Licitación ID: 769-5-LE20
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO, GRUPO 108 HCC, PTA 4
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estimuladores quirúrgicos de nervios o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295419
ELECTROESTIMULADOR DE DISFAGIA  

2
Prismas 1 Unidad
Cod: 31241502
PRISMA DE TONOMETRO DE GOLDMAN  

3
Lentes de pruebas de visión oftalmológicas o accesorios 2 Unidad
Cod: 42183009
GONIOLENTES DE 4 ESPEJOS  

4
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
LENTE LASER PARA RETINA  

5
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42183018
TONOMETRO DE GOLDMAN  

6
Equipo de criocirugía o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295102
SISTEMA DE CRIOTERAPIA CON SET DE TIPS  

7
Sets de instrumentos quirúrgicos maxilofaciales 2 Unidad
Cod: 42294207
PIEZA DE MANO PARA CIRUGIA MAXILO FACIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS Y EQUIPAMIENTO, GRUPO 108 HCC, PTA 4
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objeto la adquisición de equipos y equipamiento para hospital Carlos Cisterna de Calama
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-03-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2020 15:01:52
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-03-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-03-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 9:59:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 identificación del oferente
2.- Copia del documento donde conste la representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica
3.- Copia del rut si es persona natural
4.- Copia del rut del rep legal, si es persona jurídica
5.- Anexo N° 2 Declaración jurada simple aceptación de bases no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el art. 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas
6.- Anexo N° 3 Declaración jurada simple de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actulaes trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses o certificación vigente de la inspección del trabajo emitid en el periodo de publicación de la presente licitación
7.- Anexo N° 4 Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el código penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a dos años a la formulación de la oferta
8.- Anexo N° 5 Declaración jurada simple de no estra afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los art. 8° y 10° de la ley 20393 sobre responsabilidad penal de las personas juridicas
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7 check list de especificaciones técnicas
 
2.- Anexo N° 8 Oferta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6 formulario de oferta económica y garantía de los productos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las BA 10%
2 garantía del instrumental De acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las BA 20%
3 Evaluación técnica De acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las BA 50%
4 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el punto N° 10 de las BA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días glosa 2, letra d, partida 16 ministerio de salud, ley 21053
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Vanessa Escobar
e-mail de responsable de contrato: vanessa.escobarr@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655353-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 09-06-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: PARA GARANTIZAR SERIEDAD DE LA OFERTA A PROPUESTA PUBLICA N° 04-2020 PROYECTO HBILITACION CONVENIO GORE-MINSAL FAR SALUD 2017 CODIGO BIP 30482565-0
Forma y oportunidad de restitución: SE DEVOLUCION SE EFECTURA UNA VEZ QUESE CIERRE EL PROCESO DE LICITACIÓN VIA CORREO ORDINARIO AL DOMICILIO CONSIGNADO EN SU OFERTA, UNA VEZ VENCIDA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA, RUT 61.606.200-K
Fecha de vencimiento: 21-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: RESGUARDA EL FIEL CUMPLIMIENTO DE LA PROPUESTA PUBLICA N° 04-2020 PROYECTO HABILITACION CONVENIO GORE-MINSAL FAR SALUD 2017 CODGO BIP 30482565-0
Forma y oportunidad de restitución: SU DEVOLUCION SE EFECTURA VIA CORREO ORDINARIO AL DOMICILIO CONSIGNADO EN SU OFERTA, UNA VEZ VENCIDA SU VIGENCIA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio evaluación técnica, segundo lugar en garantía del equipamiento y de persistir el empate se resolverá dicha situación con mayor puntaje en factor precio
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las evaluaciones junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serna publicadas en la presente licitación al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N° 3