Licitación ID: 769-59-LE23
PROGRAMA CAPACITACIÓN APS PP 62-2023
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ATENCIÓN INTEGRAL DE MUJERES EN EDAD DE CLIMATERIO (30 cupos)  

2
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
GESTIÓN DE LA DEMANDA EN APS (30 cupos)  

3
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
CUIDADOS PALIATIVOS UNIVERSALES Y MANEJO DEL PACIENTE AL FINAL DE LA VIDA (30 cupos)  

4
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
MANEJO AVANZADO DE HERIDAS PARA PROFESIONALES (10 cupos)  

5
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
MANEJO Y CUIDADO DE HERIDAS PARA TÉCNICOS EN SALUD (25 cupos)  

6
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
LIDERAZGO, TOMA DE DECISIONES EN EL SECTOR SALUD (70 cupos)  

7
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
ESPIROMETRÍA (24 cupos)  

8
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
MODELO BASADO EN LA PERSPECTIVA DE GÉNERO: APROXIMACIONES Y ESTRATEGIA DE INTERVECIÓN EN JUVENTUDES Y POBLACIONES LGBTIQ+ (60 cupos)  

9
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
VIOLENCIA DE GÉNERO: ABORDAJE INTEGRAL DE LA VIOLENCIA EN APS (60 cupos)  

10
Capacitaciones directas en el concesionario 1 Unidad
Cod: 80141617
CURSO PARA AGENTES COMUNITARIOS Y EQUIPOS DE SALUD DE LOS CECOSF (45 cupos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA CAPACITACIÓN APS PP 62-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta llama a Licitación Pública para adjudicar la presente propuesta, la cual tiene como objetivo la contratación de los servicios de capacitación para impartir cursos dirigidos a funcionarios de Hospitales Comunitarios y establecimientos de Salud Municipal de la Red Asistencial del Servicio de Salud de Antofagasta. Lo anterior se fundamenta en la necesidad de contribuir al desarrollo y generación de conocimientos y capacidades de los funcionarios que se desempeñan en los establecimientos de Atención Primaria de Salud, necesarios para responder a las prioridades sanitarias nacionales, al Modelo de Atención Integral con enfoque Familiar y Comunitario, y al desarrollo de acciones promocionales, preventivas, curativas y de rehabilitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar 523, Antofagasta
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 15:47:00
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-08-2023 10:59:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta administrativa PERSONA NATURAL - Fotocopia de Cedula de Identidad. PERSONA JURÍDICA O INTEGRANTES DE U. T. - Fotocopia del Rut de la Empresa. - Fotocopia cedula identidad del representante legal. - Certificado de vigencia de la sociedad. - Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente Ambos tipos de participantes deben presentar: Oferta administrativa • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº7. Oferta Técnica: Será obligatorio, además, adjuntar el descriptor completo de cada curso, acreditar experiencia del oferente y de los relatores. • ANEXO N°8. Antecedentes del Coordinador Técnico del oferente. • ANEXO N°9. Check list especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica y plazo de entrega, formato el cuál no debe ser modificado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 formación Docente SEGÚN NUMERAL 11 DE BASES 25%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN NUMERAL 11 DE BASES 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN NUMERAL 11 DE BASES 15%
4 Experiencia de los relatores SEGÚN NUMERAL 11 DE BASES 20%
5 Precio SEGÚN NUMERAL 11 DE BASES 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ley 21053
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: luzmaria ortiz
e-mail de responsable de contrato: luzmaria.ortiz@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655438-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 21-10-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N° 62-2023, CONTRATACIÓN DE CURSOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA RED ASISTENCIAL.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en el anexo N° 1 “identificación del oferente”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 20-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 62-2023: CONTRATACIÓN DE CURSOS DEL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y FORMACIÓN DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA RED ASISTENCIAL
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Mecanismo de desempate

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Oferta económica
  2. Experiencia del oferente en la ejecución del o los cursos.
  3. Experiencia de los relatores

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 11 de bases