Licitación ID: 778992-49-LE23
MATERIALES REPARACIÓN DE LAS CABAÑAS DE MEJILLONES
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
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Productos o servicios
1
Almohadas 112 Unidad
Cod: 52121505
Almohadas de 1100 grs de 50X90 CM  

2
Cortinas 19 Unidad
Cod: 52131501
Forro cortina de baño 178X180 cm  

3
Cortinas 19 Unidad
Cod: 52131501
Cortina de baño 178X180 cm  

4
Cortinas 55 Unidad
Cod: 52131501
Cortina de tela con argolla de 140x220 cm cada paño, color gris  

5
Barras de cortinas 55 Unidad
Cod: 52131702
Set de barra para cortina cedro de 22mm x 240 cm  

6
Cortinas 55 Unidad
Cod: 52131501
Cortina velo liso 140X220 cm 2 paños, color blanco  

7
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 18 Unidad
Cod: 48101808
Batería de cocina similar tefal 14 piezas antiadherente  

8
Puertas de madera 4 Unidad
Cod: 30171504
Puerta interior de 70 x 200 c/m  

9
Azulejos o baldosas de cerámica 2 Unidad
Cod: 30131704
Caja de Cerámica blanca 30x30 cm  

10
Pasta para montaje 1 Unidad
Cod: 15121511
Becron 25 Kilos  

11
Estantes de montaje 4 Unidad
Cod: 31162309
Bisagra 3x3  

12
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Chapa puerta interior  

13
Cajas eléctricas 6 Unidad
Cod: 39121303
Caja eléctrica estanco  

14
Cable de cobre 1 Unidad
Cod: 26121634
Cable eléctrico de 2,5 100mts blanco  

15
Cable de cobre 1 Unidad
Cod: 26121634
Cable eléctrico de 2,5 100mts rojo  

16
Cable de cobre 1 Unidad
Cod: 26121634
Cable eléctrico de 2,5 100mts verde  

17
Cajas eléctricas 9 Unidad
Cod: 39121303
Caja chuqui  

18
Enchufes 4 Unidad
Cod: 27111704
Enchufe doble  

19
Canaletas para cables 25 Unidad
Cod: 39121205
Canaleta tiras  

20
Interruptores de seguridad 5 Unidad
Cod: 39121501
Interruptores  

21
Brochas 5 Unidad
Cod: 31211904
Brochas de 3"  

22
Marcos de puertas 4 Unidad
Cod: 30171507
Marco puerta  

23
Diluyentes para pinturas y barnices 2 Unidad
Cod: 31211803
Diluyente 1 Lt.  

24
Rastrillos 3 Unidad
Cod: 27112003
Barrehojas pvc 20 dientes  

25
Candados 2 Unidad
Cod: 46171501
Candado b50 de 50mm  

26
Carretillas de mano 2 Unidad
Cod: 24101506
Carro yegua 150 kg  

27
Juegos de cerraduras 20 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura de sobreponer antibac mod1002 negra  

28
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 2 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aisladora super 33 19mm x20m  

29
Cinta adhesiva para alfombras 5 Unidad
Cod: 31201504
Cinta antideslizante safety solutions transparente 25 mm x 18 m  

30
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
Disco de corte metal 3209" 7" x 1/8" x 7/8"  

31
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
Disco de corte metal 3205 4 1/2" x 3/32" x 7/8"  

32
Discos de acabado o pulido 4 Unidad
Cod: 42151805
Disco de desbaste metal 4,5"  

33
Aislamiento de tabla rígida 20 Unidad
Cod: 30141507
Plancha internit 4 mm  

34
Tablero de partículas 20 Unidad
Cod: 11121611
Plancha terciado ranurado 7mm  

35
Madera de encuadre 30 Unidad
Cod: 30103603
Moldura corniza  

36
Madera de encuadre 10 Unidad
Cod: 30103603
Guardapolvo 3"  

37
Tornillos para madera 10 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo para madera 2" de 100 UN  

38
Pinturas de cobertura 1 Tineta
Cod: 31211504
Pasta muro tineta  

39
Escaleras 1 Unidad
Cod: 30161907
Escalera telescópica aluminio 6,10 m  

40
Pinturas al esmalte 2 Unidad
Cod: 31211501
Esmalte al agua pieza y fachada semibrillo bio tech blanco tineta  

41
Guantes protectores 2 Unidad
Cod: 46181504
Guantes anticorte talla L  

42
Guantes protectores 5 Unidad
Cod: 46181504
Guantes de trabajo descarne refuerzo talla L  

43
Papeles de lija 10 Unidad
Cod: 31191501
Lija al agua azul metal grano 240  

44
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
Rollo 100mts cañería manguera plansa polietileno 1 / 2 pulgada  

45
Suelos laminados 3 Unidad
Cod: 30161710
Piso vinilico qrubber rollo tipo wet gran s zonas húmedas 5mm de espesor x 1.2 mt de ancho x 15 mt  

46
Siliconas 5 Unidad
Cod: 12352310
Silicona sellante ceys sellaplus cartucho 280 ml  

47
Reguladores de gas 18 Unidad
Cod: 40142201
Regulador para gas kit regulador de gas + flexible (5-11-15 kg)  

48
Pinturas aceitosas 3 Unidad
Cod: 31211505
Pintura Oleo blanco galón  

49
Barniz o ceras de muebles 4 Unidad
Cod: 47131806
Barniz marino alerce galón  

50
Maderas duras 40 Unidad
Cod: 11121610
Palos de madera de 2X3  

51
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
Tabla de madera de 1X4  

52
Clavos de sombrerete 3 Unidad
Cod: 31162002
Clavo para madera de 3" x kilo  

53
Clavos de sombrerete 3 Unidad
Cod: 31162002
Clavo para madera de 3" x kilo  

54
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 31231313
Cañería de pvc de 20mm x 6mts  

55
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 40142115
Copla pvc de 20mm  

56
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 40142115
Codo de pvc 20mm  

57
Kits solares 3 Unidad
Cod: 60104702
Foco solar potencia de 25w voltaje: 10 v. - batería de litio: 16000 mah. - vida útil: 50.000 hrs. - certificado: ce - rohs - color luz: 6000k luz fría. - 120 led. - protección: ip65 - exterior. - voltaje: 5 vdc. - lúmenes: 465 lúmenes. - kit de instalació  

58
ampolletas fluorescentes 80 Unidad
Cod: 39101605
Ampolleta led ampolletas led a60 9w luminari 6 x 110  

59
Alumbrado de zonas residenciales 3 Unidad
Cod: 39111608
Proyector led technolamp 200w 5000k 20000lm ip66 ik10 dl  

60
Cloro Cl 42 Unidad
Cod: 12141901
Blanqueador para ropa cloro ropa blanca litro  

61
Bolsas de basura 500 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura carga pesada 110x130 280 L rollo  

62
Cloro Cl 58 Unidad
Cod: 12141901
Cloro concentrado 5% 1000 ml  

63
Bolsas de basura 1000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura papelero 70 x 90 cm, 70 L, rollo  

64
Bolsas de basura 1000 Unidad
Cod: 47121701
Bolsa de basura pequeña 50x70 cm, 30 L, rollo  

65
Barniz o ceras de muebles 20 Unidad
Cod: 47131806
Cera para pisos liquida color roja 900 ml  

66
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
Desengrasante cocina, limpiador crema 750 ml  

67
Detergentes surfactantes 40 Unidad
Cod: 12161902
Desengrasante cocina removedor multiuso  

68
Productos de lavandería 30 Unidad
Cod: 47131811
Detergente líquido para ropa 3000ml  

69
Jabones 24 Unidad
Cod: 53131608
Jabón líquido bolsa 1000 ml  

70
Productos para lavar platos 6 Unidad
Cod: 47131810
Lavalozas concentrado 5000ml  

71
Detergentes surfactantes 6 Unidad
Cod: 12161902
Limpiador desincrustante baño 5000 ml  

72
Detergentes surfactantes 30 Unidad
Cod: 12161902
Liquido limpiavidrios multiuso gatillo  

73
Barniz o ceras de muebles 2 Unidad
Cod: 47131806
Lustramuebles tradicional 5000 ml  

74
Frazadas o mopas para limpieza del suelo 12 Unidad
Cod: 47131501
Mopa con mango redonda algodón extra grande  

75
Bolsitas o paños absorbentes 2 Unidad
Cod: 44102905
Paño absorbente multiuso median bobina  

76
Paños de limpieza absorbente 100 Unidad
Cod: 47131602
Paño absorbente multiuso  

77
Papel higiénico 120 Unidad
Cod: 14111704
Papel higiénico 30mt  

78
Toallas de papel 6 Unidad
Cod: 14111703
Toalla de papel industrial jumbo rollo 250 m  

79
Mopas húmedas 50 Unidad
Cod: 47131618
Trapero reutilizable algodón simple 50x50 cm con ojal  

80
Escobillones 20 Unidad
Cod: 47131615
Escobillón uso interior  

81
Palas para basura 20 Unidad
Cod: 47131611
Pala de aseo mango largo 96 cm  

82
Camas 20 Unidad
Cod: 56101515
Camarote Titán minero con parrilla metálica de 1 plaza  

83
Colchones de espuma 20 Unidad
Cod: 49121502
Colchón de resorte de 1 plaza  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES REPARACIÓN DE LAS CABAÑAS DE MEJILLONES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir “MATERIALES PARA REPARACIÓN DE LAS CABAÑAS DE MEJILLONES”, para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”. Que, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo de por 17.463.376.- Diez y siete millones cuatrocientos sesenta y tres mil trecientos setenta y seis pesos IVA incluido, en el ítem 2204010 “Materiales de mantenimiento y reparación de inmuebles”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 10:01:00
Fecha de Publicación: 30-11-2023 19:24:02
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 20:01:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL 04-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía (Técnica) 3) Garantía (Técnica): Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 9 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 8 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 6 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores X 10 100 Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio. 10%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega: Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 6 (seis) días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 6 (seis) a 10 (diez) días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 11 (once) a 15 (quince) días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 15 (quince) días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
4 Precio Precio (oferta económica): Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor promedio del precio total de las líneas ofertas o por líneas según sea el caso. Ej.: Puntaje obtenido = Menor precio total de todas las ofertas presentadas X 100 Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido X 40 100 El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO INTERNO
Monto Total Estimado: 17463376
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: ERICK VALENZUELA GAJARDO
e-mail de responsable de contrato: ERICK.VALENZUELAG@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-50152619-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1° PRECIO

2° PLAZO DE ENTREGA

3° GARANTIA

CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. DE LAS CONSULTAS Y ACLARACIONES

Artículo 17º. Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.

Artículo 18º. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.
  2. En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.
  3. La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada procederá a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Artículo 24º. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas, conteniendo la totalidad de los antecedentes requeridos en estas Bases, teniendo presente que aquellas ingresadas fuera de plazo, no serán consideradas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente.

Artículo 25º. Los Oferentes que se encuentren inscritos en Chile Proveedores no estarán obligados a presentar aquellos antecedentes que se encuentran disponibles en el citado Portal, sin embargo, será de su responsabilidad cerciorarse que dichos antecedentes estén efectivamente disponibles y vigentes al momento de la apertura.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Visita a Terreno
Visita a Terreno de carácter OPCIONAL. De requerir la visita a terreno en dependencias Brigada Motorizada N.°1 “Calama” ubicada en Avenida Chorrillos 716, Calama, la fecha y hora podrán ser definidas según lo establece el portal, esta visita será El horario de inicio de la visita será a partir de las 10:00 donde se esperarán 10 minutos, posterior a ello se dirigirán a lugar y se reconocerán las especies o servicios que se están solicitando, esta actividad podrá durar hasta las 13:00, todo quedará reflejado en una “Acta de visita a terreno”.
De la formalización de la compra y/o contrato
La adquisición del bien y/o servicio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por ende, no se requerirá suscripción de contrato. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 horas, contados desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega de los productos y/o servicios de la orden de compra comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de su aceptación, hasta que termine el plazo de entrega adjudicado y se produzca su recepción conforme.
Clausula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Bases tecnicas y administrativas
El presente proceso se rige por bases adjuntas al portal.
Cláusula de ofertas técnicas de proveedores
Las ofertas técnicas de los proveedores deben individualizar claramente los productos y/o servicios ofertados, sin dejar ambigüedades o interpretaciones subjetivas de la oferta, debiendo indicar de forma clara marcas, modelos y características de lo ofertado, pudiendo adjuntar fotos y anexos detallados.