Licitación ID: 778989-8-LE24
Servicio de mantenimiento y reparación de equipos
Responsable de esta licitación: 3a Briagada Acorazada "La Concepción", 3ra Brigada Acorazada La Concepción - 3RA BRIACO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
Servicio de mantenimiento y reparación de equipos de rancho  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento y reparación de equipos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” en adelante “Entidad Licitante”, llama a participar en la propuesta pública para el servicio de mantenimiento y reparación de equipo de rancho de la 3ra Brigada Acorazada “La Concepción”, la que se regirá bajo las características, requisitos y condiciones generales que constan en estas bases y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
3a Briagada Acorazada "La Concepción"
Unidad de compra:
3ra Brigada Acorazada La Concepción - 3RA BRIACO
R.U.T.:
65.081.190-9
Dirección:
Camino a Mejillones KM 18 s/n
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 7:10:07
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 10:30:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 11:24:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno 10-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (Precio) Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor precio del total de la oferta, se aplicará la siguiente fórmula. Ej.: Prec. Min. Ofert.*20% Precio ofertas El porcentaje resultante se ponderará por 20 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 20%
2 Garantía Considerar el plazo de la garantía para el servicio de mantenimiento y reparación de equipo de rancho, se le asignará puntaje de acuerdo al plazo de garantía que oferte, a mayor garantía el porcentaje será más alto. Ej.: Garantía Ofertada*20% Mayor Garantía Ofertada El porcentaje resultante se ponderara por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. Sera al menos 03 (Tres) meses desde su recepción, pudiendo ser mayor de acuerdo a la cobertura ofertada por el proveedor adjudicado. 20%
3 Plazo de entrega Considerar el plazo de entrega, en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta, de acuerdo a la siguiente fórmula. Ej.: Menor Plazo Ofertado*20% Plazo oferta El porcentaje resultante se ponderará por 20%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en éste criterio. 20%
4 Certificación SEC: El proveedor debe acreditar que cuenta con la certificación SEC, lo cual será evaluado de la siguiente manera: Con Certificación SEC 20% Sin Certificación SEC 10% 20%
5 Repuestos Originales, Alternativos o Equivalente El proveedor debe acreditar que los repuestos sean originales, alternativos o equivalentes serán evaluados de la siguiente manera: Repuestos Originales 10% Repuestos Alternativos o Equivalente 5% 10%
6 Comportamiento contractual Debe acreditar que no presenta reclamos a través de Mercado Público. El puntaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. Si obtiene reclamo, no se le asignará porcentaje. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 511000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gonzalo Lobos Matthei
e-mail de responsable de pago: finanzas3rabriaco@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Raimundo Irarrázaval Irarrázaval
e-mail de responsable de contrato: anibal.campos@ejercito.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26938945-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
a. La 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” podrá readjudicar la licitación al siguiente oferente mejor evaluado, en los siguientes casos: b. Si el oferente adjudicado no suscribe o no acepta la Orden de Compra, en el plazo estipulado, por causas imputables a él. c. En caso que el oferente adjudicado se desista, renuncie, abandone o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación. d. Si el Adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial del Estado o no se encuentra en estado hábil o no comunica la intención de continuar con los socios hábiles en el caso de la unión temporal, dentro del plazo de 15 días de corrido desde la notificación de la adjudicación. e. Si rechaza la orden de compra emitida por la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”. f. En caso de no estar llano a cumplir con las obligaciones emanadas en las presentes Bases de Licitación. g. En caso de no dar cumplimiento a lo ofertado y adjudicado, se terminará el contrato y se readjudicará al segundo mejor porcentaje.
Del incumplimiento
1) Artículo 41º. Cualquier incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato facultará a la Entidad Licitante para solicitar el término anticipado del contrato y la cancelación de contrato o exigir su cumplimiento forzado, ambos casos con indemnización de perjuicios. Se entiende por incumplimiento de contrato la no ejecución del proveedor de todo o parte de las obligaciones contraídas con la entidad licitante. 2) Artículo 42º. La calificación de si ha existido o no incumplimiento grave, corresponderá exclusivamente a la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”. Se entenderá por incumplimiento grave de las obligaciones del contrato y su Orden de Compra entre otras: a) En general las del Artículo 77 del Reglamento de la Ley 19.886. b) Cuando el proveedor no cumpla con los plazos de entrega y forma establecidos en la orden de compra. c) En general por el incumplimiento grave de las obligaciones impuestas en la Orden de Compra (Contrato). d) En caso de no estar llano a cumplir con las obligaciones emanadas de las presentes Bases de Licitación. e) Cualquier incumplimiento que provoque un desmedro o daño pecuniario a la 3ra. Briaco “La Concepción”. f) Por incumplimiento grave de las obligaciones contractuales. g) Cuando el proveedor no pague las multas aplicadas. h) Cuando el proveedor ceda o transfiera total o parcialmente los derechos y obligaciones de la orden de compra. 3) Producida cualquiera de las situaciones señaladas anteriormente, la Resolución del Comandante de la la 3ra. Briaco “La Concepción”, de poner término anticipado al contrato se notificará por carta certificada al adjudicatario. 4) En cualquiera de los casos señalados en la presente cláusula, la Entidad Licitante podrá iniciar las acciones legales procedentes para exigir los pagos por indemnizaciones por daños y perjuicios, si fuere el caso. 5) La 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción”, no pagará indemnización alguna al adjudicatario, por modificación o término anticipado de contrato.