Licitación ID: 778992-3-LE23
ADQ. MOBILIARIO DESPLIEGUE MZN
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 723
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Camas 4 Unidad
Cod: 56101515
CAMA EUROPEA 2 PLAZAS BASE DIVIDIDA Y DE MADERA SIMILAR A CAMA ROSEN CLASSIQUE  

2
Colchones o sets de cama 4 Unidad
Cod: 56101508
COLCHON 2 PLAZAS ACOLCHADO, CON RESORTES BONNEL, CON VENTILACION, CON RELLENO, CON MATERIAL DE SUPERFICIE DE COLCHON JACQUARD  

3
Mesas 8 Unidad
Cod: 56101519
VELADOR DE 3 PUERTAS, DE 44 CM DE PROFUNDIDAS, COLOR CAFÉ , CON DOS CAJONES SIMILAR A VELADOR MIMOSA RIPLEY HOME  

4
Aparadores o armarios 4 Unidad
Cod: 56101509
COMODA DE MADERA DE PINO, DE 50 CM DE PROFUNDIDAD, 110 CM DE ANCHO, DE 90 CM DE ALTO, COLOR CHOCOLATE, CON 4 CAJONES, MODELO MANCHESTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ. MOBILIARIO DESPLIEGUE MZN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“Adquisición de mobiliario para mejora de habitabilidad del personal en funciones de despliegue de la MZN” - Se requiere la adquisición de mobiliario para la mejora de habitabilidad del personal que se desempeñara en funciones de des-pliegue de la MZN, requerimientos técnicos adjuntos, en la ficha de licitación a través del portal mercado público.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 9:01:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 20:00:42
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 21:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 20-04-2023 20:01:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO C: Matriz de evaluación y factores excluyentes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A: Especificaciones Técnicas de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B: Formato de Oferta Económica y Técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía GARANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES 100 PUNTOS GARANTÍA ENTRE 11 Y 9 MESES 75 PUNTOS GARANTÍA ENTRE 8 Y 6 MESES 50 PUNTOS GARANTÍA INFERIOR A 6 MESES 25 PUNTOS 20 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a a pun-tos obtenidos) X20) /100 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido. 100 PUNTOS Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicita-dos (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo. 50 PUNTOS Al proveedor que no presente la documentación solicitada conforme a lo solicitado en las bases de licitación. EXCLUYENTE 10 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a puntaje obtenido) X10) /100 10%
3 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA EN MENOS DE 6 DÍAS HABILES 100 PUNTOS PLAZO ENTREGA ENTRE 6 A 10 DÍEZ DIAS HABILES 75 PUNTOS PLAZO ENTREGA ENTRE 11 A 15 DÍAS HABILES 50 PUNTOS PLAZO ENTREGA MAYOR A 15 DÍAS HABILES 25 PUNTOS 30 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados) X30) /100 30%
4 Precio Puntaje obtenido = ((Menor precio total de todas las ofertas presentadas) X100) / Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = (Puntaje obtenido X 40) / 100 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2904000 “MOBILIARIO Y OTROS”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: gonzalezec@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JAVIER HERRRERA GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: adq.brimot.n1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-34126274-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULAS DE ADJUDICACION
LAS OFERTAS PODRAN SER POR UNA O MAS LINEAS, NO ES OBLIGATORIO OFERTAR LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS REQUERIDOS; LA ADJUDICACION SE REALIZARA POR LINEA MAS CONVENIENTE CONFORME A LOS CRITERIOS DE EVALUACION Y A SU VEZ LA COMBINACION MAS VENTAJOSA PARA LA UNIDAD, ENTENDIENDO QUE SE PRIORIZARA LA ADJUDICACION A UN SOLO PROVEEDOR Y EN SITUACIONES DEBIDAMENTE FUNDAMENTADA A MAS PROVEEDORES
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que componen la matriz de evaluación (ANEXO C) priorizándose el criterio precio, luego el criterio plazo de entrega, luego el criterio de garantía y finalmente el criterio cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. De mantenerse este empate, la licitación será adjudicada a aquel oferente que primero haya subido o presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del sistema de información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la presente licitación, contenido en el Art.5º. Las preguntas y consultas recibidas, sin indicar la identidad de quien las formule, y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del sistema de información, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, no pudiendo los oferentes desconocer los requisitos que en ellas se establezcan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Además, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente tendrá un plazo de 48 horas para corregir los errores formales o adjuntar antecedentes o certificados. Lo anterior según los dispuesto en el artículo 40 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.