Licitación ID: 771555-24-LE22
Construcción Vivienda Social mediante DS49.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO, Oficina de Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de casas 1 Unidad
Cod: 72131502
se requiere la construcción de vivienda conforme a los antecedentes técnicos adjuntos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Vivienda Social mediante DS49.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la construcción de Vivienda en terreno propio, Marci Milla, conforme a lo indicado en bases administrativas generales y especiales, y antecedentes técnicos adjuntos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RIO HURTADO
Unidad de compra:
Oficina de Proyectos
R.U.T.:
69.041.000-1
Dirección:
samo alto s/n
Comuna:
Río Hurtado
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2022 11:30:00
Fecha de Publicación: 17-11-2022 11:53:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2022 12:10:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 10:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el articulo n° 3 de Licitación y articulo n°13 Antecedentes administrativos de las bases generales se Licitación
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el articulo 13 de las bases generales, antecedentes técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el articulo 13 de las bases generales, antecedentes económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. EXPRIENCIA EN OBRAS SIMILARES según las bases especiales numeral 9 letra B. 40%
2 C. PROPUESTA TECNICA según las bases especiales numeral 9 letra C. 15%
3 D. CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES según las bases especiales numeral 9 letra D. 5%
4 A. CAPACIDAD ECONÓMICA según las bases especiales numeral 9 letra A. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Serviu
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible, monto en UF
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Joselyn Astorga Marín
e-mail de responsable de pago: pagosdaf@riohurtado.cl
Nombre de responsable de contrato: Carmen Olivares de la Rivera
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@riohurtado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2655903-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Rio Hurtado
Fecha de vencimiento: 16-02-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para Garantiza la Seriedad de la Oferta presentada a la Licitación Pública. “Construcción de Vivienda Social Mediante DS 49, Marci Milla Guerrero” ID 771555-24-LE22. Fecha de vencimiento referencial.
Glosa: Para Garantiza la Seriedad de la Oferta presentada a la Licitación Pública. “Construcción de Vivienda Social Mediante DS 49, Marci Milla Guerrero” ID 771555-24-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Según establece las bases administrativas de licitación artículo 20, Garantías
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 2,5 %
Descripción: GLOSA: Fiel, Oportuno y total cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, proyecto Construcción de Vivienda Nueva en Sitio Propio, mediante DS 49, Marci Milla Guerrero” ID 771555-24-LE22, localidad de San Pedro Norte, comuna de Rio Hurtado”
Glosa: GLOSA: Fiel, Oportuno y total cumplimiento del Contrato y de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, proyecto Construcción de Vivienda Nueva en Sitio Propio, mediante DS 49, Marci Milla Guerrero” ID 771555-24-LE22, localidad de San Pedro Norte, comuna de Rio Hurtado”
Forma y oportunidad de restitución: según lo establecido en el procedimiento del Serviu para beneficiarios de DS 49. Vigencia de la garantía es referencial, debe remitirse al Serviu y verificar la fecha de vencimiento
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE COQUIMBO
Fecha de vencimiento: 13-02-2023
Monto: 2,5 %
Descripción: según lo establecido en el procedimiento del Serviu para beneficiarios de DS 49
Glosa: Buena ejecución y buen comportamiento de las obras del proyecto “Construcción de Vivienda Nueva en Sitio Propio, mediante DS 49, Marci Milla Guerrero” ID 771555-24-LE22, localidad de San Pedro Norte, comuna de Rio Hurtado
Forma y oportunidad de restitución: según lo establecido en el procedimiento del Serviu para beneficiarios de DS 49. Vigencia de la garantía es referencial, debe remitirse al Serviu y verificar la fecha de vencimiento
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RE ADJUDICACION
Sólo se procederá a la Re-adjudicación si las ofertas no son convenientes para las necesidades de la institución según la evaluación de la comisión evaluadora. Se procederá a re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el Segundo puntaje más alto en el Acto de Evaluación, en el caso que este No acepte se procederá a adjudicar al Tercer puntaje más alto y así sucesivamente. Los motivos de readjudicación se detallan a continuación: • No aceptar la orden de compra en el plazo que se indica en las especificaciones técnicas. • No inscribirse y estar hábil en Chileproveedores en el plazo que se le entrega una vez adjudicada la licitación. • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Debido a errores inherente al proceso de evaluación; determinando inequívocamente una oferta que no corresponde al análisis y conclusión real de la evaluación. • Si el adjudicatario incumpliera por cualquier causal y fuera sancionado con el término anticipado de dicha adquisición.
MONTOS Y PAGOS
21.1 Montos El monto de la licitación se encontrará contenido en las Bases Administrativas Especiales. Este monto representa el pago final producto de la ejecución total de las obras. 21.2 Formas de pago El pago se realizará de acuerdo a lo señalado en el DS 49 (V. y U.), de 2015 y Manual de Inspección Técnica de Obras del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y a lo indicado en las BAE. 21.3 Pago del Subsidio El SERVIU pagará el subsidio, incluido todos los subsidios complementarios que correspondan, cuando la vivienda se encuentre con la recepción definitiva de obras de edificación por parte de la DOM e inscrita en el conservador de Bienes raíces a nombre del beneficiario, deducido el monto de los giros efectuados por concepto de anticipos a cuenta de pago de éste, si existen, contra la presentación de los documentos que solicita el SERVIU. 21.4 Pago de Anticipo para la Construcción Conforme al Artículo N° 69 del DS N°49 (V y U) de 2011, el cual define pago de anticipo para la construcción, tratándose de proyectos habitacionales que reúnan los requisitos para iniciar obras de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 32 del DS N°49, si las disponibilidades de caja lo permiten, el contratista podrá solicitar anticipos a cuenta del pago del subsidio destinados a financiar la ejecución física de las obras. Para proceder al primer giro deberá acreditarse el cumplimiento de los requisitos de Serviu.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas  a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)       El oferente se obliga a revisar y a verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)      El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos derivase.

f)        El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con la información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)      El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o pestos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.