Licitación ID: 778992-33-LE19
Servicio de mantenimiento de Bus MB versatile
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Unidad
Cod: 78180102
Servicio de mantenimiento de vehículo Bus MB versatile  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de mantenimiento de Bus MB versatile
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el servicio de mantenimiento de vehículo Bus MB versatile en la ciudad de Calama.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 19:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2019 16:41:15
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2019 20:25:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2019 11:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2019 20:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 19:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 19:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 14:06:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACION JURADA
2.- IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- TIEMPO DE ENTREGA DEL SERVICIO
 
2.- GARANTIA
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La oferta más económica que cumpla con todos los requisitos, se divide por cada una de las ofertas que cumplen con los requisitos de licitación y el resultado de esa división se multiplica por el porcentaje de evaluación. 40%
2 TIEMPO DE ENTREGA La oferta (días de corrido que demora en entregar el servicio terminado) de menor tiempo que cumpla con todos los requisitos, se divide por cada una de las ofertas que cumplen con los requisitos de licitación y el resultado de esa división se multiplica por el porcentaje de evaluación. (Se aplicará lo expuesto en el punto 17). 20%
3 GARANTIA Cada oferta se multiplicará por 100 y se dividirá por la oferta con mayor garantía, asignándose el puntaje respectivo (Se aplicará lo expuesto en el punto 17). 35%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR Se asignará 100 ptos a quien no registre reclamos, 70 ptos a quien registre 1 reclamo, 50 ptos a quien registre 2 reclamos y 25 ptos a quien registre 3 reclamos o más. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APOY MANT MAOP 4556 22.06.002
Monto Total Estimado: 3062904
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA TAPIA
e-mail de responsable de pago: GLORIA_TAPIA04@HOTMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: PABLO CASTILLO WOOD
e-mail de responsable de contrato: PABLOCASTILLOW87@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-976193148-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
.1) GENERALIDADES


Las presentes especificaciones técnicas, tienen carácter de generales e indica especificaciones que considerar para la oferta de la licitación pública.


El oferente adjudicado deberá realizar su oferta económica según lo requerido en anexo N°1, el valor del servicio debe ser en valor NETO, para realizar la evaluación.


2) EJECUCIÓN DEL SERVICIO


Con la finalidad de supervisar el servicio e instalación de repuestos originales, como también garantizar la pronta entrega de servicio postventa, se requiere que el servicio se ejecute en la ciudad de Calama, bajo los siguientes términos:


- Revisión eléctrica de unidad.
- Reparación eléctrica.
- Revisión de sistema de neumático completo.
- Reparación neumática.
- Reparación escape
- Cambio e instalación de manguera metálica – SNP19.PE
- Cambio e instalación de flash eléctrico 24 v/3+x21w
- Cambio e instalación de parabrisas


3) ESPECIFICACIONES DEL VEHÍCULO.


Marca: Mercedes-Benz
Vehículo: Bus MB
Carroceria: Versatile
Modelo: OF 1722 / 59
Chasis: 9BM3840788B530216
Motor: 924919u0724170
Placa BP-VR31
Kilometraje: 278.005
Año: 2008


4) REQUERIMIENTOS TÉCNICOS.


Todos los repuestos deben ser originales.
El servicio debe ejecutarse en la ciudad de Calama
La totalidad de mano de obra, insumos y repuestos son por costo del proveedor.
El servicio de post venta debe reparar o cambiar los desperfectos producidos a posterior de esta contratación y que digan relación con el trabajo realizado.

























NORMAS GENERALES


Podrán participar en esta licitación todas las empresas nacionales o extranjeras, que se encuentren legalmente constituidas en Chile y que tengan capacidad legal para contraer obligaciones y que cumplan con los requisitos exigidos en las presentes bases de licitación. 
No se exige, como requisito de participación en esta licitación, que los oferentes se encuentren previamente inscritos en el registro de proveedores, www.chileproveedores.cl, sin embargo, se exigirá estarlo al momento de la adjudicación.


Todos los documentos que sean parte de este proceso se entenderán que integran el trato entre las partes así como también la legislación especial que la ampara, siendo éstos, las siguientes:


a) Ley Nº 18.928, que fija las Normas sobre Adquisición y Enajenación de Bienes Corporales e Incorporales, Muebles y Servicios de las Fuerzas Armadas y su Reglamento Complementario. 
b) Ley Nº 19.886 Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios y su Reglamento Complementario. 
c) Las presentes Bases Administrativas y Técnicas, sus Anexos y Enmiendas posteriores. 
d) Las cartas aclaratorias emitidas y aclaraciones que se efectúen en el foro de mercado público.
e) La oferta presentada por el oferente y los documentos aclaratorios y/o complementarios suscritos e intercambiados entre ambas partes con posterioridad a la adjudicación.
Serán de cargo de los oferentes todos los costos inherentes y/o asociados a su participación en la licitación, a la preparación y presentación de su oferta.
PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS BASES
Los plazos se estableceránen el portal www.mercadopublico.cl y serán de días corridos para las distintas etapas del proceso de presentación de propuestas y selección. Su incumplimiento por algún oferente, implica su exclusión del proceso a partir de esa fecha. 
Los plazos y las condiciones establecidas, sólo podrán ser modificados por resolución fundada delaBrigada y serán comunicados en el sitio www.mercadopúblico.clen forma oportuna.

FECHAS EN QUE SE REQUIERE EL SERVICIO.
.Se requiere que el servicio este realizado para el día 22 de Noviembre de 2019.
REQUISITOS Y ANTECEDENTES DEL PROPONENTE
Los antecedentes de carácter legal y económico que se detallan a continuación, se presentarán por vía electrónica a través del portal de www.mercadopublico.cl, dentro del plazo que se señala en el punto 4 de estas bases,escaneados y en formato PDF,y los documentos tales como certificados de vigencia y escrituras deberán ser escaneados en formato JPG. Se deja expresa constancia de que no se aceptarán documentos fotografiados.


Sin embargo, no será necesario remitir la documentación contenida en el punto7 que a continuación se señala, cuando el oferente se encuentre inscrito en el registro de proveedores (www.chileproveedores.cl), salvo la relacionada a la presentación de la empresa y sus principales clientes.

IDENTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES LEGALES
Todos los proveedores deberán identificarse mediante el anexo Nº 3 de las presentes bases.
No estarán obligados a acreditar su existencia, vigencia y/o personería aquellos oferentes que hayan realizado esta gestión en el portal www.chileproveedores.cl


En los demás casos, se deberán acompañar los siguientes documentos:


a) Declaración Jurada del representante legal ante notario público, donde conste que ni los socios, ni los trabajadores, asesores o representantes comerciales de la empresa prestan o les afecta causal de incapacidad para contratar con la Administración del Estado. De existir tal relación, se deberá identificar al pariente miembro de la entidad licitante, a fin de que se disponga su exclusión del proceso de licitación.


b) Declaración Juradaante notario público del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, que acredite no encontrarse afecto a las inhabilidades contempladas en el artículo 4º, inciso primero y sexto de la Ley Nº 19.886.


c) Certificado de antecedentes laborales y previsionales vigente, emitido por la Inspección del Trabajo.


d) Listado de entidades públicas y/o privadas que hayan contratado bienes o servicios similares a los licitados en este proceso.


Si el oferente es una persona jurídica deberá acompañar: 
a) Razón social del oferente.
b) Fotocopia simple del Rol Único Tributario (RUT).
c) Certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Registro de Comercio respectivo.
d) Fotocopia legalizada del poder u otro instrumento notarial en que conste la personería del representante de la persona jurídica.
e) Fotocopia simple de la patente comercial al día, en caso de ser procedente. 
f) Certificado de deudas de Tesorería General de la República.


Si el oferente es una persona natural deberá acompañar: 
a) Fotocopia autorizada de la cédula nacional de identidad.
b) Certificado de antecedentes.
c) Fotocopia simple de la patente municipal al día.
d) Certificado de deudas de la Tesorería General de la República.
e) Certificado de antecedentes comerciales emitido dentro del plazo de recepción de las ofertas. 
f) Iniciación de actividades ante el SII, cartola tributaria emitida por dicho organismo o documentos equivalentes. 


El oferente no inscrito en el registro de proveedores, deberá aportar antecedentes suficientes, que permitan verificar su existencia legal para contratar y las facultades para representarle de la(s) persona(s) que comparece(n) en su nombre y representación.


Si bien no se solicita que el oferente este inscrito en Chileproveedores al momento de presentar su oferta, si deberá estar inscrito en Chileproveedores para contratar con la Brigada Motorizada Nº1 "Calama", es decir, se solicitará que una vez notificada la adjudicación de esta licitación, se registre conforme lo estipula el Artículo 16 de la Ley de Compras Públicas.

ENCARGADO DE LA LICITACIÓN


Actuará como encargado de esta licitación, el TTE. PABLO CASTILLO WOOD, Jefe de la Sección Adquisiciones, quien responderá las consultas del foro inverso del sistema electrónico.

LIMITACIÓN


Conforme a lo señalado en los incisos 1° y 6° del Artículo 4 de la Ley N° 19.886, podrán participar las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras legalmente constituidas en Chile, inscritas o no en el registro de proveedores del Estado. 


Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta o de laformulación de la propuesta, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años. 


Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 


Será requisito indispensable, encontrarse inscrito en el registro de proveedores al momento de la contratación, con un plazo máximo de 5 días a contar de la adjudicación.


En el mismo sentido anterior, el oferente y/o los socios de la empresa, sus empleados, trabajadores o aquellos contratados a honorarios, no podrá tener vínculos con personal del Ejército que intervenga en razón de sus funciones en asuntos relativos a la presente licitación, en lo parental, por consanguinidad hasta el cuarto grado inclusive o por afinidad hasta el segundo grado. 

COSTOS DEL PROCESO DE LICITACIÓN


El proponente costeará todo lo relacionado con la preparación y presentación de su oferta y la Brigada Motorizada Nº1 “Calama” no será responsable ni indemnizará en caso alguno por dichos costos, cualquiera que sea el resultado de la licitación.

VALORES DE LA OFERTAS


El monto máximo para esta adquisición es de$3.062.904(tres millones sesenta y dos mil novecientos cuatro pesos) IVA incluido, el valor del servicio requerido en esta licitacióndeberáingresarse en el anexo Nº 1,en valor unitario NETO. Se imputará el gastoal ITEM APOY MANT MAOP 4556 22.06.002 “Mant y Repar de Veh”.


El contrato se ejecutará de forma inmediata y se formalizará mediante la emisión de una única orden de compra.

DE LAS CONSULTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES AL PROCESO DE COMPRAS


Cualquier proponente que requiera aclaraciones respecto de las bases de esta licitación y sus anexos, deberá efectuar sus consultas exclusivamente a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, por donde se dará respuesta a las consultas, quedando prohibido,tomar contacto personal o telefónicamente con integrantes de la Brigada Motorizada Nº1 "Calama" para hacer consultas relativas a esta licitación, especialmente con el comité evaluador.


Sin perjuicio de lo anterior la Brigada Motorizada Nº1 “Calama” podrá efectuar, a iniciativa propia, aclaraciones a las bases administrativas o a las descritas en sus Anexos. Estas aclaraciones se comunicarán mediante su publicación en el sitio www.mercadopúblico.cl, considerará que contribuyen a determinar el alcance y sentido de las bases administrativas y/o de los anexos, según su naturaleza, y en tal condición deberán ser consideradas por los interesados para la formulación de sus ofertas. Es responsabilidad del oferente revisar constantemente dicho portal.


Hasta antes del cierre de recepción de ofertas, la Brigada Motorizada Nº1 “Calama” podrá modificar las bases y la documentación complementaria que rige el proceso licitatorio si estima que ello resulta esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del mismo, debiendo necesariamente extenderse el plazo fijado para el cierre de la recepción de ofertas en, a lo menos, 3 (tres) días, del plazo de publicación consignado en estas bases, contando desde la total tramitación de la correspondiente resolución modificatoria, a fin de que los oferentes puedan oportunamente formular o adecuar sus ofertas, según corresponda.

CRONOGRAMA DE LICITACIÓN
El Llamado a licitación será publicado en el sistema de información de adquisiciones del Estado, www.mercadopúblico.cl.
Publicación de las bases : Conforme lo establece el portal
Plazo de consultas y aclaraciones : Conforme lo establece el portal
Entrega de muestras : Conforme lo establece el portal
Cierre de recepción de ofertas : Conforme lo establece el portal
Apertura de ofertas : Conforme lo establece el portal
Plazo de adjudicación : Conforme lo establece el portal
DE LAS OFERTAS


Está compuesta por la oferta técnica y económica, y los documentos anexos exigidos en las presentes bases.


Los antecedentes administrativos, económicos y técnicos requeridos, serán presentados en archivos separados, dentro de los campos que dispone el portal, completandolos datos solicitados en los espacios designados para los diferentes ANEXOS. Solamente se aceptarán estos anexos con la totalidad de la información requerida y únicamenteescaneados y en formato PDF, firmado por el oferente.Se deja expresa constancia de que no se aceptarán documentos fotografiados.


La oferta deberá enviarse en formato electrónico, a través del sitio www.mercadopúblico.cl, la oferta deberá considerar el preciodel servicio en moneda nacional, señalando solo el valor neto, en caso contrario será excluido del proceso.


Será responsabilidad de los proponentes, entregar toda la información que permita a la comisión efectuar una correcta evaluación de sus ofertas.


Toda propuesta que no se ajuste substancialmente a las bases será declarada inadmisible;  la licitación será declarada desierta cuando no se presentaren ofertas, o ellas no resulten convenientes a los intereses delaBrigada,en ambos casos se dictará una resolución fundada. 


Para los efectos de esta cláusula, una propuesta que responde sustancialmente a lo requerido es aquella que cumple con los términos, condiciones y especificaciones de las bases de licitación, sin alejarse ni hacer salvedades materiales, es decir, aquella situación que afecta en forma significativa el alcance, calidad de la presentación o que la limite en alguna forma, incompatible con lo especificado en estas bases, los derechos delaBrigada o las obligaciones de los proponentes.


Cualquier oferta que contenga información ambigua, información distinta a la solicitada y/o falta de información será rechazada, reservándose el derecho por parte de la Brigada, de solicitar o no complementar o modificar la información, en el exclusivo caso de que esta información no afecte ventajosa o desventajosamente a algún oferente, se dejará expresa explicación en el portal del motivo del rechazo de la oferta.

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS
La evaluación de las ofertas recibidas se hará sobre la base de criterios de evaluación para la oferta técnica y la oferta económica. La importancia y prioridad relativa de cada uno de ellos en la calificación final estará dada por un factor de ponderación, todo documento que acredite un parámetro de la evaluación deberá ser veraz y subido al portal de mercado público.
Los criterios a evaluar serán los siguientes:
Criterios de Evaluación Puntaje 
Precio (oferta económica) 40%
Tiempo de entrega 20%
Garantía 35% 
Comportamiento contractual del proveedor 5%

EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS ECONÓMICAS


Las ofertas económicas (Ver ANEXO Nº1) de los proponentes que hayan calificado, se analizarán y clasificarán sobre la base de una escala de puntaje de 0 a 100, de acuerdo con el monto total de la oferta, es decir el monto total del servicio, del anexo Nº1. Obtendrá el máximo puntaje económico la oferta de menor costo. El resto de las ofertas económicas obtendrá un puntaje que se le asignará a cada una en función de aquella de menor costo, aplicando la expresión siguiente:
Pe (i) = (P (mín.) x 100)/ P (i)


Donde:


Pe (i) : Puntaje económico de la oferta i
P (i) : Monto total de la oferta i
P (min.) : Oferta de menor costo.
EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS TÉCNICAS


La ponderación del tiempo de entrega será en base al número de días corridos en que el oferente puede entregar el servicio terminado, estos días se cuentan desde que esta Brigada envía la orden de compra al proveedor en el portal www.mercadopublico.cl. La evaluación será en base de una escala de puntaje de 0 a 100. Obtendrá el máximo puntaje quien entregue en el menor tiempo. El resto de las ofertas obtendrá un puntaje que se le asignará a cada una en función de aquella de menor tiempo de entrega, aplicando la expresión siguiente:


Pe (i) = (P (mín.) / P (i)) x 100


Donde:


Pe (i) : Puntaje de la oferta i
P (i) : Días de corrido que demorará en la entrega (i)
P (min.) : Días de la oferta con menor tiempo de entrega.


La garantía se evaluará en relación a la cantidad de meses que el oferente comprometa en brindar de manera gratuita un servicio de postventa o desperfecto del servicio entregado. Obtendrá mayor puntaje quien brinde la mayor cantidad de meses de garantía,el resto de las ofertas obtendrá un puntaje que se le asignará a cada una en función de aquella de menor tiempo de entrega, aplicando la expresión siguiente:


Pe (i) = P (i) x 100
P (max.)


Donde:


Pe (i) : Puntaje económico de la oferta i
P (i) : meses de garantía ofertados
P (max.) : oferta con mayor garantía en meses


El comportamiento contractual del proveedor se evaluará en base al número de reclamos ingresados y que se registren actualmente en el portal www.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl, a los cuales se les asignará 100 puntos a quien no tenga reclamos registrados, e irá disminuyendo por cada reclamo registrado.

EVALUACIÓN CON MATRIZ DE DECISIÓN


Según la siguiente tabla se evaluarán las ofertas de los oferentes con la matriz de decisión:


CRITERIOS % DESCRIPCIÓN
PRECIO
(40%) 40% La oferta más económica que cumpla con todos los requisitos, se divide por cada una de las ofertas que cumplen con los requisitos de licitación y el resultado de esa división se multiplica por el porcentaje de evaluación.
TIEMPO DE ENTREGA
(20%) 20% La oferta (días de corrido que demora en entregar el servicio terminado) de menor tiempo que cumpla con todos los requisitos, se divide por cada una de las ofertas que cumplen con los requisitos de licitación y el resultado de esa división se multiplica por el porcentaje de evaluación. (Se aplicará lo expuesto en el punto 17).
GARANTIA
(35%) 35% Cada oferta se multiplicará por 100 y se dividirá por la oferta con mayor garantía, asignándose el puntaje respectivo (Se aplicará lo expuesto en el punto 17).
COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL PROVEEDOR 5% Se asignará 100 ptos a quien no registre reclamos, 70 ptos a quien registre 1 reclamo, 50 ptos a quien registre 2 reclamos y 25 ptos a quien registre 3 reclamos o más.

PUNTAJE FINAL DE LAS OFERTAS
El puntaje final del proceso de evaluación de cada oferta, se obtendrá sumando el puntaje ponderado de los criterios.


EMPATE DE OFERTAS FINALES DE EVALUACIÓN
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará a quien tenga mayor puntaje en los siguientes criterios con estricto cumplimiento al orden:


a) Precio
b) Garantía
c) Tiempo de entrega
d) Comportamiento contractual
OFERTAS TARDÍAS


No se aceptarán ofertas después de la fecha y hora establecida en el portal, por lo tanto, no podrán participar en el proceso de licitación.

PERÍODO DE VALIDEZ DE LA OFERTA


La oferta deberá tener validez de 30 días corridos posterior a la adjudicación.

APERTURA DE LAS OFERTAS
La Brigada Motorizada Nº1 “Calama” bajará las ofertas presentadas en el sistema de información www.mercadopúblico.cl, conforme lo establece el portal.


La información necesaria para ejecutar la tabla de evaluación debe ser adjunta conforme a los formatos establecidos en los ANEXOS de estas bases, junto con cualquier información comprobatoria necesaria si es del caso.


Después de la recepción de las ofertas, la información referente al examen, clasificación, evaluación, comparación de las ofertas y a las recomendacionesconcernientes a la adjudicación, serán de manejo interno y  exclusivo de la Brigada.

GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
No se exigirá ningún tipo de garantía.
COMITÉ DE EVALUACIÓN


La evaluación de las ofertas estará a cargo del Comité de Evaluación compuesto por:


a) TCL. HUMBERTO PAKOMIO DONOSO,2do. Comandante de la Brigada Motorizada Nº1 “Calama”o quien lo subrogue o reemplace.


b) MAY. RODRIGO ROCA COFRÉ, Asesor de Mantenimiento, o quien lo subrogue o reemplace.


c) STE. JOSELYN SOLÍS RIQUELME, Jefe de la Sección Mantenimiento o quien lo subrogue o reemplace.


La evaluación, la cual será ejecutada por el comité, tendrá por objeto identificar al oferente que alcance la combinación más ventajosa entre todos los beneficios del bien y/o servicio por adquirir y todos sus costos asociados, presentes y futuros.


El comité evaluador, a su vez, ejecutará las siguientes labores:
 
a) Determinar si concurre alguna causal de inhabilidad o incompatibilidad que impida contratar con la Brigada.
 
b) Examinar y evaluar los aspectos administrativos, legales, técnicos y económicos presentados por los distintos oferentes. 
 
c) Evaluar y asignar puntaje, mediante un proceso estandarizado, de las ofertas presentadas.


Del proceso de evaluación mismo, se dejará constancia en acta. El comité de evaluación determinará si cada propuesta cumple con los aspectos formales establecidos en las bases de licitación en cuanto a la presentación de documentos y antecedentes dentro del plazo.


Si se determinara que un proponente no cumple con los requisitos mínimos solicitados, la oferta será desestimada de plano y el error u omisión no podrá ser subsanado por el proponente. 


Sin perjuicio de lo anterior, la Brigada Motorizada Nº1 “Calama” se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta que no cumpla los requisitos mínimos, así como el de declarar desierto el proceso y rechazar todas las ofertas en cualquier momento con anterioridad a la adjudicación mediante Resolución fundada.
Una vez decidida la adjudicación, se procederá a dictar la resolución de adjudicación.
DECLARACIÓN DE DESERCIÓN DE OFERTAS
La Brigada Motorizada Nº1 “Calama”se reserva el derecho a declarar desierta la licitación, si del resultado de la evaluación técnica y/o económica, se concluye que es lo más conveniente para los intereses de esta Unidad,esto se informará mediante publicación de la resolución fundada que así lo disponga, en el sitio www.mercadopúblico.cl, esta declaración no dará derecho a los oferentes a indemnización de ningún tipo. 
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Comisión Evaluadora procederá a estudiar las diferentes propuestas presentadas, y propondrá la alternativa que sea más conveniente para la Brigada.
La Brigada Motorizada Nº1 “Calama”se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier oferta, que no cumpla los requisitos establecidos en las bases, así como el de declarar desierto el proceso y rechazar todas las ofertas con anterioridad a la adjudicación.
Los proponentes cuyas ofertas no fueren seleccionadas, no tendrán derecho a indemnización por este hecho. 
El plazo para adjudicar será de 5 días hábiles a partir de la fecha del acto de apertura de las ofertas. En caso de que dentro de ese período, no se adjudicare la oferta, se informará de los motivos en el portal y a contar de la fecha de publicación de, correrá un plazo adicional de 3 días hábiles para adjudicar la respectiva oferta.
READJUDICACIÓN


La presente licitación podrá ser readjudicada, cuando el oferente adjudicado no cumpla con lo solicitado, en cuanto a plazos de entrega, especificaciones técnicas del servicio adjudicado, entrega de documento de garantía y/o aceptación de la Orden de compra, en caso de término anticipado del servicio, por los motivos establecidos en el numeral 33, se procederá a readjudicar, previa resolución fundada, al oferente que en la matriz de decisión obtuvo la segunda mejor puntuación, por el total del servicio adjudicado.

NOTIFICACIONES
Antes de la expiración del periodo de validez de la oferta, el proponente adjudicado será notificado a través del sistema de información de mercado público, que su oferta ha sido aceptada.
DEL PROCEDIMIENTO DE COBRO


Aceptada la orden de compra y una vez entregada la totalidad del servicio correspondiente a esa orden de compra, el proveedor facturará a la Brigada el monto de la orden de compra,La Brigada cambiará el estado de la orden de compra de "ACEPTADO" al de "RECEPCIÓN CONFORME", si cumple con todo lo requerido en estas bases de licitación.

DEL PROCEDIMIENTO DE PAGO


El pago de los servicios efectuados por la empresa adjudicada, se hará contra entrega de la factura respectiva, en moneda nacional, mediante sistema de transferencia bancaria electrónica, el plazo de pago de dicha factura es de 30 días.

PREVENCIONES ESPECIALES


La empresa contratante no podrá ceder sus obligaciones, si podrá subcontratar la ejecución de alguna de sus actividades si tal subcontratación es informada con anticipación y autorizada por la unidad,en todo caso la persona o entidad con la que se subcontrate, deberásatisfacer los requerimientos que se exigieron al contratista para la ejecución de estas actividades, sin perder la responsabilidad correspondiente la empresa adjudicada.

TÉRMINO ANTICIPADODEL SERVICIO

Sin perjuicio del derecho a cobrar multas, adicionalmente la Brigada, tendrá la facultad de poner término al servicio licitado en forma anticipada, si la empresa no diera cumplimiento a los requerimientos o instrucciones estipuladas en estas bases y las que se señalen en la orden de compra respectiva.


El suministro podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales:


1. Resciliación o mutuo acuerdo entre las partes.


2. Incumplimiento de las obligaciones estipuladas en estas bases y/o en la orden de compra, en cuanto a tiempo de entrega del servicio y/o genuinidad de los repuestos.


3. Por exigirlo el interés nacional o seguridad nacional.


4. Por ser sancionado con dos o más multas.


5. Exceder el plazo por el impedimento por caso fortuito o fuerza mayor.


6. Si se detectare la falsedad de los antecedentes.


Si se verificase la ocurrencia de las situaciones enunciadas anteriormente, la Brigada tendrá el derecho de declarar unilateral y administrativamente el término anticipado del suministro, dictando la resolución fundada correspondiente, sin previo aviso y lo comunicará al adjudicatario por carta certificada, dirigida al domicilio que haya proporcionado en la orden de compra. La notificación y decisión anterior no otorgará derecho al adjudicatario a indemnización alguna. En tanto, la a Brigada  podrá deducir las acciones legales que correspondan, con el fin de obtener una reparación por los perjuicios que se le ocasionaren. Con todo, los antecedentes y notificaciones serán publicados en el portal de mercado público.


De suceder la cancelación del suministro, se readjudicará la licitación quien tenga el 2do lugar en el acta de evaluación y así sucesivamente











VISITA TÉCNICA EN TERRENO

 

En caso de ser requerido por algún oferente, podrá hacer una visita técnica para inspeccionar el vehículo que requiere el mantenimiento, podrá hacerlo desde las 08:00 a las 17:00 en la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, ubicada en AV. Chorrillos N°716, durante los días que permanezca la licitación en estado “publicada” en el portal.

 



MULTAS.


Todo incumplimiento en esta adquisición  imputable al proveedor facultará  a la Brigada Motorizada Nº1 “Calama” para aplicar una o más de las sanciones que se indican,  sin perjuicio de los restantes derechos que correspondan.


Se considerarán incumplimiento de las obligaciones del proveedor las siguientes:


a) Atraso en el servicio licitado.


b) Entrega imperfecta del servicio, lo que será calificado por esta BRIMOT.


Se podrá aplicar las multas conforme a lo siguiente:


TIPOS VALOR MULTA
Atraso en el servicio 1 UTM/día
Entrega imperfecta del servicio 1 UTM/día


Se entenderá por entrega imperfecta del servicio, toda falla mecánica que presente el vehículo una vez recepcionado el servicio del que da cuenta esta licitación, siempre que el personal de mecánicos de esta Brigada establezca que la falla se produjo por motivo del mantenimiento licitado, esto dentro de un plazo de 10 días a partir del retiro del vehículo del taller.


La Brigada Motorizada Nº1 “Calama” notificará al proveedor de los incumplimientos y las conductas que lo constituyen, para que dentro del plazo de 02 (dos) días hábiles contados desde la fecha de notificación solucione las novedades.


Transcurrido este plazo, la Brigada se pronunciará sobre los hechos y la eventual sanción, a través de una resolución fundada, la que será notificada al proveedor.


Una vez ejecutada la sanción, dentro del 5º día, el proveedor deberá realizar o acreditar el pago ante la Sección Finanzas de la Brigada a través de un vale vista.


En caso contrario, se podrá descontar y/o retener las sumas que se le deba pagar por concepto de precio en la adjudicación en que recayó la sanción, en la respectiva factura.


Todas las notificaciones que digan relación con las materias tratadas en este numeral, se materializarán vía carta certificada al domicilio fijado en la orden de compra, la que se entenderá practicada a contar del primer día siguiente a su recepción, conforme lo indique el correo certificado.