Licitación ID: 778992-11-LE23
Adquisición de repuestos vehiculos patrullaje
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 717
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batería de oxido de mercurio 6 Unidad
Cod: 26111716
Batería de 12v 170Ah. Alto: 19cm, ancho: 22 cm, largo: 48cm, tipo borne: Estándar Nº4  

2
Batería de oxido de mercurio 2 Unidad
Cod: 26111716
Batería de 12v 165Ah. Alto: 20cm, ancho: 22 cm, largo: 41 cm, tipo borne: Estándar Nº4  

3
Batería de oxido de mercurio 4 Unidad
Cod: 26111716
Batería de 12v 115Ah. Alto 19,5cm, ancho: 17cm, largo: 47cm, tipo borne: Estándar Nº4  

4
Sistemas electrónicos de ignición 1 Unidad
Cod: 25173304
Motor de Partida 24 volts, Camión MB U-1300  

5
Neumáticos para camiones pesados 7 Unidad
Cod: 25172503
Neumáticos 11R/22,5 AT, Camión MB-1017.  

6
Suspensión de dirección 2 Unidad
Cod: 25174202
Amortiguador Telescópico delantero N° 384 323 7400. Bus Comil Versatile, Año 2013.  

7
Freno de disco 5 Unidad
Cod: 25171708
Neumático 215/70 R16 Direccional, Minibús Hyundai H-1, Año 2013.  

8
Tambor de freno 10 Unidad
Cod: 25171714
Neumático 205/80 R16 Direccional, Nissan Terrano 4x4, Año 2008.  

9
Almohadillas de discos de freno 2 Unidad
Cod: 25171713
Discos de freno delanteros Camioneta Chevrolet D-MAX, Año 2014  

10
Reforzadores de frenada 2 Unidad
Cod: 25171719
Tambor de freno trasero, Camioneta Chevrolet D-MAX, Año 2014  

11
Reforzadores de frenada 2 Unidad
Cod: 25171719
Juego de pastillas de freno delanteras, Camioneta Chevrolet D-MAX, Año 2014  

12
Reforzadores de frenada 2 Unidad
Cod: 25171719
Juego de balatas de freno traseras, Camioneta Chevrolet D-MAX, Año 2014  

13
ampolletas halógenas 10 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta H4 24V 75/70W  

14
ampolletas halógenas 40 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta de globo chico 24V 10W (pata pareja)  

15
ampolletas halógenas 40 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta globo grande 24 V 21W (pata pareja)  

16
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta H7 24 volts 70 Watts  

17
ampolletas halógenas 20 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta H1 24 volts 70 Watts  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de repuestos vehiculos patrullaje
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases administrativas, técnicas y anexos para la adquisición de “REPUESTOS VEHICULOS DESPLIEGUE MZN”, y llama a licitación pública, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo de por 8.480.008.- ocho millones cuatrocientos ochenta mil ocho pesos con IVA Incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2023 19:10:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 17:55:00
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 19:21:00
Fecha final de preguntas: 07-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-05-2023 19:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-05-2023 19:20:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2023 15:15:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIONES JURADA (MODELOS)
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores X 10 100 Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio. 10%
2 Plazo de Entrega Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 6 (seis) días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 6 (seis) a 10 (diez) días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 11 (once) a 15 (quince) días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 15 (quince) días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
3 Precio Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor promedio del precio total de las líneas ofertas o por líneas según sea el caso. Ej.: Puntaje obtenido = Menor precio total de todas las ofertas presentadas X 100 Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido X 40 100 El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%
4 Garantía Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 9 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 8 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 6 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Monto Total Estimado: 8480008
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible de 8.480.008.- ocho millones cuatrocientos ochenta mil ocho pesos con IVA Incluido, con cargo al ítem 2204011 “Repuestos y Accesorios para Mantenimiento y Reparaciones de Vehículos”, con cargo a fondos presupuestarios 2023.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: gonzelezpec@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: NICOLE SANDOVAL CORRALES
e-mail de responsable de contrato: adq.brimot.n1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-78937410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° PRECIO

2° PLAZO DE ENTREGA

3° GARANTIA

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes.

  • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos.
  • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos.
  • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases.

10% del puntaje obtenido

=

Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores

X 10

100

Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio.

Clausula de adjudicación
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consulta sobre la Adjudicación Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adq.brimot.n1@gmail.com.