Licitación ID: 778992-3-LE24
ADQ.BIENES Y SERV. PARA LA HABILITACION CAMP. SPA.
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de planificación de desarrollo urbano 1 Unidad
Cod: 93142001
Servicio de HABILITACIÓN CAMPAMENTO DE SAN PEDRO DE ATACAMA FASE 2a (Conforme a al detalle de bases técnicas y requerimientos técnicos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ.BIENES Y SERV. PARA LA HABILITACION CAMP. SPA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir los bienes y servicios para la “HABILITACIÓN CAMPAMENTO DE SAN PEDRO DE ATACAMA FASE 2a”, para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”. Que, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo de por 60.000.000. SESENTA MILLONES DE PESOS IVA incluido, para adquirir los bienes y servicios para la “HABILITACIÓN CAMPAMENTO DE SAN PEDRO DE ATACAMA FASE 2a”, de la Brigada Motorizada N. º1 “Calama”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-02-2024 17:31:00
Fecha de Publicación: 02-02-2024 15:12:00
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2024 17:41:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 17:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-02-2024 17:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-02-2024 17:32:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 12:53:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno de carácter OBLIGATORIA Y EXCLUYENTE 12-02-2024 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los trabajos de mantenimiento y repara Para el presente criterio, se estimará el tiempo de garantía de los trabajos de mantenimiento y reparación establecidos en las bases técnicas, los que serán considerados desde la recepción conforme de las obras, conforme a lo que establece la siguiente tabla: Tiempo : Ponderación Desde 12 meses o menos : 5% Desde 13 a 14 meses : 10% Desde 15 a 16 meses : 20% Desde 17 a 18 meses : 25% Desde 19 a 23 meses : 30% Desde 24 meses o más : 35% 35%
2 Plazo de Entrega 2) Plazo de entrega (30%): Considerar el plazo de ejecución, será en días corridos, en conjunto con una carta Gantt detallando la ejecución en base a los requerimientos técnicos, desde la firma de contrato. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: Plazo de entrega : Porcentaje igual o menor a 40 (Cuarenta) días hábiles : 30% entre 41 (Cuarenta y un) a 50 (Cincuenta) días hábiles : 25% entre 51 (Cincuenta y uno) a 60 (Sesenta) días hábiles : 20% entre 61 (Sesenta y uno) a 70 (Setenta) días hábiles : 15% entre 71 (Setenta y uno) a 80 (Ochenta) días hábiles : 10% mayor a 80 (Ochenta) días hábiles : 05% En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
3 Precio 1) Precio (oferta económica) (30%): Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor precio ofertado. Ejemplo = Precio mínimo ofertado X 30 Porcentaje obtenido Precio de oferta a evaluar 30%
4 Comportamiento contractual anterior Este criterio se evaluará mediante los reclamos y/o observaciones en la plataforma mercado público desde el 01 de enero de 2020 a la fecha de la apertura electrónica, conforme se detalla en la siguiente tabla: Observaciones / reclamos : Porcentaje 3 o más observaciones / reclamos : 0% 2 observaciones / reclamos : 2% 1 observaciones / reclamos : 4% 0 observaciones / reclamos : 5% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Ítem 2206001,” Mantenimiento Y Reparación De Edifi
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ARIAS DELGADO
e-mail de responsable de pago: Finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN DURAN QUINTANILLA
e-mail de responsable de contrato: sebastian.duranq@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-83412679-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Nombre de la institución: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército Rut: 61.101.0003-6.
Fecha de vencimiento: 15-03-2024
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar la seriedad de la oferta al momento de ofertar su propuesta a través de www.mercadopublico.cl Deberá tomar el documento, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en el servicio de “HABILITACIÓN CAMPAMENTO DE SAN PEDRO DE ATACAMA FASE 2a”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario una vez tramitada la resolución que aprueba el contrato y contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento y pólizas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Nombre de la institución: Departamento de Finanzas de la I División de Ejército Rut: 61.101.0003-6.
Fecha de vencimiento: 07-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente cuya oferta haya sido aceptada, deberá tomar el documento, pagadero a la vista e irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de “HABILITACIÓN CAMPAMENTO DE SAN PEDRO DE ATACAMA FASE 2a”.
Forma y oportunidad de restitución: El presente documento se devolverá al adjudicatario 10 (diez) meses a partir del término del contrato en la sección Finanzas de la Brigada Motorizada N.°1 “CALAMA”, siempre y cuando no se verifiquen observaciones al servicio prestado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Plazo de entrega
Conforme a criterios de evaluación, oferta del proveedor y Resolución de Adjudicación.
Efectos derivados de incumplimientos del proveedor
Se entenderá por atraso en la entrega de los productos y/o servicios acordes a los días que superen el “Plazo de entrega” adjudicado, en concordancia a los establecidos en las presentes bases. En caso de atraso en la entrega, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” aplicará una multa al proveedor, equivalente al 1% (un por ciento) por producto de la orden de compra aceptada por el proveedor, por cada día hábil de atraso, hasta que se cumpla el 20% máximo de multa o, en su defecto, hasta que la entrega se materialice a plena conformidad de la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, la recepción de lo requerido, en las condiciones convenidas. Se hace presente que, de existir recepción parcial esta multa se calculara acorde a los productos que fuesen entregados fuera de plazo, de esta forma la multa será proporcional. En el caso de los servicios que son considerados como un todo, la multa se calculara contra recepción total, entendiendo que no se puede determinar una recepción parcial del servicio, a salvedad que existan hitos estipulados por contrato que establezcan fases de ejecución, que puedan ser cuantificadas para efectos de pago por entregas parcializadas del servicio. Las multas por atraso, se impondrán hasta un 20% (veinte por ciento) de la orden de compra aceptada por el proveedor, y una vez alcanzado ese porcentaje se procederá a resolver el contrato total o parcialmente o bien a exigir su cumplimiento forzado. En caso de declararse el termino anticipado del contrato, se cobrará una multa del 20% de la orden de compra aceptada por el proveedor.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
La Brigada Motorizada N.°1 “Calama” notificará al proveedor de los incumplimientos y las conductas que lo constituyen como tal, en conformidad al Art. 46 de la Ley N.°19.880, para que dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de la notificación, el proveedor pueda remitir a esta unidad sus respectivos descargos. Transcurridos este plazo; y también en caso de no levantar la multa, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” notificara de la resolución al proveedor a través del portal electrónico, señalando la forma de cumplir con el pago de la multa en un tiempo no mayor a 10 (diez) días hábiles desde la notificación. Una vez ejecutado el pago, el proveedor deberá acreditar este último ante la Sección Finanzas de la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” a través de carta certificada o al correo electrónico adq.brimot.n1@gmail.com , adjuntando el comprobante del vale vista en un plazo no mayor a 2(dos) días hábiles posterior a haber efectuado el deposito dentro de los plazos entes establecidos. Para lo anterior, el vale vista debe ir dirigido a la cuenta “FORA”, Rol Único Tributario 61.101.052-4, cuenta N.° 9005579. El plazo posterior al “Plazo de entrega” adjudicado, es de 20 (veinte) días hábiles equivalente al máximo cobro de multa. En caso de no cumplimiento luego de este último plazo, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato” por no cumplimiento del proveedor, devolviendo los productos recibidos y cobrándose la multa correspondiente al “Término anticipado del contrato” que equivale al 20% (veinte por ciento) del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor. El monto máximo de la multa aplicable por atraso en la entrega de los productos corresponde a un 20% (veinte por ciento) del monto total figurado en el contrato (Orden de compra aceptada por el proveedor), por lo cual, la multa diaria corresponde a un 1% (un por ciento) hasta completar el 20% (veinte por ciento). En caso de que el atraso supere los 20 días hábiles de multa, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato” por no cumplimiento del proveedor, cobrándose la multa correspondiente. En caso de ser notificado el proveedor por productos en mal estado o baja calidad, este deberá reponerlos en un plazo igual al inicialmente ofertado, en caso de no dar cumplimiento a ello, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato”, por no cumplimiento del proveedor, cobrándose la multa correspondiente al 20% (veinte por ciento) del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor. Finalmente, la entidad licitante, podrá ejercer la facultad de resolver y dar por “Término anticipado del contrato” por incumplimiento de las obligaciones del proveedor, por consiguiente, en caso de que se establezca el término anticipado del contrato, se podrá readjudicar al oferente que sigue con el mejor puntaje según matriz de evaluación, siempre y cuando que su oferta sigue vigente. En caso de que el proveedor no cumpla con el pago de las multas antes mencionadas, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, podrá remitir los antecedentes al Consejo de defensa del Estado a fin de que se ejerzan las acciones encaminadas al resarcimiento de los perjuicios causados al patrimonio fiscal.
Término Anticipado
Sin perjuicio de las acciones y derechos que correspondan a la Institución, de conformidad al ordenamiento jurídico en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” podrá ejercer la facultad de resolver y dar por terminado anticipadamente el contrato y hacer efectiva la multa de “termino anticipado del contrato”, si el proveedor incurre en alguna de las situaciones que se describen a continuación, las que constituyen incumplimiento grave de las obligaciones del contrato: a) Si el prestador no realizara la entrega de los requerimientos contratados. b) Si el proveedor se encontrare en cesación de pagos o en una situación patrimonial que por razones fundadas permite presumir que impedirá el cabal y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Si el proveedor, incurre en incumplimiento de cualquiera otra obligación que se haya establecido en algún documento del contrato como esencial y determinante o que para cuyo incumplimiento se haya previsto expresamente la resolución o terminación anticipada del contrato. Sin perjuicio de lo señalado, el contrato, podrá modificarse o terminarse anticipadamente, cuando concurra alguna de las cláusulas definidas en el Art.77° del Reglamento de la Ley N.° 19.886. Asimismo, ante cualquier incumplimiento del proveedor en las obligaciones establecidas, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” podrá hacer cobrar la multa del “termino anticipado del contrato”, equivalente al 20% del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor, sin forma de juicio.
Cláusula de ofertas técnicas de proveedores
Las ofertas técnicas de los proveedores deben individualizar claramente los productos y/o servicios ofertados, sin dejar ambigüedades o interpretaciones subjetivas de la oferta, debiendo indicar de forma clara marcas, modelos y características de lo ofertado, pudiendo adjuntar fotos y anexos detallados.
Cláusula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Resolución de Empates

Resolución de empates.

  1. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° VIGENCIA DE GARANTÍA TÉCNICA.

2° PLAZO DE ENTREGA.

3° PRECIO.

COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL.

Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES

Artículo 17º. Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.

Artículo 18º. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De los Pagos
Una vez terminada la contratación o adquisición de los bienes o servicios adquiridos en la presente licitación, la facturación y el pago se realizarán en tres etapas, pagando posterior a la recepción conforme a los hitos en conformidad al anexo G1. Para ello, deberá inspeccionarse la obra y ser recibida a conformidad y sin observaciones, emitiendo la Entidad Licitante, un certificado de recepción final de obras, el que autorizará al contratista a emitir la factura correspondiente al servicio contratado.