Licitación ID: 769-84-LE22
SERV. EJECUTAR PROG. SALUD MENTAL CALLE AFTA PP79
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de prevención o control del alcoholismo 1 Unidad no definida
Cod: 85111616
Programa “Salud Mental Calle” en la ciudad de Antofagasta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. EJECUTAR PROG. SALUD MENTAL CALLE AFTA PP79
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar los servicios para ejecutar el Programa “Salud Mental Calle” en la ciudad de Antofagasta. Este dispositivo comunitario pertenece a la red de Salud Mental y Psiquiatría Comunitaria, con capacidad para atender a 40 usuarios de todo rango etario, de ambos sexos y efectuar intervenciones en terreno de “Bajo Umbral”, de acuerdo a la Sistematización del Programa Salud Mental Calle, “Una propuesta de intervención con la Población de Personas en Situación de Calle”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 17:58:15
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 13:56:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO N.º 1. Identificación del oferente.
2.- • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente y Certificado de vigencia de la sociedad (fotocopia simple) si es persona jurídica.
3.- • Copia de Rut, si es persona natural.
4.- • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica.
5.- • ANEXO N.º 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas.
6.- • ANEXO N.º 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
7.- • ANEXO N.º 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta.
8.- • ANEXO N.º 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Documentos Técnicos
1.- • ANEXO N.º 7. Oferta técnica (Formato del oferente) El Oferente debe ingresar su oferta al portal www.mercadopublico.cl, un Archivo en formato Word, Excel, PDF, indicando con detalle las características del servicio ofrecido.
 
2.- • Certificado de inicio de actividades: Se debe adjuntar Certificado de Inicio de Actividades, emitido por el Servicio de Impuestos Internos, con el fin de evaluar la cantidad de años que tiene de experiencia en el Rubro.
 
3.- El oferente, obligatoriamente deberá adjuntar la documentación que se detalla a continuación: • Currículo y certificado de título del siguiente personal que deberá ejecutar las prestaciones señaladas en las bases técnicas: o Psicólogo, Gestor Clínico- Comunitario (líder de equipo). o Trabajador (a) Social, Gestor Territorial. o Enfermera o auxiliar paramédico. o Técnico en Rehabilitación en drogodependencias. o Técnico Social.
 
4.- • Copia del tipo de contrato del RRHH, siendo este a plazo fijo o indefinido, informando el número de horas para desempeñarse en el Centro. En este sentido, a partir de la fecha de adjudicación, el proveedor deberá enviar al Servicio dentro de los 10 días hábiles siguientes, las copias legalizadas y actualizadas de los contrataos del personal.
 
5.- • Informe descriptivo y funcional de las dependencias donde se ejecutará el programa durante su fase de trabajo en oficina (N° de box, salas grupales, oficinas, N° de baños, etc.). Incluir fotos de todas las áreas del recinto.
 
6.- • Certificado del tipo de tenencia de las dependencias, sea propiedad del oferente u arriendo, adjuntando documento que acredite tipo de tenencia.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO N.º 6. Formulario de oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 10 10%
2 Experiencia de los Oferentes NUMERAL 10 30%
3 Precio NUMERAL 10 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 45 DÍAS QUE SE ENCUENTRA EN LA LETRA D DE LA GLOSA 02 DE LA PARTIDA 16 DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA LEY 21.053.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO HORMAZÁBAL
e-mail de responsable de pago: JUANA.OPAZO@SSANTOFAGASTA.CL
Nombre de responsable de contrato: CARMEN PIZARRO
e-mail de responsable de contrato: carmen.pizarro@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655474-474
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Antofagasta
Fecha de vencimiento: 27-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía deberá ser entregada en Oficina de Partes del Servicio de Salud Antofagasta. En los casos en que esta garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobe Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha forma, y deberá ser enviada al correo electrónico miriam.campillay@ssantofagasta.cl o mario.campillay@ssantofagasta.cl. La garantía de fiel cumplimiento del Contrato deberá ser extendida a nombre del: Servicio de Salud Antofagasta, RUT 61.606.200-k, y deberá ser equivalente al 5% del monto total del contrato, en pesos chilenos. Su vigencia mínima será por el periodo del contrato más 60 días hábiles adicionales. El proveedor deberá prorrogar su vigencia o constituir una nueva garantía en proporción en los casos de renovación y/o prórroga del contrato o de existir ajustes en las fechas de entregas.
Glosa: Resguarda el Fiel cumplimiento de la Propuesta Pública N° 79-20222: Compra de Servicios para ejecutar el Programa Salud Mental Calle en la ciudad de Antofagasta.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

  1. Precio
  2. Experiencia del oferente
  3. Cumplimiento de requisitos

En el caso de que el empate persista, se definirá con la primera oferta y/o propuesta que se haya ingresado en el Portal de www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Portal de www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexo 3
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Establecido en el  numeral 10