Licitación ID: 769-48-LE24
C. RECETARIOS MAGISTRALES P. RESOLUTIVIDAD PP. 41
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetónido de triamcinolona 1 Unidad no definida
Cod: 51181731
ACETONIDO TRIAMCINOLONA - VALOR POR 100 GRS.  

2
Farmacias 1 Unidad no definida
Cod: 85121902
ACIDO LÁCTICO - VALOR POR 100 GRS.  

3
Farmacias 1 Unidad no definida
Cod: 85121902
ACIDO SALICILICO - VALOR POR 100 GRS.  

4
Farmacias 1 Unidad no definida
Cod: 85121902
ADAPALENO - VALOR POR 100 GRS.  

5
Desodorantes 1 Unidad no definida
Cod: 53131606
ALFA BISABOLOL - VALOR POR 100 GRS.  

6
Cotrimazol 1 Unidad no definida
Cod: 51101805
BIFONAZOL - VALOR POR 100 GRS.  

7
Clindamicina 1 Unidad no definida
Cod: 51101504
CLINDAMICINA - VALOR POR 100 GRS.  

8
Propionato de clobetasol 1 Unidad no definida
Cod: 51181742
CLOBETASOL - VALOR POR 100 GRS.  

9
Cotrimazol 1 Unidad no definida
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL - VALOR POR 100 GRS.  

10
Ivermectina 1 Unidad no definida
Cod: 51101717
IVERMECTINA - VALOR POR 100 GRS.  

11
Ketoconazol 1 Unidad no definida
Cod: 51101811
KETOCONAZOL - VALOR POR 100 GRS.  

12
Clorhidrato de metronidazol 1 Unidad no definida
Cod: 51101624
METRONIDAZOL - VALOR POR 100 GRS.  

13
Antiparasitario tópico Permetrina 1 Unidad no definida
Cod: 51101715
PERMETRINA - VALOR POR 100 GRS.  

14
Propionato de clobetasol 1 Unidad no definida
Cod: 51181742
PEROXIDO BENZOILO - VALOR POR 100 GRS.  

15
Dispositivos prostéticos de la extremidad inferior 1 Unidad no definida
Cod: 42242001
RESORCINOL - VALOR POR 100 GRS.  

16
Sucralfato 1 Unidad no definida
Cod: 51171911
SUCRALFATO - VALOR POR 100 GRS.  

17
Tacrolimo 1 Unidad no definida
Cod: 51201504
TACROLIMUS - VALOR POR 100 GRS.  

18
Lubricantes de uso general 1 Unidad no definida
Cod: 15121520
UREA - VALOR POR 100 GRS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C. RECETARIOS MAGISTRALES P. RESOLUTIVIDAD PP. 41
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Preparados Magistrales para Canastas integrales del Programa de Resolutividad Teledermatología del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 17:36:05
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2024 19:55:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2 : Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 35 quáter de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
5.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente).
6.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 7: Propuesta Técnica, el oferente debe completar este anexo e indicar si cuenta o no con los principios activos descritos en las líneas del mencionado anexo (Obligatorio).
 
2.- • Anexo Nº 8: Aseguramiento de la trazabilidad (Obligatorio)
 
3.- • Anexo N° 9: Imagen de etiquetado de productos preparados (Obligatorio)
 
4.- • Anexo N°10: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
5.- • Anexo N° 11: Declaración jurada simple, relativa a programa de integridad
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales NUMERAL 9, BA. 5%
2 Programa de integridad NUMERAL 9, BA. 5%
3 Precio NUMERAL 9, BA. 60%
4 Cumplimiento Criterios Tecnicos NUMERAL 9, BA. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 14, BA.
Observaciones La vigencia del contrato será de 24 meses a partir de la adjudicación y podrá ser renovado por el mismo periodo de tiempo, siempre y cuando el proveedor tenga un buen comportamiento y existe presupuesto.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Cumplimiento criterios Técnicos
3.- Cumplimiento de requisitos formales
4.- Programa de integridad
4.- Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal  www.mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.
Pacto de integridad
Numeral 9, BA.