Licitación ID: 769-80-LE22
EQUIPO INTRA ORAL DENTAL H. TOCOPILLA PP90
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
EQUIPO RAYOS X DENTAL INTRA ORAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO INTRA ORAL DENTAL H. TOCOPILLA PP90
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta tiene por objetivo la adquisición de 01 Equipo Rayos X Dental Intra Oral para el Hospital de Tocopilla.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 14:31:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2022 13:51:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1. Identificación del oferente.
2.- Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica.
3.- Copia de Rut, si es persona natural.
4.- Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
6.- ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
7.- ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº 7. Check List Especificaciones Técnicas: para facilitar la revisión de cumplimiento de Especificaciones técnicas, formato que no podrá ser modificado, de lo contrario su oferta será descartada. El proveedor deberá adjuntar las especificaciones técnicas ofertadas para cada artículo completas, según formato indicado (medidas se consideran aproximadas).
 
2.- ANEXO Nº 8. Oferta Técnica: No se aceptarán las ofertas con instrumental, equipamiento y/o equipos refaccionados o usados. El Servicio de Salud sólo aceptará ofertas con instrumental, equipamiento y/o equipo nuevo. Este anexo será de formato del proveedor. sin perjuicio de que pueda agregar catálogos e imágenes del producto ofertado detallando sus características.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº 6. Formulario de Oferta económica y Garantía técnica de los productos, formato el cuál no debe ser modificado. En caso de ser modificado quedará excluido de la evaluación. El precio de referencia del instrumental, equipo y/o equipamiento ofertados deberás ser de las ofertas sólo con instrumental, equipo y/o equipamientos nuevos, las ofertas que no postulen en esta condición quedarán automáticamente fuera de bases. Deberá señalarse en forma separada el impuesto respectivo. Los precios podrán indicarse solamente en signos monetarios, moneda nacional.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega NUMERAL 10 5%
2 Precio NUMERAL 10 60%
3 Garantía Técnica NUMERAL 10 5%
4 Evaluación técnica NUMERAL 10 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: DANIEL ARAYA
e-mail de responsable de contrato: DANIEL.ARAYA@SSANTOFAGASTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2987044-044
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta). En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá adjuntarse en los antecedentes de la licitación, a través del Portal www.mercadopublico.cl hasta el día y hora del cierre electrónico de las ofertas, no siendo necesario entregar este documento de manera física. Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta antes de cierre de la Licitación (Bolívar # 523 Antofagasta).
Glosa: Para garantizar seriedad de la oferta a propuesta pública N°90-2022, proyecto REPOSICION EQUIPO INTRA ORAL DENTAL (RAYOS X) PARA EL HOSPITAL DE TOCOPILLA.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará una vez que se cierre el proceso de licitación, vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida, contacto Srta. Sabina Ramos secretaria Depto. de Finanzas, mail finanzas.dssa@ssantofagasta.cll fono, 055-2655329.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 15-02-2026
Monto: 5 %
Descripción: El hecho de hacer efectiva esta garantía, no implica que el Servicio de Salud de Antofagasta deba renunciar o limitar su facultad de aplicar y/o solicitar la aplicación de las demás sanciones contempladas en las presentes Bases y ejercer los derechos que pudieren corresponderle para obtener la reparación íntegra, oportuna y total de los daños que se causaren por incumplimiento.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N.º 90-2022 Proyecto REPOSICION EQUIPO INTRA ORAL DENTAL (RAYOS X) PARA EL HOSPITAL DE TOCOPILLA.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico al encargado de Gestión Administrativa del Departamento de Recursos Físicos zingara.plaza@ssantofagasta.cl fono, 055-2655486.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que existan más de dos ofertas con el mismo puntaje de evaluación, se desempatará dicha igualdad en primer lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en la evaluación técnica y en segundo lugar con aquellas ofertas que presenten un mayor puntaje en garantía técnica. De persistir el empate de resolverá dicha situación con el factor precio.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Se solicitará mediante foro inverso, afectando en la evaluación.