Licitación ID: 780724-4-LE23
Diseño e impresión Anuario Jurisprudencia 2022
Responsable de esta licitación: ILUSTRE TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL, Ilustre Tercer Tribunal Ambiental
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Unidad
Cod: 82141501
Diseño e impresión Anuario Jurisprudencia año 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño e impresión Anuario Jurisprudencia 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Editar, corregir y ajustar en aspectos ortotipográficos, gramaticales y de estilo, textos originales que serán entregados al proveedor. Los textos consisten en un índice, una introducción, y análisis jurisprudenciales, que totalizan 700 páginas en formato word; además de un texto síntesis o sinopsis para la contraportada. Editar, diseñar y diagramar el libro en tamaño T 24.2 x 34 cms extendido, considerando una versión para impresión y otra digital, con reconocimiento de texto. El diseño debe considerar la portada, contraportada y portadas de subsecciones, según diseño propuesto. Incorporar Licencia Creative Commons y el ISBN gestionados por el Tribunal y despachar las 5 copias legales exigidas al registro de la Biblioteca Nacional. Imprimir 300 copias del libro, bond marfil 80 grs a 11 negro, tapa a couché de 350 grs. Blanco impreso a 40 + polimate por el tiro, encuadernación costura hilo y hotmelt y retractilado individual. Confeccionar set de 3 imágenes de portadas en 3D del libro y cápsula audiovisual animada para difusión en redes sociales. El proveedor debe contemplar el costo de despacho de los ejemplares hasta Valdivia y deberá proponer una Carta Gantt que no podrá superar las 8 semanas. Ésta debe considerar las semanas de revisión del Tribunal individualizadas para cada actividad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL
Unidad de compra:
Ilustre Tercer Tribunal Ambiental
R.U.T.:
61.980.330-2
Dirección:
GENERAL LAGOS 837 VALDIVIA
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-03-2023 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 27-03-2023 18:10:00
Fecha final de preguntas: 30-03-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-03-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 14:39:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 17-04-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.1. Plazo y forma de presentación de las ofertas Las ofertas deberán presentarse en formato electrónico a través del Portal, antes del día y hora indicados como de cierre de recepción de ofertas, en el calendario de licitación establecido en el Portal. No se aceptarán ofertas presentadas por un conducto diferente al señalado o después del día y hora dispuestos al efecto. Las ofertas no están sujetas a condición alguna y serán de carácter irrevocable. Las ofertas deben cumplir con las presentes Bases de Licitación y, especialmente, con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas. Si el oferente tiene dificultades o dudas respecto del sistema de ingreso de información deberá contactarse con la mesa de ayuda del Portal para obtener orientación precisa que le permita ingresar su oferta. 12.2. Forma y Contenido de las Ofertas. 12.2.1. Identificación del oferente En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. 12.2.2. Declaración jurada simple Los proponentes deberán presentar una declaración jurada simple, que acredite que no han sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, según Anexo N° 4 y N° 5, firmada por el oferente o su representante legal, la que deberá ser adjuntada en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas. Anexos: 1,4,5,6,7,8,10.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos Técnicos”, según Anexo N° 2. La oferta técnica también la incluyen los Anexos N° 7, N° 8, N°9.1, N°9.2, N°9.3. N°9.4, N°9.5, N°3, N°4, N°10, y N°11 “Cronograma de ejecución”, y los documentos exigidos en el punto 5.- de las bases técnicas de la licitación, los cuales deben ser adjuntados de forma obligatoria. 12.2.5. Cronograma de ejecución. Los oferentes deberán acompañar como anexo (Anexo N°11) en formato digital un cronograma de ejecución tipo carta Gantt, donde se detalle los plazos de ejecución. La no presentación del cronograma de ejecución constituye un vicio esencial que conlleva la declaración inadmisibilidad de la oferta. Anexos: 2, 9.1, 9.2, 9.3, 9.4, 9.5 y 11.
 
Documentos Económicos
1.- Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además, deberá indicar oferta económica señalando monto neto más impuestos correspondientes, conforme lo señala Anexo N° 3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Puntaje 100: cumple con la totalidad de los requisitos formales de la oferta. Puntaje 0: no cumple con la totalidad de los requisitos formales de la oferta. El puntaje obtenido se multiplicará por el porcentaje indicado en la tabla precedente. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Oferta técnica y económica. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 2%
2 Experiencia de los Oferentes Se asignarán los puntajes indicados abajo a cada oferta, según la experiencia que acredite el oferente, la cual será medida en razón de la cantidad de servicios similares o asimilables. Se considerarán como consultorías similares, aquellas que consistan en servicios de edición, diseño, y/o diagramación de libros, revistas o equivalentes. Para acreditar la experiencia se podrán acompañar Boletas de honorarios, facturas, contratos, órdenes de compras aceptadas e instrumentos similares, certificados o constancias. Los medios de acreditación deberán indicar la naturaleza del servicio prestado afín al criterio de evaluación, en caso contrario no serán considerados. Puntaje 100: acredita 6 o mas servicios. Puntaje 70: acredita entre 3 y 5 servicios. Puntaje 50: acredita 1 o 2 servicios. Puntaje 0: no acredita servicios. El puntaje obtenido se multiplicará por el porcentaje indicado en la tabla precedente. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Certificado de clientes con referencias vigentes, contratos suscritos con los clientes, o facturas emitidas, boletas de honorarios, órdenes de compras aceptadas e instrumentos similares. Los medios de acreditación deberán indicar la naturaleza del servicio prestado afín al criterio de evaluación, en caso contrario no serán computados. 35%
3 Plazo de Entrega Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje (oferta de menor plazo/Plazo ofertado) x 100. Este resultado se multiplicará por el porcentaje indicado en la tabla precedente. MEDIO DE VERIFICACIÓN: Carta Gantt presentada en la oferta. 20%
4 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = (oferta más económica/oferta en evaluación) MEDIO DE VERIFICACIÓN: Oferta técnica y económica. 8%
5 Experiencia del equipo Se asignarán los puntajes indicados en la tabla presente a cada oferta, según la experiencia que acredite el oferente respecto de los miembros del equipo, la cual será medida en razón de la experiencia en servicios similares o asimilables que sumen las personas identificadas como integrantes del equipo. Se considerarán como consultorías similares, aquellas que consistan en servicios de edición, diseño, y/o diagramación de libros, revistas o similares. Se excluye la experiencia del propio oferente. Para acreditar la experiencia se podrán acompañar Boletas de honorarios, facturas, contratos, órdenes de compras aceptadas e instrumentos similares, certificados o constancias. Los medios de acreditación deberán indicar la naturaleza del servicio prestado afín al criterio de evaluación, en caso contrario no serán considerados. El equipo a considerar será aquel señalado en los anexos N°9.1, N°9.2, N°9.3, N°9.4 y N°10. Puntaje 100: acredita 6 o mas servicios. Puntaje 70: acredita entre 3 y 5 se 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211999
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Oliva Alvarado
e-mail de responsable de pago: jacqueline.oliva@3ta.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Pinilla Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: francisco.pinilla@3ta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2242300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: i. Tercer Tribunal Ambiental
Fecha de vencimiento: 29-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: El beneficiario del instrumento debe ser el ILUSTRE TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL, RUT: 61.980.330-2. Cuando corresponda según el tipo de instrumento de garantía, ésta deberá indicar en su texto la siguiente glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación: 780724-4-LE23 denominada: “Diseño e impresión Anuario Jurisprudencia Ambiental 2022"
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Tercer Tribunal Ambiental resolverá adjudicar la licitación recurriendo al siguiente criterio de desempate:

  1. Mayor experiencia del oferente, adjudicando a quien obtenga el puntaje mayor en el criterio de “Experiencia del oferente”.

En el evento en que debiendo aplicarse el criterio de desempate antes indicado, se perpetúe el empate, se recurrirá al siguiente criterio de desempate: 

  1. Mayor experiencia del traductor de mapudungun, adjudicando a quien obtenga el puntaje mayor en el criterio de “Experiencia del traductor de mapudungun”.

En el evento en que debiendo aplicarse el criterio de desempate antes indicado, se perpetúe el empate, se recurrirá al siguiente criterio de desempate: 

  1. Mayor experiencia del equipo audiovisual, adjudicando a quien obtenga el puntaje mayor en el criterio de “Experiencia del equipo audiovisual”.

En el evento en que debiendo aplicarse los dos criterios de desempate antes indicados, se perpetúe el empate, se recurrirá al siguiente criterio de desempate: 

  1. Precio más conveniente, adjudicando a quien obtenga el puntaje mayor en el criterio “Precio”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán formular consultas y pedir aclaraciones sobre las Bases, a través del foro o módulo que estará habilitado en el Portal, dentro del plazo indicado en el calendario de licitación.

Dichas consultas serán respondidas por esa misma vía, dentro del plazo señalado en el mencionado calendario.

No se aceptarán ni responderán consultas planteadas por un conducto diferente al señalado o vencido el plazo dispuesto al efecto.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.