Licitación ID: 769-60-LE21
CONV SUM PROG. INSFECCIONES DE TRASM. SEXUAL P. 58
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Azitromicina 2000 Comprimido
Cod: 51101572
Azitromicina 500mg  

2
Azitromicina 10 Unidad
Cod: 51101572
Sala de Acogida Azitromicina 400mg/5ml Suspensión 10  

3
Ceftriaxona 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101551
Ceftriazona 1gr  

4
Lamivudina 1000 Comprimido
Cod: 51102310
Lamivudina/Zidovudina 150/300mg  

5
Lamivudina 500 Comprimido
Cod: 51102310
Lamivudina 150mg  

6
Ritonavir 500 Comprimido
Cod: 51102314
Atazanavir 300mg  

7
Tenofovir disoproxil fumarato 1200 Comprimido
Cod: 51102332
Tenofovir/Emtricitabina 300/200mg  

8
Ritonavir 1000 Comprimido
Cod: 51102314
Ritonavir 100mg  

9
Ritonavir 1200 Comprimido
Cod: 51102314
Lopinavir/ritonavir 200/50mg  

10
Zidovudina 3 Unidad
Cod: 51102321
Zidovudina 10mg / Suspensión  

11
Ritonavir 3 Unidad
Cod: 51102314
Lopinavir/ritonavir 80/20mg / Suspensión  

12
Lamivudina 3 Unidad
Cod: 51102310
Lamivudina 10mg / Suspensión  

13
Tubos para envíos 500 Unidad
Cod: 44121501
Tubo Cónico Falcon 15ml  

14
Contenedores de recogida de orina 400 Unidad
Cod: 41104112
Tubo con una torula uretral estéril y adherida a la tapa  

15
Tubos para envíos 400 Unidad
Cod: 44121501
Tubo con torula Aluminio punta dracón en tubo  

16
Tubos para envíos 400 Unidad
Cod: 44121501
Tubo con 2 torulas estériles y adheridos a la tapa  

17
Lubricantes personales o gelatinas del examen 50 Unidad
Cod: 42181503
Gel lubricante con Anestésico / Tubo 250gr  

18
Accesorios del equipo de teñido de portaobjetos de laboratorio 50 Unidad
Cod: 41105204
Azul de Toluidina gr / Polvo  

19
Penicilina 1000 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
Penicilina Benzatínica 1.200.000  

20
Aciclovir 500 Comprimido
Cod: 51102301
Aciclovir 400mg  

21
Hidrocloruro de valaciclovir 1100 Comprimido
Cod: 51102318
Valaciclovir 500mg  

22
Doxiciclina 8000 Comprimido
Cod: 51101557
Doxiciclina 100mg  

23
Fluconazol 300 Ovulo
Cod: 51101807
Fluconazol 150mg  

24
Cotrimazol 600 Ovulo
Cod: 51101805
Clotrimazol 100mg  

25
Cotrimazol 500 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 1% / Crema  

26
Metronidazol 500 Cápsula
Cod: 51101603
Metronidazol 500mg  

27
Metronidazol 300 Ovulo
Cod: 51101603
Metronidazol 500mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONV SUM PROG. INSFECCIONES DE TRASM. SEXUAL P. 58
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta, a través de las presentes bases, llama a licitación pública, de acuerdo a lo regido en la ley de compras N° 19.886 y su reglamento. La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar lo siguiente: Medicamentos e insumos para cubrir necesidades de pacientes atendidos en Unidades Clínicas Forenses Hospitalarias y Programa de Infección de Transmisión Sexual, mediante modalidad convenio de suministro, es decir hacer los requerimientos en la medida que sean necesarios Cabe señalar que de acuerdo a lo previsto por el Art. 30, letra D, de la Ley Nº 19.886 y en el Artículo 14 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal, los bienes que se licitan no se encuentran incluidos en el Catalogo de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:10:00
Fecha de Publicación: 20-08-2021 8:56:37
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2021 15:50:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:11:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2021 17:03:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica. • Copia de Rut, si es persona natural. • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica. • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases). • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado. Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales (valor neto), incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de vencimiento NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICIÓN 20%
2 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICIÓN 10%
3 Plazo de Entrega NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICIÓN 20%
4 Precio NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICIÓN 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días ley 21053
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA RIVAS
e-mail de responsable de contrato: pablo.cabezas@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655328-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:


1º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor precio ofertado.
2º Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento.  
3º Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexos de licitación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Criterios de evaluación