Licitación ID: 769-8-LE20
MEDICAMENTOS PROGRAMA ENFERMEDADES CRONICAS PTA 15
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido salicílico 1 Unidad
Cod: 51241201
Acido Acetil Salicilico comprimidos  

2
Atorvastatina 1 Unidad
Cod: 51121818
Atorvastatina 20 mg. comprimidos  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Amlodipino 5 mg. comprimidos  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42171903
Amlodipino 10 mg. comprimidos  

5
Atenolol 1 Unidad
Cod: 51151801
Atenolol 50 mg. comprimidos  

6
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 6.25 mg. comprimidos  

7
Carvedilol 1 Unidad
Cod: 51121709
Carvedilol 25 mg comprimidos  

8
Enalapril 1 Unidad
Cod: 51121715
Enalapril 10 mg. comprimidos o comprimidos ranurado  

9
Espironolactona 1 Unidad
Cod: 51191507
Espironolactona 25 mg. comprimidos  

10
Furosemida 1 Unidad
Cod: 51191510
Furosemida 40 mg. comprimidos  

11
Glibenclamida o gliburida 1 Unidad
Cod: 51181516
Glibenclamida 5 mg. comprimidos o comprimidos ranurado  

12
Losartan potásico 1 Unidad
Cod: 51121710
Losartan 50 mg. comprimidos  

13
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
Metfomina 850 mg comprimidos o comprimidos recubierto  

14
Clorhidrato de metformina 1 Unidad
Cod: 51181517
metformina 1000 mg. comprimido lib. prolongada  

15
Gasas o curetas quirúrgicas 1 Unidad
Cod: 42291607
Curetas 3 mm o 4 mmm  

16
Vendaje de espuma 1 Unidad
Cod: 42311510
Espuma Limpiadora de Piel Spray  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PROGRAMA ENFERMEDADES CRONICAS PTA 15
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir o contratar medicamentos e insumos para pie diabético del programa fondo de farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles , para la red de atención primaria de salud de la segunda región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 8:21:03
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 10:30:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2020 13:49:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-05-2020 10:08:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Identificación del Oferente
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
3.- Anexo N°3: Declaración jurada simple de aceptación de las base.
4.- Anexo N° 4: Declaración jurada de no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el articulo 4 de la Ley 19.886 sobre compras públicas.
5.- Anexo N° 5: Declaración Jurada Simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores dentro de los anteriores dos años o hayan sido condenados por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 7: Ficha Técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo N° 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según punto 8.1.1 de las bases administrativas 30%
2 Plazo de vencimiento de los productos Según punto 8.1.2 de las bases administrativas 20%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según punto 8.1.4 de las bases administrativas 20%
4 Plazo de Entrega Según punto 8.1.3 de las bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 220400400102
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según se encuentra en la letra d de la glosa 02 de la partida 16 del Ministerio de Salud de la Ley 21.053.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de Salud Antofagasta
e-mail de responsable de pago: finanzas.dssa@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Reyna Rivas Valdivia
e-mail de responsable de contrato: maria.reyna@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655419-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 24-06-2020
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza la seriedad de la oferta de la propuesta pública 15/2020 Convenio de Suministro para la adquisición de medicamentos del programa Fondo de Farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía para los oferentes No adjudicados se efectuará dentro del plazo de 10 días contados/no superior a 30 días hábiles desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la no adjudicación. Con respecto al oferente adjudicado, se devolverá al momento de firmar el respectivo contrato e ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 15-09-2021
Monto: 2,5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel cumplimiento de contrato de la propuesta pública N° 15-2020 Convenio de Suministro para la adquisición de Medicamentos del programa fondo de farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en atención primaria.
Forma y oportunidad de restitución: Terminado el contrato, se procederá a la devolución de dicha garantía, dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores al término del periodo de vigencia de esta, no superior a 30 días hábiles. La devolución de dicho documento se realizará vía correo a la dirección que el proveedor indique en la ficha de identificación del oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate de dos o más ofertas en el resultado de la evaluación final, éste se dirimirá a favor de la oferta que presente la mejor opción según el siguiente criterio de desempate, en el estricto orden que a continuación se indica:
1° Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor Precio ofertado.
2° Criterio de desempate: Oferta que presente el Menor plazo de entrega.
3° Criterio de desempate: Oferta que presente Mayor periodo de vencimiento.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados los últimos dos años, o certificación vigente de inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la propuesta, se publican las evaluaciones junto con sus respectivas notas y ponderaciones