Licitación ID: 778992-14-LE24
Concesión del Servicio de cafetería y alimentos
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gestión de cafetería 1 Unidad
Cod: 90101701
concesionario de cafetería de soldados durante las horas de servicio activo del personal desde las 09:30 Hrs hasta las 19:30 Hrs de lunes a viernes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Concesión del Servicio de cafetería y alimentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, la Brigada Motorizada N.°1 Calama, requiere LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA Y ALIMENTOS DEL CASINO DE SOLDADOS, mediante licitación pública, para satisfacer las necesidades habituales del personal de esta Brigada. LLÁMESE a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para la contratación de LA CONCESIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA Y ALIMENTOS DEL CASINO DE SOLDADOS para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:59:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-03-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-04-2024 17:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE 19-03-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica El oferente que ofrezca el mejor precio tendrá la mejor calificación y servirá de referencia para obtener los demás puntajes, de acuerdo a la siguiente fórmula: Mejor oferta 35% (al menor valor sumado de la lista de elementos mínimos solicitados) Siguientes ofertas: Valor de la mejor oferta (del listado requerido del Anexo A) x 35 Valor de la oferta 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con un 20% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto, la presentación de documento(s) solicitado(s) fuera del plazo originalmente dispuesto (plazo extraordinario), será evaluada con un 5%. La no presentación de la totalidad de los documentos solicitados en ninguna de las dos oportunidades otorgadas en los Art. 13 y 14 de las presentes bases, acarreará la eliminación del proceso de licitación y la oferta incompleta no será evaluada. Mediante Resolución Fundada se podrá declarar inadmisible las ofertas, cuando no reúnan los requisitos establecidos en estas bases, como asimismo declarar desierta la licitación si no presentarán oferentes o si las ofertas presentadas no fueran convenientes para el Edificio Corporativo. 20%
3 Plazo de inicio de funcionamiento Los oferentes deberán proponer el tiempo, en días de corrido, para la apertura y funcionamiento de la cafetería, desde la fecha de firma del contrato. - De 01 a 07 días 100 puntos - De 08 a 10 días 50 puntos - De 11 o más días 20 puntos - No menciona 0 puntos 25%
4 Modalidad de pago El oferente que ofrezca el mejor sistema de pago tendrá el mejor puntaje - Red compra y efectivo 100 puntos - Solo Efectivo o Red compra 50 puntos - No menciona 0 puntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este contrato tendrá una duración de 12 meses y podrá ser prorrogable por un periodo de igual duración, con acuerdo de ambas partes.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ARIAS DELGADO
e-mail de responsable de pago: Finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: MATÍAS VAN DER SCHRAFT LEÓN
e-mail de responsable de contrato: Matiasvds@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-73984280-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército Rut: 61.101.0003-6.
Fecha de vencimiento: 14-04-2027
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: El oferente adjudicado, entregará una Garantía a la vista, irrevocable y de realización inmediata, en pesos chilenos, por la cantidad equivalente a $ 800.000 (Ochocientos mil pesos chilenos) a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, la que deberá extenderse a nombre de Departamento de Finanzas de la I División de Ejército , RUT Nº 61.101.003-6, con la siguiente glosa: “Por el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato de Concesión del Servicio de Cafetería y Alimentación de casino de soldados para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, con vencimiento de 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, será devuelta al proveedor adjudicado después de 60 días hábiles contados desde la fecha de término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor porcentaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalen a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  • 1º Oferta Económica
  • 2° Plazo de inicio de funcionamiento
  • 3° Modalidad de Pago
  • 4º Cumplimiento de los requisitos formales

Si aun así persistiera el empate, se atenderá a la Fecha y hora de presentación de las ofertas, de acuerdo al comprobante de oferta entregado por el portal “Mercado Público”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.

Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos.

•        Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases.

10% del puntaje obtenido    =          Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores    X 10                100     

Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Visita a terreno excluyente
Los participantes en esta Licitación deberán considerar una visita a terreno, de carácter EXCLUYENTE, de la cual se levantará acta con los oferentes que asistan. Para los efectos de cumplir lo anterior, todos los oferentes deberán realizar una única visita a la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, el quinto (5to) día corrido de la fecha de publicación de la licitación, iniciando su recorrido y presentación de las dependencias a las 10:00 am. (o día hábil siguiente si este es fin de semana o festivo), en la Dirección: Chorrillos #716, Calama. (Brigada Motorizada N.°1 “Calama”), se esperará hasta las 10:15 am a los proveedores, cualquier proveedor que llegase fuera de ese plazo estipulado, será rechazado su ingreso a la unidad y respetiva participación del proceso, esta visita durara como máximo hasta las 13:00 pm de ese día.
Bases tecnicas y administrativas
El presente proceso se regira por bases adjuntas al portal.