Licitación ID: 778992-6-LE23
Adquisición de materiales construcción patrullas
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 723
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Productos o servicios
1
Enchufes eléctricos 60 Unidad
Cod: 39121402
TOMA CORRIENTE 16A  

2
Enchufes eléctricos 16 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR 9 /15  

3
Enchufes eléctricos 5 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR 9 /24  

4
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
TOMA A TIERRA 35 MICRAS  

5
Enchufes eléctricos 32 Unidad
Cod: 39121402
PORTA LÁMPARA E27 MF2150  

6
Enchufes eléctricos 15 Unidad
Cod: 39121402
TOMA CORRIENTE HEMBRA 64A  

7
Enchufes eléctricos 15 Unidad
Cod: 39121402
TOMA CORRIENTE MACHO 64A  

8
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
TOMA CORRIENTE HEMBRA 125A  

9
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
TOMA CORRIENTE MACHO 125A  

10
Enchufes eléctricos 32 Unidad
Cod: 39121402
AMPOLLETA LED 7W E27  

11
Enchufes eléctricos 50 Metro Lineal
Cod: 39121402
CABLE TRIFÁSICO 5X6AWG (1 METRO)  

12
Enchufes eléctricos 10 Metro Lineal
Cod: 39121402
CABLE TRIFÁSICO 4X1AWG (1 METRO)  

13
Enchufes eléctricos 5 Metro Lineal
Cod: 39121402
CABLE 2.5MM2 COLOR VERDE DE 100 MTS.  

14
Enchufes eléctricos 5 Metro Lineal
Cod: 39121402
CABLE 2.5MM2 COLOR BLANCO DE 100 MTS.  

15
Enchufes eléctricos 5 Metro Lineal
Cod: 39121402
CABLE 2.5MM2 COLOR ROJO DE 100 MTS.  

16
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
TUBO CORRUGANDO TIGREFLEX 16X25000 MM  

17
Montaje de fijador de cable 1 Unidad
Cod: 39121717
AMARRAS PLÁSTICAS NEGRA 300X4.8 MM 100 UNDS.  

18
Montaje de fijador de cable 5 Unidad
Cod: 39121717
CINTA AISLANTE SUPER 33+ 18MM X 20MTS.  

19
Cable de cobre 5 Unidad
Cod: 26121634
3M CUENTA 23 DE GOMA AUTOFUNDENTE 5 MTS.  

20
Enchufes eléctricos 300 Unidad
Cod: 39121402
CONECTOR PLÁSTICO CÓNICO 44  

21
Enchufes eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121402
MÓDULO DE CÁMARA DE HORMIGÓN 60X60 CM  

22
Enchufes eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121402
TABLERO ELÉCTRICO EMBUTIDO  

23
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR BIPOLAR 25A  

24
Enchufes eléctricos 11 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR MONOPOLAR 16A  

25
Enchufes eléctricos 11 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR MONOPOLAR 10A  

26
Enchufes eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPOTOR DIFERENCIAL 25A/30MA  

27
Clavo-tornillo 6 Unidad
Cod: 31161503
TORNILLO AUTOPERFORANTE 6X1 250UNI  

28
Taza de WC 6 Unidad
Cod: 30181505
WC COMPLETO  

29
Taza de WC 6 Unidad
Cod: 30181505
KIT INSTALACIÓN WC  

30
Lavamanos 10 Unidad
Cod: 30181504
LAVAMANOS CON PEDESTAL  

31
Lavamanos 10 Unidad
Cod: 30181504
DESAGUE LAVAMANOS 1/4  

32
Lavamanos 10 Unidad
Cod: 30181504
SIFÓN DE LAVAMANOS  

33
Lavamanos 10 Unidad
Cod: 30181504
LLAVE DE LAVAMANOS MONOMANDO  

34
Boquillas de ducha 10 Unidad
Cod: 40141703
DESAGUE DE DUCHA  

35
Boquillas de ducha 10 Unidad
Cod: 40141703
CHALLAS DE DUCHA  

36
Estanque del WC 3 Unidad
Cod: 30181515
TOMA DE ESTANQUE 40 PVC  

37
Tubería de bronce 20 Unidad
Cod: 31231308
CAÑERÍAS 32MM PPR 6 MTS  

38
Llave "T" para grifos 5 Unidad
Cod: 27111720
LLAVE DE PASO 32 PPR  

39
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 31231313
TEE PPR 25  

40
Tubería de plástico 60 Unidad
Cod: 40142115
CODO PPR 25  

41
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
CODO 25X1/2 HE PPR  

42
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
TERMINAL 25X1/2 HE PPR  

43
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
CODO SANITARIO 110 DE 45º  

44
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
CODOS 110 SANITARIOS  

45
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
TEE 110 SANITARIO  

46
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 40142115
TEE 110X110X50 SANITARIO  

47
Tubería de plástico 40 Unidad
Cod: 40142115
CODO 50 SANITARIO  

48
Tubería de plástico 40 Unidad
Cod: 40142115
TEE 50 SANITARIO  

49
Tubería de plástico 6 Unidad
Cod: 40142115
CAÑERÍAS 50 SANITARIOS 6 MTS.  

50
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
CAÑERÍAS DE 25 PPR 6 MTS.  

51
Tubería de plástico 25 Unidad
Cod: 40142115
CAÑERÍAS 110 SANITARIAS 6 MTS.  

52
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
TEE 25 PVC  

53
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
TERMINAL 25X3/4 HE PVC  

54
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
TERMINAL 25X3/4 HI PPR  

55
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
TOMA DE ESTANQUE AGUA 32 PVC  

56
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
REDUCTOR 40X32 PVC  

57
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
LLAVE DE PASO 40 PVC  

58
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
TERMINAL 32X 1 PULGADA HE PVC  

59
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
TERMINAL 32X 1 PULGADA HI PPR  

60
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
TEE 32X32X25 PPR  

61
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
TEE 32 PPR  

62
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
LAVAPLATOS DOBLE CON MUEBLE  

63
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
LLAVE DE LAVAPLATOS  

64
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
SIFÓN PARA LAVAPLATOS DOBLE  

65
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
DESAGUE PARA LAVAPLATOS  

66
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 40142115
CODO 32 PPR  

67
Tubería de plástico 20 Unidad
Cod: 40142115
CODO 32X25 PPR  

68
Tubería de plástico 40 Unidad
Cod: 40142115
LLAVE DE PASO 25 PPR  

69
Barras de pegamento libres de ácido 10 Unidad
Cod: 60105704
PEGAMENTO PARA PVC 240 CC  

70
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 10 Unidad
Cod: 13101708
SILICONA BAÑO Y COCINA 300 ML  

71
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 2 Unidad
Cod: 43201602
PIERCE RACK CON 04 AISLADORES Y PERNOS DE FIJACIÓN  

72
Cinta conductor de electricidad 360 Unidad
Cod: 31201518
CONDUCTOR ELÉCTRICO 8A WG  

73
Prensas de taller 8 Unidad
Cod: 23171622
PRENSAS PARALELAS BRONCE 2- 8A WG  

74
Cable galvanizado 6 Unidad
Cod: 26121540
CAÑERÍAS GALVANIZADAS 40 MM  

75
Placas o tapas de cerramientos 1 Unidad
Cod: 39121302
CABEZA DE SERVICIO 40 MM  

76
Codos de tubo 1 Unidad
Cod: 40142604
COPLA 40 MM  

77
Brocas de impulsora de tuerca 1 Unidad
Cod: 27112815
TERMINAL CON TUERCA 40 MM  

78
Gabinete, rack, chasis o bastidores para equipos de red 1 Unidad
Cod: 43201602
GABINETE ELÉCTRICO METÁLICO 50X70 CON CONTRAPUERTA IP65  

79
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
KIT DE SOPORTE PARA TABLERO A POSTE DE HORMIGÓN  

80
Conectores de cables eléctricos 1 Unidad
Cod: 39121409
AUTOMÁTICO TRIFASICO 100 A  

81
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
REPARTIDOR TETRAPOLAR 125 A  

82
Enchufes 1 Unidad
Cod: 27111704
TERMINAL CON TUERCA 25 MM  

83
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
CAÑERiAS GALVANIZADAS 25 MM  

84
Acero inoxidable en barra labrada 1 Unidad
Cod: 31231110
BARRA COOPERWEL A 5MTSX15MM CON PRENSA  

85
Codos de tubo 16 Unidad
Cod: 40142604
CODO 45 GRADOS SANITARIO 110  

86
Butano 3 Unidad
Cod: 15111505
GAS BUTANO 190 GR.  

87
Papeles de lija 10 Unidad
Cod: 31191501
LIJA AL AGUA GRANO 120  

88
Enchufes 10 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE DOBLE  

89
Cerrojos de puerta 4 Unidad
Cod: 31161606
CHAPA DE PUERTA  

90
Ventana de miradores 15 Unidad
Cod: 30171611
VENT AL NEXT MATE 100X100  

91
Cable de acero 4 Unidad
Cod: 31151505
CORD HO5VV-F 3X1, 50MM NG 100 MT  

92
Tablero de partículas 96 Unidad
Cod: 11121611
TERC RANURADO 12MM T1 122X244  

93
Remate de techo convertible permanente 12 Unidad
Cod: 25174102
EQUIPO ESTANCO LED 1X10W  

94
Remate de techo convertible permanente 40 Unidad
Cod: 25174102
PL-ACO, 35X851X2000/AZM-150  

95
Aleación ferrosa 30 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL RECTANG 50X 20X2,0MM  

96
Disco de ruptura 12 Unidad
Cod: 40142323
DISCO CTE METAL 7" SL BOSCH  

97
Clavijas de electrodo 8 Unidad
Cod: 32141108
ELECTRODO 6011 3/32 1 HG P-A  

98
Perno estriado 15 Unidad
Cod: 31163215
PERNO ANCLAJE 3/8X5 25 UNIDADES  

99
Artefactos de alumbrado halógeno 10 Unidad
Cod: 39111520
FOCO SOLAR 1000W LUMINARIA SOPORTE  

100
Suelos laminados 72 Unidad
Cod: 30161710
LAM 8MM NEW ARDENNES 2,131  

101
Instalación de material aislante 12 Unidad
Cod: 72102507
AILAPOLIESTER 50 MM 2,40X15MTS  

102
Vigas de hierro 72 Unidad
Cod: 30101703
40X1810X300CM METALCOM PORTANTE SOPORTE DE PLACA 40R, CINTAC  

103
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
TOMACORRIENTE DOBLE 10 A GRIS ORION  

104
Enchufes 60 Unidad
Cod: 27111704
CAJA DE DISTRIBUCIÓN EMBUTIDA 16X20X25 MM PVC  

105
Enchufes eléctricos 3 Unidad
Cod: 39121402
PACK CONDUIT 12 X 16MM X 3MT S/CAM  

106
Enchufes eléctricos 4 Unidad
Cod: 39121402
CONECTOR CONICO AMARILLO 33 P7-4 PACK  

107
Enchufes eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121402
INTERRUPTOR CONMUTADOR (9/24) 10 A BEIGE ORION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales construcción patrullas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llama a Licitación Pública y Aprueba Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y sus Anexos para el “Adquisición de elementos para realizar la instalación eléctrica y sanitaria de la Base de Patrulla “Ojos de San Pedro” y compra de elementos de construcción para mejorar la habitabilidad en dependencias utilizadas por el personal desplegado en la MZN”, para la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-04-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 31-03-2023 20:13:31
Fecha inicio de preguntas: 31-03-2023 22:01:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-04-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-04-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2023 18:04:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO C : Matriz de evaluación y factores excluyentes.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A : Especificaciones Técnicas de la Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO B : Formato de Oferta Económica y Técnica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido. 100 puntos Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo. 50 puntos} Al proveedor que no presente ninguna documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación. excluyente. 10 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados) X10) /100 10%
2 Plazo de Entrega PLAZO ENTREGA EN MENOS DE 6 DÍAS HABILES 100 puntos PLAZO ENTREGA ENTRE 6 A 10 DÍEZ DÍAS HABILES 75 puntos PLAZO ENTREGA ENTRE 11 A 15 DÍAS HABILES 50 puntos PLAZO ENTREGA MAYOR A 15 DÍAS HABILES 25 puntos 30 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados) X30) /100 30%
3 Precio Puntaje obtenido = ((Menor precio total de todas las ofertas presentadas) X100) / Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = (Puntaje obtenido X 40) / 100 40%
4 Garantía GARANTÍA IGUAL O SUPERIOR A 12 MESES 100 PUNTOS GARANTÍA ENTRE 11 Y 9 MESES 75 PUNTOS GARANTÍA ENTRE 8 Y 6 MESES 50 PUNTOS GARANTÍA INFERIOR A 6 MESES 25 PUNTOS 20 % del puntaje obtenido ((Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados) X20) /100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PABLO GONZALEZ CABRERA
e-mail de responsable de pago: gonzelezpec@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: JOHAN AVALOS MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: adq.brimot.n1@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-62810726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El oferente adjudicado no podrá bajo ningún pretexto, negociar, traspasar, o ceder a terceros las obligaciones contraídas en la adjudicación del servicio. Su infracción hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CLAUSULAS DE ADJUDICACION
LAS OFERTAS PODRAN SER POR UNA O MAS LINEAS, NO ES OBLIGATORIO OFERTAR LA TOTALIDAD DE LOS ELEMENTOS REQUERIDOS; LA ADJUDICACION SE REALIZARA POR LINEA MAS CONVENIENTE CONFORME A LOS CRITERIOS DE EVALUACION Y A SU VEZ LA COMBINACION MAS VENTAJOSA PARA LA UNIDAD, ENTENDIENDO QUE SE PRIORIZARA LA ADJUDICACION A UN SOLO PROVEEDOR Y EN SITUACIONES DEBIDAMENTE FUNDAMENTADA A MAS PROVEEDORES
Resolución de Empates
En el caso de producirse un empate, entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que componen la matriz de evaluación (ANEXO C) priorizándose el criterio precio, luego el criterio plazo de entrega, luego el criterio de garantía y finalmente el criterio cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta. De mantenerse este empate, la licitación será adjudicada a aquel oferente que primero haya subido o presentado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si los proponentes estimaren que existen contradicciones u omisiones en los antecedentes de la licitación o requirieren aclaraciones respecto de éstos, deberán presentar sus preguntas y solicitud de aclaraciones, a través del sistema de información, dentro del plazo indicado en el cronograma de la presente licitación, contenido en el Art.5º. Las preguntas y consultas recibidas, sin indicar la identidad de quien las formule, y sus respectivas respuestas y aclaraciones, se pondrán a disposición de todos los proponentes, a través del sistema de información, en la oportunidad indicada en el cronograma de la licitación. El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas informadas en el plazo establecido, a todos los participantes, forman parte integrante de las bases de la presente licitación, no pudiendo los oferentes desconocer los requisitos que en ellas se establezcan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La entidad licitante podrá solicitar a los oferentes salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás proponentes, ni se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Además, la entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El oferente tendrá un plazo de 48 horas para corregir los errores formales o adjuntar antecedentes o certificados. Lo anterior según los dispuesto en el artículo 40 incisos 1° y 2° del reglamento de la ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.