Licitación ID: 769-56-LP23
ARRIENDO DE TRES SERVIDORES PARA SDRFF. PP. 61
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servidores 3 Unidad
Cod: 43211501
ARRIENDO SERVIDORES POR UN PERIODO DE 36 MESES, VALOR NETO POR TODO EL PERIODO  

2
Servidores 3 Unidad
Cod: 43211501
CUOTA 37 OPCION DE COMPRA, VALOR NETO POR CUOTA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE TRES SERVIDORES PARA SDRFF. PP. 61
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud de Antofagasta, en adelante también el Servicio o La Entidad licitante, llama a Licitación Pública conforme a las presentes Bases para ARRIENDO DE TRES SERVIDORES PARA USO DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA. La presente propuesta tiene como objeto realizar un convenio de suministro, renovable, para el arriendo de tres 03 Servidores para uso de las Unidades del Departamento de Recursos Físicos. CARACTERÍSTICAS DEL ARRIENDO: • Opción de compra en la cuota número 37. • Se deben entregar armados. • Cuotas mensuales • Debe incluir extensión de garantía
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-06-2023 8:40:00
Fecha inicio de preguntas: 07-06-2023 12:10:00
Fecha final de preguntas: 16-06-2023 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2023 11:10:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PERSONA NATURAL - Fotocopia legalizada de Cédula de Identidad.
2.- PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa. - Fotocopia cédula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente.
3.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
4.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
5.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
6.- • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
7.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº 7. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato PDF, indicando con detalle las características del servicio Ofrecido, debiendo cumplir, como mínimo, con las especificaciones indicadas en las Especificaciones Técnicas, quien no adjunte en la oferta técnica con lo mínimo exigido será declarado inadmisible. Además, este formato libre debe contener:
 
2.- • ANEXO Nº8. Check List Especificaciones Técnicas: Para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. Cada uno de los documentos detallados anteriormente deberá ser ingresado a través de un archivo electrónico en www.mercadopublico.cl completados y debidamente firmados por el oferente
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº6. Formulario de oferta económica y plazo de entrega. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden él envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 20%
2 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 10%
3 Precio De acuerdo a lo señalado en e l punto 9 de las BA 50%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo señalado en el punto 9 de las BA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Punto 19 de las BA
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Manquez
e-mail de responsable de contrato: marcelo.manquez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655341-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 28-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 61-2023 “ARRIENDO DE TRES SERVIDORES PARA USO DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto secretaria.finanzas@ssantofagasta.cl Depto. De Finanzas fono, 055-2655329.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 61-2023 “ARRIENDO DE TRES SERVIDORES PARA USO DE LA SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS FÍSICOS Y FINANCIEROS DEL SERVICIO DE SALUD DE ANTOFAGASTA”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Precio.
  2. Experiencia del oferente.
  3. Plazo de entrega

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las evaluaciones, junto con sus respectivas ponderaciones y puntajes serán publicadas en la presente licitación al momento de realizar la adjudicación de la presente licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Criterio de evaluación