Licitación ID: 778992-54-LE23
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA BASE DE PATRULLAS
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 720
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Iluminación empotrada 20 Unidad
Cod: 39111505
FOCO SOLAR LED 600W EXTERIOR, LUMINARIA + SOPORTE LUZ FIJA  

2
Maderas duras 20 Unidad
Cod: 11121610
POSTE PINO RADIATA 8M CLASE 5 ENDESA, DIAMETRO MENOR 154MM, MAYOR 210MM, CARGA RUPTURA 862 KGF (A 600MM PUNTA).  

3
Letreros publicitarios 4 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA RECINTO MILITAR 70 CMS ALTOX 1,50 MTS DE ANCHO  

4
Letreros publicitarios 1 Unidad
Cod: 82101501
SEÑALETICA DIAGRAMATICA DEL SECTOR Y DISTIANCIAS, MAS LEYENDA Y MSNM, DE 1,50 MTS DE ANCHO X 2,50 MTS DE ALTO  

5
Tazas de café o té domésticas 70 Unidad
Cod: 52152101
TASAS CON PLATILLO  

6
Vasos para beber domésticos 70 Unidad
Cod: 52152102
VASOS POLIMERO  

7
Pocillos 70 Unidad
Cod: 52152007
POCILLO POSTRE  

8
Pocillos 70 Unidad
Cod: 52152007
POCILLO SOPA  

9
Platos domésticos 70 Unidad
Cod: 52152004
PLATO BAJO  

10
Platos domésticos 70 Unidad
Cod: 52152004
PLATO HONDO  

11
Platos domésticos 70 Unidad
Cod: 52152004
PLATO ENSALADA  

12
Vajillas de servicio 70 Unidad
Cod: 48101901
CUCHARA DE TÉ STORM  

13
Vajillas de servicio 70 Unidad
Cod: 48101901
CHUCHARA GRANDE  

14
Vajillas de servicio 70 Unidad
Cod: 48101901
TENEDOR MESA STORM  

15
Vajillas de servicio 70 Unidad
Cod: 48101901
CHUCHILLO MESA STORM  

16
Sartenes domésticas 1 Unidad
Cod: 52151802
SET SARTEN 20” 26”  

17
Sartenes domésticas 2 Unidad
Cod: 52151802
SARTEN WOK  

18
Sartenes domésticas 2 Unidad
Cod: 52151802
SARTEN ANTIADHERENTE  

19
Tabla para cortar o picar 2 Unidad
Cod: 52151606
TABLA PICAR 26X32  

20
Cestas para servir 2 Unidad
Cod: 48101906
BOWL METÁLICO  

21
Bandejas o fuentes domésticas 2 Unidad
Cod: 52152006
ASADERA HIERRO  

22
Bandejas o fuentes domésticas 2 Unidad
Cod: 52152006
AZAFATE A/INOX 58X37  

23
Set de cubiertos 1 Unidad
Cod: 52151709
SET PINCHOS  

24
Tenazas 2 Unidad
Cod: 27112104
TENASAS  

25
Platos y cubiertos de servicio 2 Unidad
Cod: 48101902
CUCHARA SOLIDA 23CM  

26
Platos y cubiertos de servicio 2 Unidad
Cod: 48101902
CUCHARON 120ML  

27
Platos y cubiertos de servicio 2 Unidad
Cod: 48101902
CUCHARA PASTA 46CM  

28
Cuchillos domésticos 2 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLOS COCINA  

29
Cuchillos domésticos 1 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO 20CMS  

30
Cuchillos domésticos 2 Unidad
Cod: 52151702
CUCHILLO PUNTILLA  

31
Ollas domésticas para cocer al vapor 2 Unidad
Cod: 52151806
OLLA COCINA 17LTS  

32
Ollas domésticas para cocer al vapor 2 Unidad
Cod: 52151806
OLLA COCINA 9LTS  

33
Ollas domésticas para cocer al vapor 2 Unidad
Cod: 52151806
OLLA ANTIADHERENTE  

34
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 52151806
OLLA ARROCERA 8.8LTS  

35
Ollas domésticas para cocer al vapor 2 Unidad
Cod: 52151806
FONDO C/TAPA 21 LTS  

36
Ollas domésticas para cocer al vapor 1 Unidad
Cod: 52151806
FONDO C/TAPA 50LTS  

37
Ralladores domésticos 1 Unidad
Cod: 52151603
RAYADOR VERDURA  

38
Peladoras de verdura 2 Unidad
Cod: 52151609
PELADOR PAPAS  

39
Colador de pastas 1 Unidad
Cod: 52151640
COLADOR A.INOX 12LTS  

40
Colador de pastas 2 Unidad
Cod: 52151640
ESPUMADERO 23CM  

41
Envases para guardar alimentos domésticos 20 Unidad
Cod: 52152002
ALCUSA  

42
Jarros 8 Unidad
Cod: 24112601
JARRO ACERO INOX 1LT  

43
Teteras de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52141539
TETERA 5LTS  

44
Contenedores de recogida de orina 2 Unidad
Cod: 41104112
FRASCOS PARA ALIÑOS  

45
Cemento 100 Unidad
Cod: 30111601
SACO DE CEMENTO 25 KG  

46
Alambre de espinas 20 Unidad
Cod: 31152002
ALAMBRE DE PÚAS INCHALAM MOTO ESTANDÁR CALIBRE BWG 16 (1,65 MM) 500 MTS. DE LARGO  

47
Vasos de servicio 12 Unidad
Cod: 48101903
VASOS DE VIDRIO SET 6 UNIDADES DE 250 ML  

48
Moldes domésticos para hornear 3 Unidad
Cod: 52151902
TOSTADOR MANUAL CLASICO 22CMS  

49
Vajillas de servicio 2 Unidad
Cod: 48101901
SET DE CUCHILLOS CON MANGO DE ACERO Y BLOCK KOBE (13 PIEZAS)  

50
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
BATERÍA DE COCINA, 16 PIEZAS DE ALUMINIO  

51
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
FONDO CON TAPA DE ACERO INOXIDABLE 21 LTS  

52
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
FONDO CON TAPA DE ACERO INOXIDABLE 35 LTS  

53
Pocillos 7 Unidad
Cod: 52152007
AZUCARERO CON TAPA DE ACERO INOXIDABLE 10 OZ  

54
Pocillos 7 Unidad
Cod: 52152007
ALCUZA VIDRIO 5 PIEZAZ  

55
Jarros 1 Unidad
Cod: 24112601
SET 12 UNIDADES JARRA DE VIDRIO  

56
Vajillas de servicio 5 Unidad
Cod: 48101901
JUEGO DE VAJILLA COMBO BLANCO PORCELANA 44 PIEZAS MICA  

57
servilletero 7 Unidad
Cod: 30181510
SERVILLETERO INOXIDABLE KMW 15X6,5X2,5 CMS  

58
Utensilios para servir domésticos 2 Unidad
Cod: 52151701
SET UTENSILIOS DE COCINA ACERO INOXIDABLE 6 UNIDADES  

59
Individuales 50 Unidad
Cod: 52121606
INDIVIDUAL 42X32 CMS ECOCUERO CANELA COLECCIONNE  

60
Teteras de uso doméstico 7 Unidad
Cod: 52141539
TETERA DE ACERO INOXIDABLE 750/1500 ML  

61
Ollas a presión domésticas 2 Unidad
Cod: 52151808
OLLA A PRESIÓN 15 LTS  

62
Rodillos de amasar de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101811
RODILLO DE SAPELLI DE MADERA DE 43,18 CMS PARA HORNEAR  

63
Vajilla de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52152016
PACK DE UTENSILIOS DE COCINA CUCHARAS DE PALETA, PINZAS DE BAMBÚ  

64
Tabla para cortar o picar 2 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE AMASAR 60X60 CMS  

65
Mobiliario de horno 3 Unidad
Cod: 60124303
MOLDE QUEQUE TEFLÓN  

66
Mobiliario de horno 3 Unidad
Cod: 60124303
MOLDE KUCHEN  

67
Ralladores domésticos 2 Unidad
Cod: 52151603
RALLADOR DE 4 CARAS ACERO INOXIDABLE  

68
Tabla para cortar o picar 6 Unidad
Cod: 52151606
TABLA DE CORTAR ANTIBACTERIAL  

69
Batidor de huevos de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52151639
BATIDOR MANUAL  

70
Colador de pastas 3 Unidad
Cod: 52151640
COLADOR DE FRAGADERO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA BASE DE PATRULLAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Que, existe la necesidad de adquirir “ADQUISICIÓN DE ELEMENTOS PARA LA BASE DE PATRULLAS OJOS DE SAN PEDRO”, para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”. Que, los recursos presupuestarios disponibles y autorizados para la presente Licitación son de un monto máximo de por 10.500.000. Diez millones quinientos mil pesos IVA incluido
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2023 15:42:00
Fecha de Publicación: 01-12-2023 15:41:34
Fecha inicio de preguntas: 01-12-2023 15:43:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2023 15:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2023 15:43:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo los punt 10%
2 Plazo de Entrega 2) Plazo de entrega: Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 10 días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 11 a 15 días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 16 a 20 días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 20 días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible. 30%
3 Precio Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor promedio del precio total de las líneas ofertas o por líneas según sea el caso. Ej.: Puntaje obtenido = Menor precio total de todas las ofertas presentadas X 100 Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido X 40 100 El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%
4 Garantía (Técnica): Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 9 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 8 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 6 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DECRETO 78
Monto Total Estimado: 10500000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto disponible
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: Finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO VALENZUELA CORNEJO
e-mail de responsable de contrato: ig.avalenzuela@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-65554163-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Cláusula de ofertas técnicas de proveedores
Las ofertas técnicas de los proveedores deben individualizar claramente los productos y/o servicios ofertados, sin dejar ambigüedades o interpretaciones subjetivas de la oferta, debiendo indicar de forma clara marcas, modelos y características de lo ofertado, pudiendo adjuntar fotos y anexos detallados.
Cláusula de la formalización de la compra y/o contrato
La adquisición del bien y/o servicio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por ende, no se requerirá suscripción de contrato. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 horas, contados desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega de los productos y/o servicios de la orden de compra comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de su aceptación, hasta que termine el plazo de entrega adjudicado y se produzca su recepción conforme.
Cláusula de las consultas y aclaraciones
Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases. Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.
Cláusula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

                          I.             Precio

                        II.            Plazo de entrega

                     III.            Garantía

                     IV.            Cumplimiento de los requisitos formales

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos.

•        Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases.

10% del puntaje obtenido    =          Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores    X 10                100     

Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases tecnicas y administrativas
El presente proceso se regira por bases adjuntas al portal.