Licitación ID: 769-8-LE23
SUM.CANASTAS INTEGRALES TELEDERMATOLOGIA PP128-22
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Acetónido de triamcinolona 3 Unidad
Cod: 51181731
Acetonido de triancinolona 0,03% + Ceramidas 2% + Fomblin 2% + Silicona 2%  

2
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0.05% + Acido salicílico 2% + urea 6% +Licor carbónico 5%  

3
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0.05% + Acido salicílico 2% + Ketoconazol 2%  

4
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% + Ácido salicílico 2% + Urea 10%  

5
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% + Ácido salicílico 5% + Urea 10%  

6
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% + Ácido salicílico 2% + Urea 10%  

7
Propionato de clobetasol 3 Unidad
Cod: 51181742
Clobetasol 0,05% + Ácido salicílico 5% + Urea 10%  

8
Preparados tópicos de urea 3 Unidad
Cod: 51241226
Urea 20%  

9
Preparados tópicos de urea 3 Unidad
Cod: 51241226
Urea 30% + Bifonazol 1%  

10
Clorhidrato de metronidazol 3 Unidad
Cod: 51101624
Metronidazol 0.75% + Alfa bisabolol 1% + Aldavine 3%  

11
Ivermectina 3 Unidad
Cod: 51101717
Ivermectina 1% + Alfa bisabolol 1% + Aldavine 3%  

12
Hidroquinona 3 Unidad
Cod: 51241209
Hidroquinona 4% + Tretinoína 0,05% + Triamcinolona 0,1%  

13
Tacrolimo 3 Unidad
Cod: 51201504
Tacrolimus 0.1%  

14
Peróxido de benzoil 3 Unidad
Cod: 51101525
Peróxido de benzoilo 2,5%  

15
Ácido salicílico 3 Unidad
Cod: 51241201
Ácido salicílico 16% + Ácido láctico 16%  

16
Recetarios magistrales 3 Unidad
Cod: 85121901
Cantaridina 0,7%  

17
Aceite mineral 3 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Salicilada 5%  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM.CANASTAS INTEGRALES TELEDERMATOLOGIA PP128-22
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Preparados Magistrales para Canastas integrales Estrategia Teledermatología del Servicio de Salud Antofagasta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2023 9:11:24
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 28-03-2023 11:40:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
2.- Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia de Rut, si es persona natural.
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases).
6.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
7.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado.
 
2.- Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje.
 
3.- Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega NUMERAL 9, BA. 30%
2 Precio NUMERAL 9, BA. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9, BA. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: NUMERAL 14, BA.
Observaciones El contrato que se suscriba con el adjudicatario tendrá una vigencia de doce meses a partir de su adjudicación, con posibilidad de prórroga, según necesidad del servicio y disponibilidad presupuestaria.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR PATRICIO GUTIÉRREZ CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: hector.gutierrez@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655457-457
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:
1.- Precio
2.- Plazo de entrega
En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal de www.mercadopublico.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3, BA.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Numeral 9, BA.