Licitación ID: 784642-3-LE23
Adquisición de toner y cartridge
Responsable de esta licitación: Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Car, Centro Nacional Perfeccionamiento y Capacitación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
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Productos o servicios
1
Tóner 62 Unidad
Cod: 44103103
Adquisición de toner y cartridge para el Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de toner y cartridge
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación de Carabineros de Chile, ha elaborado las presentes Bases Administrativas y anexos correspondientes, las que contienen todos los requerimientos para materializar la adquisición de toner y cartridge para impresoras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Car
Unidad de compra:
Centro Nacional Perfeccionamiento y Capacitación
R.U.T.:
61.979.960-7
Dirección:
Irarrazabal N°4250
Comuna:
Ñuñoa
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 15:20:11
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 8:25:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- REQUERIMIENTOS TECNICOS CRITERIOS Y METODOLOGIA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega CONFORME A ANEXO N° 2 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 20%
2 ESPECIFICACIONES TECNICAS CONFORME A ANEXO N° 2 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 30%
3 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ANEXO N° 2 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 5%
4 Precio CONFORME A ANEXO N° 2 CRITERIOS Y METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FISCAL
Monto Total Estimado: 6670795
Justificación del monto estimado CONFORME A CERTIFICADO DE REFRENDACIÓN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO FINANZAS DECAR
e-mail de responsable de pago: FINANZASDECAR@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN ACEVEDO YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: COMPRAS.CENPECAR@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-9221493-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección de Educación Doctrina e Historia de Carabineros
Fecha de vencimiento: 24-01-2024
Monto: 10 %
Descripción: Vigencia: Desde la emisión de la orden de compra y por un periodo no inferior a 90 días después de finalizada la vigencia del mismo. Requisitos: Ser pagadero a la Vista y tener el carácter de irrevocable. No se aceptarán documentos pagaderos dentro de un plazo determinado. Cobro: La garantía se podrá hacer efectiva inmediatamente si el proveedor no cumple con una o más de las siguientes obligaciones: - Por aplicación de multas que no fuesen pagadas en los plazos previstos en el presente documento, solicitando al proveedor un nuevo documento que cubra la garantía de los bienes y/o servicios adquiridos. - Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone la relación contractual, no afectas a multas, a menos que se acredite que dicho incumplimiento se deba a un caso fortuito o fuerza mayor. - Por cumplimiento tardío (cobro de multa) o imperfecto de las obligaciones.
Glosa: Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio con la Dirección de Educación, Doctrina e Historia de Carabineros de Chile, para la adquisición de toner y cartridge para el Centro Nacional de Perfeccionamiento y Capacitación.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Previo requerimiento del interesado, una vez cumplido el plazo de la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el inciso primero del artículo 63 del decreto 250 , o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al Oferente que le seguía en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto.
Resolución de Empates

En caso de empate, el mecanismo para solucionarlo consistirá en resolver a favor del que tenga mayor puntaje, en el criterio de evaluación con mayor puntaje.

Si la situación de empate persiste, se deberá considerar el criterio de evaluación económica.

En la eventualidad que se mantenga el empate, se deberá considerar como criterio de desempate, la fecha y hora de ingreso de presentación de la oferta en el portal mercado público, siendo seleccionada la primera de éstas.