Licitación ID: 769-57-LE20
MEDICAMENTOS SALUD MENTAL APS PTA. 64-2020
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido valproico 5000 Unidad
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO CM 300 MG  

2
Hidrocloruro de amitriptilina 4000 Unidad
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA CM 25 MG  

3
Clorhidrato de bupropión 15000 Unidad
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA CLORHIDRATO CM 150 MG  

4
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Unidad
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA CM 10 MG  

5
Bromhidrato de citalopram 6000 Unidad
Cod: 51141617
CITALOPRAN CM 20 MG  

6
Clonazepam 15000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 2 MG  

7
Clonazepam 10000 Unidad
Cod: 51141502
CLONAZEPAM CM 0.5 MG  

8
Clormezanona 5000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM 100 MG  

9
Clormezanona 2000 Unidad
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA CM 25 MG  

10
Disulfiram 4000 Unidad
Cod: 51212201
DISULFIRAM CM 500 MG  

11
Clorhidrato monohidrato de tirofibán 12000 Unidad
Cod: 51131713
ESZOPICLONA CM 3 MG  

12
Fluconazol 6000 Unidad
Cod: 51101807
FLUOXETINA CM 20 MG  

13
Haloperidol 6000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CM 1 MG  

14
Haloperidol 6000 Unidad
Cod: 51141702
HALOPERIDOL CM 5 MG  

15
Litio Li 15000 Unidad
Cod: 12141803
LITIO CARBONATO CM 300 MG  

16
Litio Li 20000 Unidad
Cod: 12141803
LITIO CARBONATO CM 450 MG  

17
Mirtazapina 20000 Unidad
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA CM 15 MG  

18
Olanzapina 5000 Unidad
Cod: 51141703
OLANZAPINA CM 10 MG  

19
Omeprazol 4000 Unidad
Cod: 51171909
OMEPRAZOL CM 20 MG  

20
Hidrocloruro de paroxetina 3000 Unidad
Cod: 51141605
PAROXETINA CM 20 MG  

21
Primidona 5000 Unidad
Cod: 51141526
PREGABALINA CM 75 MG  

22
Fumarato de quetiapina 5000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM 50 MG  

23
Fumarato de quetiapina 11000 Unidad
Cod: 51141722
QUETIAPINA CM 100 MG  

24
Risperidona 15000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 1 MG  

25
Risperidona 3000 Unidad
Cod: 51141704
RISPERIDONA CM 3 MG  

26
Clorhidrato de sertralina 15000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 50 MG  

27
Clorhidrato de sertralina 5000 Unidad
Cod: 51141619
SERTRALINA CM 100 MG  

28
Hidrocloruro de trazodona 5000 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA CM 100 MG  

29
Clorhidrato de fluoxetina 20000 Unidad
Cod: 51141618
VENLAFAXINA CM 75 MG  

30
Zopiclona 8000 Unidad
Cod: 51141810
ZOPICLONA CM 7.5 MG  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS SALUD MENTAL APS PTA. 64-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: Medicamentos para cubrir necesidades de pacientes atendidos en Programa de Salud Mental Integral en Atención primaria de Salud
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-10-2020 16:26:02
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2020 20:17:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-11-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2020 10:17:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1: Identificación del oferente. ANEXO 2: Declaración jurada simple de aceptación de las bases. ANEXO 3: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. ANEXO 4: Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la ley 19.886 sobre compras públicas. ANEXO 5: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los anteriores dos años o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado. Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 6: Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega NUMERAL 8.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
2 Plazo de vencimiento NUMERAL 8.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
3 Precio NUMERAL 8.1 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Patricio Gutiérrez Castillo
e-mail de responsable de contrato: hector.gutierrez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655457-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:

1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.

2º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En portal Mercado Público 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexos de licitación