Licitación ID: 769-53-LP23
S. MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA SSA PP.50
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alteplasa 72 Unidad
Cod: 51131702
ALTEPLASE POLVO LIOFILIZADO SOL. INY. - 50 MG  

2
Tenecteplasa 24 Unidad
Cod: 51131711
TENECTEPLASE POLVO LIOFILIZADO SOL.INY. - 10.000 UI  

3
Adenosina 14400 Unidad
Cod: 51121501
ADENOSINA SOL. INY. - 3MG / 2ML  

4
Dipiridamol 7200 Unidad
Cod: 51131705
DIPIRIDAMOL SOL. INY. - 10MG / 2ML  

5
Electrolitos de cloruro de sodio 2400 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% - 1000 ML  

6
Electrolitos de cloruro de sodio 2400 Unidad
Cod: 51191602
CLORURO DE SODIO 0.9% - 3000 ML  

7
Servicios de producción de productos para farmacéuticos 12000 Unidad
Cod: 73101703
COTRIMOXAZOL COMPRIMIDOS - 800MG / 160MG  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 360 Unidad
Cod: 42171903
ZIDOVUDINA VIALES - 200 MG  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 120 Unidad
Cod: 42171903
ZIDOVUDINA SUSPENSION - 10 MG / ML  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2880 Unidad
Cod: 42171903
LAMIVUDINA / ZIDOVUDINA COMPRIMIDOS - 150MG / 300MG  

11
Nevirapina 120 Unidad
Cod: 51102311
NEVIRAPINA SUSPENSION - 50MG / 5 ML  

12
Hidrocloruro de valaciclovir 7200 Unidad
Cod: 51102318
VALACICLOVIR COMPRIMIDOS - 500 MG  

13
Lamivudina 120 Unidad
Cod: 51102310
LAMIVUDINA SUSPENSION - 10 MG / ML  

14
Tenofovir disoproxil fumarato 7200 Unidad
Cod: 51102332
TENOFOVIR / EMTRICITABINA COMPRIMIDOS - 300MG / 200MG  

15
Tenofovir disoproxil fumarato 7200 Unidad
Cod: 51102332
TENOFOVIR / LAMIVUDINA / DOLUTEGRAVIR COMPRIMIDOS - 300MG / 300MG / 50MG  

16
Ritonavir 7200 Unidad
Cod: 51102314
RALTEGRAVIR COMPRIMIDOS - 400MG  

17
Análisis de serie temporal 7200 Unidad
Cod: 81131505
DARUNAVIR COMPRIMIDOS - 800 MG  

18
Ritonavir 7200 Unidad
Cod: 51102314
RITONAVIR COMPRIMIDOS - 100 MG  

19
Reactivos o soluciones químicos 2400 Unidad
Cod: 41116105
CONCENTRADO ACIDO 2,5 CALCIO POTASICO (ACIDOS CON DILUCION 35X CONCENTRACION 1,5/2 POTASIO Y 2,5/3 DE CALCIO) - BIDONES 5 LITROS  

20
Maleato de metilergonovina 720 Unidad
Cod: 51182202
ERGOMETRINA MALEATO AMPOLLA - 0.2 MG  

21
Dextrosa 1200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% - 250 ML BOLSA  

22
Dextrosa 1200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5% - 500 ML BOLSA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
S. MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA SSA PP.50
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta, a través de las presentes bases, llama a licitación pública, de acuerdo con lo regido en la ley de compras N° 19.886 y su reglamento. La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Medicamentos e Insumos requeridos en forma urgente de Salud del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 17:48:00
Fecha inicio de preguntas: 29-05-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-07-2023 8:59:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente
3.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación (Firmar solo si se cumple con lo señalado, documento no excluyente). En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6.- ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo vencimiento de productos NUMERAL 9, BA. 30%
2 Precio NUMERAL 9, BA. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 14, BA.
Observaciones El presente contrato empezará a regir desde la adjudicación en el portal Mercado Público y tendrá una vigencia de 24 meses, con opción de renovación por igual o menor periodo.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días NUMERAL 19, BA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: MARÍA REYNA RIVAS VALDIVIA
e-mail de responsable de contrato: maria.rivas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655330-330
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 12-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El documento bancario de fiel cumplimiento emitido de manera física, deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.Mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física.
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 50-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que el Servicio de Salud de Antofagasta deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se causaren por incumplimiento.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 50-2023 “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS POR URGENCIA DEL SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Mecanismo de desempate 
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

1.- Precio
2.- Plazo de vencimiento de los productos
3.- Cumplimiento de requisitos formales
4.- Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal  www.mercadopublico.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.