Licitación ID: 769-87-LQ21
MED. E INSUMOS PROGRAMA PATOLOGIAS GES APS P. 104 - Readjudicada en Id 769-87-R122
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION, Dirección Servicio de Salud Antofagasta
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 49
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Celecoxib 1 Unidad
Cod: 51142131
Celecoxib 200mg Cápsulas  

2
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 50mg Comprimido recubierto  

3
Clorhidrato de tramadol 1 Unidad
Cod: 51142235
Tramadol 100mg/ml Frasco 20 ml  

4
Levodopa 1 Unidad
Cod: 51142503
Levodopa/Carbidopa 250/25 mg comprimido  

5
Levodopa 1 Unidad
Cod: 51142503
Levodopa/Benserazida 200/50mg Comprimido Biranurado  

6
Diclorhidrato de pramipexol 1 Unidad
Cod: 51142508
Prapimexol 0.25 mg comprimido  

7
Diclorhidrato de pramipexol 1 Unidad
Cod: 51142508
Pramipexol 1mg comprimido  

8
Carbidopa 1 Unidad
Cod: 51142502
Trihexifenidilo 2mg comprimido  

9
Fumarato de quetiapina 1 Unidad
Cod: 51141722
Quetiapina 25mg comprimido  

10
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel/ Etinilestradiol/ 0,03/0,15 mg y 7 comprimidos placebo blíster 1 ciclo  

11
Estradiol y acetato de noretisterona 1 Unidad
Cod: 51181815
Noretisterona enantato/Estradiol Valerianato 50/5 mg Jeringa prellenada  

12
Estrógenos conjugados 1 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona Acetato/Estradiol Cipionato 25/5 mg Jeringa prellenada  

13
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0.03mg Blíster 1 ciclo  

14
Combinación de etonogestrel y etinilestradiol 1 Unidad
Cod: 51181832
Etonorgestrel 68 mg Implante subcutáneo  

15
Estradiol etinil 1 Unidad
Cod: 51181807
Etinilestradiol/ etonogestrel 2,7/11,7 mg o 3,474/11 mg anillo vaginal Sistema de administración vaginal que libera 0,120 mg de etonogestrel /0,015 mg de etinilestradiol cada 24 horas durante un período de 3 semanas  

16
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 75 mg x 2 implantes Implante subcutáneo + trocar estéril  

17
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 20mcg/24 horas Dispositivo intrauterino + 1 endoceptivo estéril + 1 endoceptor estéril intrauterino 350  

18
Acetato de medroxiprogesterona 1 Unidad
Cod: 51181827
Medroxiprogesterona acetato 150 mg/ml Jeringa prellenada o frasco ampolla  

19
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa 2.5-3 ml con Aguja 21G x 1.5 pulgadas Jeringa Luer-lock con tope de goma, libre de latex desechable. Envase individual  

20
Estrógenos conjugados 1 Unidad
Cod: 51181803
Medroxiprogesterona acetato 104 mg/ 0.65 ml Jeringa prellenada  

21
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
Preservativo resistente Largo 16 cm diámetro 4.4-5.6 cm con lubricante acuoso o siliconado  

22
Lubricantes personales o gelatinas del examen 1 Unidad
Cod: 42181503
Lubricante gel En base acuosa  

23
Condones 1 Unidad
Cod: 53131622
T de cobre Modelo 380 A  

24
Levonorgestrel 1 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel 0.75 mg o Levonorgestrel 1.5mg Por caja  

25
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41116106
Test Rápido de embarazo Lápiz, cassette o mid stream  

26
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
Estradiol micronizado 1mg Comprimido recubierto o gragea  

27
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
Estradiol gel 0.5mg dosis Frasco gel x 35g  

28
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
Progesterona micronizada 100 mg Cápsula  

29
Progesterona 1 Unidad
Cod: 51181818
Progesterona micronizada 200 mg Cápsula 750  

30
Estradiol 1 Unidad
Cod: 51181813
Didrogesterona/estradiol 5/1 mg comprimidos recubiertos Blister 1 ciclo  

31
Estrógeno esterificado 1 Unidad
Cod: 51181823
Tibolona 2,5 mg comprimido recubierto  

32
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 375mg/ml Gotas orales x 25ml  

33
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 250 mg/5ml Jarabe x 120 ml  

34
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
Ácido valproico 200 mg Comprimido recubierto  

35
Carbamazepina 1 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina 200 mg Comprimido  

36
Lamotrigina 1 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 50mg Comprimido  

37
Levetiracetam 1 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 500mg Comprimido recubierto  

38
Levetiracetam 1 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 1000mg Comprimido recubierto  

39
Levetiracetam 1 Unidad
Cod: 51141518
Levetiracetam 100mg/ml Solución oral x 300ml  

40
Fenitoina 1 Unidad
Cod: 51141507
Fenitoina 100mg Comprimido liberación rápida  

41
Ácido valproico 1 Unidad
Cod: 51141531
Divalproato ácido de sódio 500mg Comprimido de liberación prolongada  

42
Carbamazepina 1 Unidad
Cod: 51141513
Carbamazepina 400mg Comprimido de liberación Sostenida  

43
Lamotrigina 1 Unidad
Cod: 51141504
Lamotrigina 100mg comprimido, comprimido masticable, comprimido dispersable  

44
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable para insulina con aguja fija 1ml(100UI) aguja 29 a 30G x 6mm unidad  

45
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 1 Unidad
Cod: 42142601
Jeringa desechable para insulina con aguja fija 0.5ml (50UI) aguja 29 a 30G x 6mm unidad  

46
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
Insulina cristalina 100 UI/ml  

47
Insulina 1 Unidad
Cod: 51181506
Insulina NPH 100 UI/ml  

48
Tiras o papeles para ensayos químicos 1 Unidad
Cod: 41113035
Cinta reactiva para determinación de Glicemia Capilar Equipo e insumos asociados  

49
Glipizida 1 Unidad
Cod: 51181505
Vildagliptina 50mg Comprimido  

50
Hidrocloruro de paroxetina 1 Unidad
Cod: 51141605
Empaglifozina 25mg Comprimido recubierto  

51
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina 100mg Comprimido  

52
Levotiroxina 1 Unidad
Cod: 51181608
Levotiroxina 50mg Comprimido  

53
Sulfato de salbutamol 1 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol 100 mcg/dosis Inhalador  

54
Budesonida 1 Unidad
Cod: 51161703
Budesonida 200 mcg/dosis Inhalador  

55
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara pediátrica bivalvulada Insumo  

56
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara neonatal bivalvuladal 250ml insumo  

57
Nebulizadores o accesorios 1 Unidad
Cod: 42271802
Aerocámara Adulto bivalvulada insumo  

58
Prednisona 1 Unidad
Cod: 51181713
Prednisona 20mg/5ml Jarabe  

59
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg/dosis Inhalador  

60
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 125 mcg/ Salmeterol 25mcg Inhalador  

61
Fluticasona 1 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona 250 mcg/ Salmeterol 25mcg Inhalador  

62
Desloratadina 1 Unidad
Cod: 51161633
Desloratadina 5mg Comprimido recubierto  

63
Bromuro de mepenzolato 1 Unidad
Cod: 51151511
Bromuro ipratropio 20mcg/dosis Inhalador  

64
Xinafoato de salmeterol 1 Unidad
Cod: 51151720
Salmeterol 25 mcg/dosis Inhalador  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MED. E INSUMOS PROGRAMA PATOLOGIAS GES APS P. 104 - Readjudicada en Id 769-87-R122
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Antofagasta, a través de las presentes bases, llama a licitación pública, de acuerdo con lo regido en la ley de compras N° 19.886 y su reglamento. La presente propuesta pública tiene como objetivo adquirir o contratar Medicamentos e Insumos de Programa de Medicamentos para la Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Antofagasta. Los Servicios de Salud, por regla general, adquieren diferentes fármacos e insumos a la Central de Abastecimiento, CENABAST, Institución que, por diferentes razones, no siempre puede licitar todo lo que se requiere o bien presenta quiebres de stock. Por esta razón, se ha determinado convocar a la presente licitación con la idea de suscribir contrato de suministros de diferentes fármacos, con pedidos y entregas diferidas, según necesidades mensuales del Servicio de Salud Antofagasta por un monto inferior a 5000 UTM, que permita mantener abastecida a la red asistencial de la región de Antofagasta con medicamentos e insumos de acuerdo con las especificaciones señaladas en las presentes bases administrativas y técnicas. Con esto se pretende asegurar la atención normal y permanente de los pacientes de los establecimientos de salud que dependen del Servicio de Salud Antofagasta, proveyéndolos de medicamentos de Programas Ministeriales de Atención Primaria que no se hayan enviado a centros de salud por el incumplimiento de las cantidades programadas a la Central Nacional de Abastecimiento CENABAST. Cabe señalar que de acuerdo con lo previsto por el Art. 30, letra D, de la Ley Nº 19.886 y en el Artículo 14 del Decreto Supremo Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda que aprueba el Reglamento de dicho cuerpo legal, los bienes que se licitan no se encuentran incluidos en el Catálogo de Convenio Marco de la Dirección de Compras y Contratación Pública
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA DIRECCION
Unidad de compra:
Dirección Servicio de Salud Antofagasta
R.U.T.:
61.606.200-k
Dirección:
Bolivar N° 523
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2021 15:06:00
Fecha de Publicación: 29-11-2021 12:44:46
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-12-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2021 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2021 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2022 12:26:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • ANEXO Nº 1. Identificación del oferente. • Copia del documento en donde conste facultad de representación o personería del o los representantes legales del oferente, si es persona jurídica. • Copia de Rut, si es persona natural. • Copia del Rut del representante legal, si es persona jurídica. • ANEXO Nº 2. Declaración jurada simple. Aceptación de bases y no poseer conflicto de intereses según lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley 19.886. sobre compras públicas. (Completar declaración jurada, adjunta en el formulario de bases). • ANEXO Nº 3. Declaración jurada simple, de no registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses o certificación vigente de Inspección del trabajo emitido en el periodo de publicación de la presente licitación. • ANEXO Nº 4. Declaración jurada simple que acredite no haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales y no haber sido condenado por delitos concursales establecidos en el Código Penal, todo lo anterior dentro de los años anteriores a 2 años a la formulación de la oferta. • ANEXO Nº 5. Declaración jurada simple de no estar afecto a la prohibición de celebrar actos o contratos con organismos del Estado contemplada en los artículos 8° y 10° de la ley de 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La unión temporal debe ser suscrita como mínimo entre dos proveedores. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a 60 días corridos desde que termina el contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 del reglamento 250 de la Ley N°19.886. El procedimiento se regirá según Directiva de Contratación Pública N°22. Orientaciones sobre la participación de las Uniones Temporales de Proveedores en los procesos de Compra).
Documentos Técnicos
1.- • Anexo Nº 7: Ficha técnica por cada artículo ofertado. • Anexo Nº 8: Declaración jurada simple de Políticas de Canje. • Anexo N° 9: Identificación del coordinador y subrogante del proveedor.
 
Documentos Económicos
1.- • ANEXO Nº 6. Formulario de oferta económica. Se considerarán precios finales, incluidos los costos y gastos que demanden el envió de los productos y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Si existe discordancia en el precio señalado en el formulario de bases y el anexo N ° 6, la oferta del ítem, será descartada
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
2 Plazo de vencimiento NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
3 Plazo de Entrega NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 15%
4 Precio NUMERAL 9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SSA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JUANA OPAZO
e-mail de responsable de pago: juana.opazo@ssantofagasta.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Patricio Gutiérrez Castillo
e-mail de responsable de contrato: HECTOR.GUTIERREZ@ssantofagasta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2655457-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA
Fecha de vencimiento: 29-11-2021
Monto: 1 %
Descripción: No hay información
Glosa: NO APLICA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato propuesta pública N° 104-2021, “SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS E INSUMOS DE PROGRAMA MINISTERIAL PARA PATOLOGIAS GES EN ATENCION PRIMARIA”.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución se efectuará vía correo ordinario al domicilio consignado en su oferta, una vez vencida su vigencia, debiendo la empresa adjudicada requerirla mediante correo electrónico.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, entre dos o más oferentes, se desempatará en el siguiente orden:

 

1.- Precio                                                                            

2.- Plazo de vencimiento de los productos                   

3.- Plazo de entrega           
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mercado publico 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Anexos de licitación