Licitación ID: 769-7-LE22
DIPLOMADO ROL DEL TENS PP. 03-2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Diplomado a distancia 1 Unidad
Cod: 86111503
DIPLOMADO EN ATENCIÓN DE LA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD EN ÁREAS PRIORITARIAS: ROL DEL TENS EL DIPLIMADO ESTA CONSIDERADO PARA 9 PERSONAS. Los altos estándares de competitividad han generado la necesidad de establecer y crear condiciones de trabaj  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIPLOMADO ROL DEL TENS PP. 03-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta llama a Licitación Pública para adjudicar la presente propuesta, la cual tiene como objeto la contratación del DIPLOMADO EN ATENCIÓN DE LA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD EN ÁREAS PRIORITARIAS: ROL DEL TENS, del Servicio de Salud Antofagasta. Lo anterior se fundamenta en la necesidad de desarrollar competencias específicas asociadas a los cuidados especializados en los Técnicos de Nivel Superior de Enfermería TENS pertenecientes al Servicio de Salud de Antofagasta. En esta línea, el programa de perfeccionamiento de iniciativa ministerial PIM en su ORD 1775, indica la realización de un programa de perfeccionamiento para TENS en áreas prioritarias destacando las áreas de Oncología, Persona Mayor y Atención de Urgencias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-02-2022 16:26:00
Fecha inicio de preguntas: 17-02-2022 19:23:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2022 10:46:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica. • Copia de Rut, si es persona natural. • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
2.- • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
3.- • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
4.- • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
5.- • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO Nº7. Oferta Técnica: Este anexo será de formato del proveedor. Será obligatorio adjuntar programas completos por curso y experiencia de relatores, la cual debe ser de al menos 2 años.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica y plazo de entrega, formato el cuál no debe ser modificado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Criterio Puntaje Presenta todos los antecedentes y anexos solicitados. 100 puntos Presenta todos los antecedentes, habiéndose solicitado. 50 puntos No entrega antecedentes habiéndose solicitado. Se excluye del proceso de evaluación 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará en este criterio, la cantidad de años de servicio, acreditados mediante formulario de iniciación de actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Criterio Puntaje Menor a un año de experiencia. 0 puntos Entre 1 y 2 años de experiencia. 50 puntos Entre 2 y 3 años de experiencia. 75 puntos Más de 4 años de experiencia. 100 puntos Al puntaje resultante se aplicará el factor del 30% para obtener ponderación de cada oferta en este criterio de evaluación. 30%
3 Precio Para efectos de evaluación se considerará lo señalado en el Anexo N°6; de acuerdo a las siguientes formulas: (Mejor oferta/Oferta a evaluar*100)*60% 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DIAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juana Opazo
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Hoffman
e-mail de responsable de contrato: victor.hoffman@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2654555-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 11 de las bases de licitación. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 14 de las bases de licitación. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 7 de las bases de licitación.