Licitación ID: 778992-20-LE23
SERVICIO MANTENIMIENTO DE CUADRAS Y BAÑOS
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pinturas de cobertura 2 Unidad
Cod: 31211504
PASTA PARA MURO DE INTERIOR 25 KG  

2
Pinturas de cobertura 2 Unidad
Cod: 31211504
PASTA MURO EXTERIOR A-1 25 KG  

3
Pinturas de base acuosa 3 Unidad
Cod: 31211502
ESMALTE AL AGUA STANDARD INTERIOR MATE BLANCO 4 GALONES  

4
Pinturas de base acuosa 3 Unidad
Cod: 31211502
ESMALTE AL AGUA STANDARD EXTERIOR MATE BLANCO 4 GALONES  

5
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLO DE POLIESTER 23 CM  

6
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHA MULTIPROPOSITO 5/8"X3"  

7
Espátulas 15 Unidad
Cod: 27111909
ESPATULA ACERO FLEXIBLE 100 MM  

8
Papeles de lija 20 Unidad
Cod: 31191501
LIJA PARA MADERA 9"X11" GRANO 120  

9
Cintas de papel 10 Unidad
Cod: 31201515
CINTA PARA ENMASCARAR 36 MM 40 MT  

10
Forradores de bandeja de pintura 5 Unidad
Cod: 31211916
BANDEJA PLASTICA PARA RODILLOS DE HASTA 23 CM  

11
Duchas 15 Unidad
Cod: 30181503
COLUMNA DE DUCHA RIMINI  

12
Grifos 36 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO 1/2" SO SO METAL  

13
Tubería de bronce 20 Unidad
Cod: 40142108
CODO BRONCE SO SO 1/2" 1u  

14
Tubería de bronce 20 Unidad
Cod: 40142108
TERMINAL BRONCE SO HE 1/2" 1u  

15
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
VALVULA DE PASO 1" ACERO ZINCADO  

16
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
TUBO PVC-S 50 MM X 3 M GRIS CEMENTAR  

17
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
TEE PVC-S CEMENTAR 50 MM X 50 MM GRIS 1u  

18
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
COPLA PVC-S CEMENTAR 50 MM GRIS 1u  

19
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
CODO CEMENTAR 87,5° 50 MM  

20
Activadores del adhesivo 3 Unidad
Cod: 31201615
ADHESIVO PARA PVC 240 CC  

21
Tubería de cobre 3 Unidad
Cod: 31231302
CAÑERIA DE COBRE M AGUA 1/2" X 1 MT  

22
Butano 3 Unidad
Cod: 15111505
BALON DE GAS 190 GR  

23
Grifos 21 Unidad
Cod: 40141702
FLUXOMETRO LAVATORIO  

24
Duchas 6 Unidad
Cod: 30181503
DUCHA BIDET 1 FUNCION  

25
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
VALVULA DESVIADORA PARA DUCHA DE ABS  

26
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
SET LLAVE ANGULAR CON FLEXIBLE  

27
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 31231313
FITTING PARA ESTANQUE  

28
Grifos 3 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE JARDIN 1/2 HE METAL  

29
Tubería de bronce 3 Unidad
Cod: 40142108
TERMINAL BRONCE SO HI 1/2 1u  

30
Enchufes 12 Unidad
Cod: 27111704
TOMA TRIPLEX ANTRACITA PL3P TERRA NOBILE  

31
Azulejos o baldosas de cerámica 3 Unidad
Cod: 30131704
CERAMICA MURO BLANCO 20X30 CM 1.5 M2  

32
Enlucido de yeso 3 Unidad
Cod: 30111701
FRAGUE PISO/MURO BLANCO 5 KG  

33
Cemento 2 Unidad
Cod: 30111601
ADHESIVO CERAMICO MURO SUPERFICIE FLEXIBLE 25 KG  

34
Llanas de madera 1 Unidad
Cod: 27112202
ESPATULA LLANA ACERP 16X23 CM  

35
Luces de emergencia o estroboscópicas 4 Unidad
Cod: 39111706
LAMPARA EMERGENCIA 600 LM  

36
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA TERCIADO PINO 80X200 CM  

37
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERRADURA ACCESO 14302 BRONCE ENVEJECIDO  

38
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
CERROJO DE SEGURIDAD  

39
Marcos de puertas 2 Unidad
Cod: 30171507
JUEGO MARCO PUERTA PINO CON BURLETE 30 MM X 90 MM X 5,4 MT  

40
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
BISAGRA 3 1/2" X 3 1/2" BRONCEADA  

41
Clavos de alambre 1 Unidad
Cod: 31162006
CLAVO CORRIENTE 3" BOLSA 2.5 KG  

42
Soldadura 5 Unidad
Cod: 23171509
ELECTRODO PUNTO VERDE 1/8" 1 KG  

43
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 7" OXIDO DE ALUMINIO  

44
Cortadores de metal 10 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE CORTE METAL 4.5" OXIDO DE ALUMINIO  

45
Cortadores de metal 2 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE DESBASTE METAL 7" ACERO  

46
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
DISCO DE DESBASTE 4.5" OXIDO DE ALUMINIO  

47
Guía de sierra 1 Unidad
Cod: 23231102
SIERRA COPA DIAMANTADA 35 MM  

48
Brocas 1 Unidad
Cod: 27112801
BROCA MULTICUT 6 MM ALPEN (MULTIUSO)  

49
Cemento 5 Unidad
Cod: 30111601
TOPEX INTERIOR 25 KG  

50
Vigas de madera 13 Unidad
Cod: 30103601
2 X 3 X 3,20 MT PINO DIMENSIONADO SECO  

51
Tablero de partículas 6 Unidad
Cod: 11121611
TERCIADO RANURADO W 9 MM 122 X 244 CM  

52
Perfiles de acero 15 Unidad
Cod: 30102304
40X40X2MM X 6 MT PERFIL TUBULAR CUADRADO  

53
Enrejado de acero 10 Unidad
Cod: 30103201
1 X 2 MALLA RG5020 GALVANIZADA  

54
Soldadura 1 Unidad
Cod: 23171509
SOLDADURA 50% ESTAÑOS CARRETE 500 GR  

55
Filtros de agua 1 Unidad
Cod: 40161502
PURIFICADOR DE AGUA OSMOSIS INVERSA CON LLAVE  

56
Filtros de agua 4 Unidad
Cod: 40161502
2 PRE FILTROS DE PP 5 MICRAS Y CARBON  

57
Fundentes para soldar 1 Unidad
Cod: 23171522
Pasta para soldar 250 gr.  

58
Calentadores de agua de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 40101825
Termo eléctrico 303 litros de 220V pie.  

59
Clavo-tornillo 1 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo yeso cartón rosca gruesa 6 x 1 1/4" 1000 unidades  

60
Cortinas 11 Unidad
Cod: 52131501
Cortina Roller Duo Dia Y Noche 120x200 color Cafe  

61
Soportes 2 Unidad
Cod: 56101501
Soporte Ajustable Para Lavadora Y Nevera Base  

62
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente Sintético 1lt Pack 2 Und similar Dideval  

63
ampolletas fluorescentes 10 Unidad
Cod: 39101605
Tubo fluorescente T8 36W 640 #30020  

64
ampolletas halógenas 3 Unidad
Cod: 39101601
Foco Proyector De Área LED Telco Flat Pro 100W Frío  

65
Enchufes 3 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe macho volante 2p 10 A Negro  

66
Cable aislado o forrado 1 Unidad
Cod: 26121613
Cable Cordón Eléctrico 3x 0,75 mm2Rollo 25 mt  

67
Soporte de pared 2 Unidad
Cod: 31162506
Tarugo 8mm más roscalata 50mm 39 unidades.  

68
Acabadores de terminales de tubos 25 Unidad
Cod: 23171707
TERMINAL HE 25X1/2 PPR  

69
Codo de tubería 30 Unidad
Cod: 40142317
CODO 25 PPR  

70
Uniones Hidráulicas 50 Unidad
Cod: 27121704
TEE 25 PPR  

71
Codo de tubería 20 Unidad
Cod: 40142317
CODO 25X1/2 HI PPR  

72
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
LLAVE DE PASO 25 PPR  

73
Tubería de cobre 30 Unidad
Cod: 40142110
CAÑERIA 25 PPR 6MT  

74
Acabadores de terminales de tubos 20 Unidad
Cod: 23171707
TERMINAL 25XX3/4 HE  

75
Cinta para reparar tubería o manguito 10 Unidad
Cod: 31201519
CINTA TEFLON ¾”X10  

76
Lavamanos 20 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS SIMILAR WASSER MAGENT KINDER  

77
Taza de WC 4 Unidad
Cod: 30181505
WC SIMILAR MAGENT KINDER WASSER  

78
Urinarios 3 Unidad
Cod: 30181506
URINARIO SIMILAR BRIGGS ECO ZERO  

79
Material de revestimiento 4 Unidad
Cod: 30161903
MARMOLINA SIMILAR TAJAMAR EF-5 BLANCA TINETA 25K  

80
Lápices ópticos con LED 4 Unidad
Cod: 43211707
FOCO LEDM-ALITE OSTIA REDONDO SOBREPUESTO 18W 6000W  

81
Boquillas de ducha 11 Unidad
Cod: 40141703
DIFUSOR DUCHA STREETO CON BRAZO ABS  

82
Tablero de partículas 4 Unidad
Cod: 11121611
PLANCHA DE MELAMINA 15MM 2.50X1.83MTS  

83
Suelos de azulejos o piedra 80 Unidad
Cod: 30161706
CAJA DE AZULEJOS BLANCOS 20X40  

84
Suelos de azulejos o piedra 45 Unidad
Cod: 30161706
BALDOSA ANTIDESLIZANTE 30X30  

85
Enchufes 4 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFES DOBLES 16 A  

86
Pastas 100 Unidad
Cod: 31201602
BECRON EN TINAJA  

87
Rodillos de pintar 10 Unidad
Cod: 31211906
RODILLOS  

88
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
BROCHAS  

89
Adhesivos químicos 10 Unidad
Cod: 31201601
VINILIT PEGAMENTO 240CC  

90
Calentadores de agua de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 40101825
TERMO ELECTRICO KATEMP AGUA CALIENTE 125LT  

91
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 11 Unidad
Cod: 72102602
Suministro e instalación de ventanas de aluminio color Grafito y cristal Termopanel, de 1140 mm de ancho por 2000 mm de alto, consta de 2 divisiones, siendo una de ellas, corredera y la otra, fijas.  

92
Instalación de ventanas, puertas o accesorios 3 Unidad
Cod: 72102602
Suministro e instalación de puerta de aluminio color mate con policarbonato color Opal, de 966 mm de ancho por 2090 mm de alto, ubicadas en duchas  

93
Instalación o reparación de paredes 3 Unidad
Cod: 72101607
Suministro e instalación de tabiques de aluminio color mate y melamina blanca de 15 mm de espesor, de 1810 mm de frente por 2 fondos de 1260 mm y por 2000 mm de alto, para divisiones de baños.  

94
Revestimiento de cristal, metal, madera o de hormigón estructural a prueba de intemperie, ignífugo e impermeable 2 Unidad
Cod: 72102003
Suministro e instalación de 02 cristal tipo catedral de 1755 mm de ancho por 811 mm de alto.  

95
Revestimiento de cristal, metal, madera o de hormigón estructural a prueba de intemperie, ignífugo e impermeable 1 Unidad
Cod: 72102003
Suministro e instalación de 01 cristal tipo catedral de 1270 mm de ancho por 811 mm de alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENIMIENTO DE CUADRAS Y BAÑOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La “Entidad Licitante”, llama a participar en la propuesta pública para la adquisición de “SERVICIO DE MANTENIMIENTO E INFRAESTRUCTURA DE CUADRAS Y BAÑOS” DE LA BRIGADA MOTORIZADA N°1 “CALAMA”. La que se regirá bajo las características, requisitos y condiciones generales que constan en estas bases y sus respectivos anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 12:01:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 11:49:30
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 12-06-2023 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-06-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2023 19:15:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO A
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO B
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO C
4.- ANEXO ADMINISTRATIVO D
5.- ANEXO ADMINISTRATIVO E
6.- ANEXO ADMINISTRATIVO F
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO H
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO G
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 6 (seis) días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 6 (seis) a 10 (diez) días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 11 (once) a 15 (quince) días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 15 (quince) días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
2 Precio Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor promedio del precio total de las líneas ofertas o por líneas según sea el caso. El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%
3 Garantía Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 9 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 8 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 6 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores X 10 100 Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: gonzalezec@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: CARLOS BRAVO PEÑA
e-mail de responsable de contrato: adq.brimot.n1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-78937410-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que emanan de las presentes bases, salvo el caso de las normas especiales establecido en la legislación chilena.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULAS DE ADJUDICACION
“Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad”.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que componen la matriz de evaluación, priorizándose el criterio precio, luego el criterio plazo de entrega, luego el criterio de garantía y finalmente el criterio cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. De mantenerse este empate, la licitación será adjudicada a aquel oferente que primero haya subido o presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del sistema de información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la presente licitación, Las preguntas y consultas recibidas, sin indicar la identidad de quien las formule, y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del sistema de información, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, no pudiendo los oferentes desconocer los requisitos que en ellas se establezcan.
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Además, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente tendrá un plazo de 48 horas para corregir los errores formales o adjuntar antecedentes o certificados. Lo anterior según los dispuesto en el artículo 40 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la formalización de la compra y/o contrato
La adquisición del bien y/o servicio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por ende, no se requerirá suscripción de contrato. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 horas, contados desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega de los productos y/o servicios de la orden de compra comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de su aceptación, hasta que termine el plazo de entrega adjudicado y se produzca su recepción conforme.
Bases tecnicas y administrativas
La licitación se regira por bases adjuntas.