Licitación ID: 777304-18-LR19
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON EQUIPOS EN COMODATO
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ, UNIDAD DE COMPRA INSUMOS Y OTROS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 56
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Reactivos Sistema pre- analítico y post-analítico, analizadores de química e inmunoquimica con equipo en comodato y software de calidad: valor de una determinación, reactivo y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

2
Analizadores de gases sanguíneos 1 Unidad
Cod: 41115805
Reactivos para análisis de gases y metabolitos con equipo en comodato : Valor de una determinación, reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

3
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
Reactivos para análisis hematológico con equipo en comodato ( Contadores hematológico con módulos de extensión y tinción de frotis ):valor de una determinación, reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

4
Reactivos de analizadores hematológicos 1 Unidad
Cod: 41116008
Reactivos para Eritrosedimentación con equipo en comodato:valor de una determinación , reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

5
Reactivos de analizadores de coagulación 1 Unidad
Cod: 41116005
Reactivos para análisis de Coagulación con equipo en comodato: valor de una determinación , reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

6
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Unidad
Cod: 41116010
Reactivos para Análisis de Inmunoquimica para serología con equipo en comodato: valor de una determinación , reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

7
Reactivos de analizadores de ionograma urinario 1 Unidad
Cod: 41116014
Reactivos para análisis de orina automatizada con equipo en comodato: valor de una determinación , incluye equipo, reactivos y verificación de métodos. Número de exámenes indicados en anexos  

8
Reactivos de analizadores microbiológicos 1 Unidad
Cod: 41116011
Reactivos para sistema de hemocultivos y identificación y sensibilidad microbiana automatizada con equipo en comodato: valor de una determinación, reactivos y número de exámenes indicados en anexos  

9
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Unidad
Cod: 41116010
Reactivos para inmunofluorescencia y Elisa automatizada para examenes inmunológicos y serológicos con equipos en comodato: valor de una determinación , reactivos y número de exámenes indicados en anexos  

10
Kits o reactivos para electroforesis capilar 1 Unidad
Cod: 41105309
Reactivos de Electroforesis e inmunofijación con equipo en comodato: Valor de una Determinación,reactivos y número de exámenes indicados en anexos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS DE LABORATORIO CON EQUIPOS EN COMODATO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS, REACTIVOS DE LABORATORIO CON EQUIPOS EN COMODATO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO METROPOLITANO DE LA FLORIDA DOCTORA ELOISA DIAZ
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA INSUMOS Y OTROS
R.U.T.:
65.075.485-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2019 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2019 13:35:00
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2019 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-06-2019 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-07-2019 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-07-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-02-2020 9:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN LAS DEPENDENCIAS DEL LABORATORIO CLÍNICO, EN PISO -1 20-06-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica SEGÚN BASE PUNTO 8.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA 20%
2 Evaluación Económica SEGÚN BASE PUNTO 8.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA 60%
3 REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASE PUNTO 8.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA 2%
4 Condiciones de Apoyo SEGÚN BASE PUNTO 8.4 DE LAS BASES DE LICITACIÓN ADJUNTA 18%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GUSTAVO HERNANDEZ
e-mail de responsable de pago: GUSTAVO.HERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Edith Inostroza
e-mail de responsable de contrato: edith.inostroza@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26121499-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida la subcontratación de los bienes yo servicios objetos de esta licitación con expresa excepción de los casos del servicio software de calidad y la instalación y mantención preventiva y correctiva de la planta de osmosis reversa.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano La Florida, RUT 65.075.485-9
Fecha de vencimiento: 14-10-2019
Monto: 20000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier documento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista, no sujeta a modalidad e irrevocable
Glosa: “Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Licitación Suministro de Reactivos e Insumos para Laboratorio Clínico con Equipamiento en Comodato del Hospital La Florida en la Licitación ID N° 777304-18-LR19”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta, de aquellos proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación, salvo respecto del oferente que hubiere obtenido el segundo lugar en el ranking de evaluación, ya que para resguardar una posible readjudicación, su garantía será devuelta una vez suscrito el contrato. Respecto del oferente adjudicado, su garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez que éste entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En todos los casos precedentemente indicados, el oferente o su representante debidamente individualizado y con poder especial ante notario, podrán solicitar la devolución de la boleta de seriedad de la oferta ante el responsable de la licitación, caso en el que éste comunicará tal situación a la Unidad de Tesorería, para que proceda a la devolución del documento.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Clínico Metropolitano de la Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza
Fecha de vencimiento: 30-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministros de Suministro de Reactivos e Insumos para Laboratorio Clínico con Equipamiento en Comodato del Hospital La Florida según la Licitación ID N°777304-18-LR19.”
Glosa: Cualquier documento legal que cumpla las siguientes condiciones: Sea pagadero a la vista no sujeto a modalidad irrevocable
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de cumplimiento del contrato, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde el término del contrato, y una vez acreditado que se han cumplido todas las obligaciones de dicho contrato, mediante Certificación de Conformidad, suscrito por el Administrador del Contrato, al término del convenio. Un representante de la empresa debidamente individualizado con poder especial ante notario, podrá solicitar la devolución ante el responsable de la licitación, caso en el que se comunicará a la Unidad de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Visita a terreno
La visita a terreno es de carácter obligatorio, la que se realizará el séptimo día corrido contado desde la publicación, a las 15:00 horas. Será exclusiva responsabilidad del oferente estar a la hora, el día y en el lugar establecido en las presentes bases. Se considerará obligatorio que los oferentes conozcan la ubicación y los recintos donde se producen lo servicios para los cuales se licitan los insumos, reactivos y equipamiento analítico y plataforma de automatización total; por lo que las ofertas de los proponentes que no participen en esta visita serán declaradas inadmisibles. El lugar de encuentro para comenzar la visita en terreno será la secretaría de Laboratorio Clínico ubicada en el piso -1. Las consultas derivadas de la visita a terreno deberán formularse por escrito en el portal Mercado Público dentro de los plazos establecidos para ello. Las respuestas verbales dadas en terreno no tendrán carácter oficial. La no presentación a la visita a terreno será causal de exclusión de la oferta al momento de evaluación de las propuestas. Incluir en Cronograma VISITA a terreno Obligatoria. Propuesta de esquema Layout con distribución de equipamiento debe entregarse en los 15 días posteriores realizada la visita a terreno.
9.2.-Criterio para Dirimir Empates
En caso que dos o más ofertas obtengan igual puntaje total, se resolverá el empate según los siguientes criterios: a) Se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación técnicas (según punto 8.4.2). b) Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el mejor puntaje en evaluación económica (según punto 8.4.3). c) Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que presente el puntaje más alto en las condiciones de apoyo (según punto 8.4.2.1.) d) Si subsistiese el empate, se seleccionará aquella oferta que se haya presentado primero en el sistema de contratación.
Pacto De Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes