Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia simple de la última declaración anual de impuesto a la Renta. • Certificado de Tesorería General de la República acreditando no ser deudor del Estado de Chile. En caso de presentar deuda, el oferente debe presentar la renegociación de la deuda sin cuotas vencidas. • Certificado de adhesión a Mutualidad. • Certificado de Índice de Accidentabilidad de Mutualidad.
2.- Persona jurídica o integrantes de U. T. • Fotocopia del Rut de la Empresa. • Fotocopia cedula identidad del representante legal. • Certificado de vigencia de la sociedad. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente • Fotocopia simple de formulario de iniciación de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. • Fotocopia simple de la última declaración anual de impuestos a la renta, si corresponde. • Certificado de Tesorería General de la Republica acreditando no ser deudor del estado de Chile. En caso de presentar deuda, el oferente debe presentar la renegociación de la deuda sin cuotas venidas. • Certificado de adhesión a Mutualidad. • Certificado de índice de Accidentabilidad de Mutualidad.
3.- ANEXO Nº 1: Identificación del oferente.
4.- ANEXO Nº 2: Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
5.- ANEXO Nº 3: Declaración jurada simple, del oferente persona natural, jurídica o de los integrantes de la unión temporal, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
6.- ANEXO Nº 4: Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales; no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta y; No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.
7.- ANEXO Nº 5: Declaración jurada simple del oferente del oferente persona jurídica o de los integrantes de la unión temporal, de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
8.- ANEXO N° 6: Declaración jurada simple relativa a programas de integridad. Los oferentes que posean los antecedentes exigidos en el registro de Chileproveedores, en estado vigente, no será necesario que los presenten en la oferta.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°8: A la propuesta técnica deberá ser adjuntado informe de normativas y procedimientos de trabajo a realizar dentro de las dependencias del edificio, la cual estipule informe técnico de los materiales y diseño del portón.
 
2.- ANEXO N°9: A la propuesta técnica deberá ser adjuntado carta Gant con los plazos y etapas que se realizará el trabajo.
 
3.- ANEXO N°10: El oferente debe presentar mediante dicho anexo su propuesta de la garantía técnica indicando tiempo que ofrecerá esta garantía.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA ANEXO N°7: El oferente debe presentar mediante dicho anexo su propuesta económica, la cual debe considerar el costo por cada uno de los materiales detallados y el costo total. Los proveedores deberán tener actualizados sus datos en Portal de Chile Proveedores, debiendo señalar dicha circunstancia en su oferta. Los valores ofertados deben ser expresados en moneda nacional, en valores netos (sin IVA) el valor mencionado, debe incluir todo costo o gasto que signifique la prestación de los servicios, así como también, los costos asociados a la instalación de equipamiento requerido para esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio NUMERAL 10, BA. 60%
2 Garantía Técnica NUMERAL 10, BA. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 10, BA. 10%
4 Programa de integridad NUMERAL 10, BA. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Fuente de financiamiento: Dirección del Servicio de Salud de Antofagasta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA ZUÑIGA
e-mail de responsable de contrato: CLAUDIA.ZUNIGA@SSANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655413-413
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En el caso que las garantías se otorguen de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública 40-2024, denominada “REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON DSSA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio que el proveedor indique en el Formulario N° 1 “Identificación del Oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 19-08-2024
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta. En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico departamento.comprasylogistica@ssantofagasta.cl.
Glosa: "Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y su Buena Ejecución, que regula la ejecución de la oferta a la Propuesta Pública N°40-2024 “REPARACION Y AUTOMATIZACION PORTON DSSA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en:

1° Precio.
2° Garantía Técnica. 

Se considera hasta dos decimales.

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

El resultado de la licitación será notificado a todos los oferentes mediante la publicación en el Portal www.mercadopublico.cl de la Resolución de adjudicación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NUMERAL 10, BA.
Pacto de integridad
ANEXO 6, BA.