Licitación ID: 791766-4-LP20
MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE LOS CAVD ZONA SUR
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO, Programa de Atencion a Victimas
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Productos o servicios
1
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°1: Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Región Del Biobío y Región de Ñuble  

2
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°2: Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Región de La Araucanía, Región de Los Ríos y Región de Los Lagos  

3
Restauración de albañilería, mampostería o azulejos 1 Unidad
Cod: 72102508
Línea N°3: Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Región de Magallanes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN Y/O REPARACIÓN DE LOS CAVD ZONA SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes a fin de mantener los inmuebles en los que estos se encuentran habilitados en óptimas condiciones de funcionamiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE PREVENCION DEL DELITO
Unidad de compra:
Programa de Atencion a Victimas
R.U.T.:
61.980.140-7
Dirección:
Moneda N° 1326, Piso 5.
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 15-06-2020 9:17:34
Fecha inicio de preguntas: 15-06-2020 15:41:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-06-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-07-2020 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-07-2020 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2020 12:38:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste si es persona natural, o por su representante legal tratándose de personas jurídicas, o por cada uno de sus integrantes o representantes legales de sus integrantes, en el caso de que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (Anexo Administrativo N°1 y adicionalmente Anexo Administrativo N°3, tratándose de Uniones Temporales de Proveedores); y, b) Presentar una garantía de seriedad de la oferta en los términos señalados en el acápite 6.1 de estas Bases.
Documentos Técnicos
1.- a oferta técnica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Técnico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La oferta técnica deberá formularse en la forma y de acuerdo a los términos y requisitos establecidos en las Bases Técnicas. Se ha dispuesto que las ofertas técnicas sean presentadas de acuerdo a lo establecido en las Bases Técnicas y Anexos respectivos. Será responsabilidad de los interesados entregar todos los antecedentes que permitan evaluar adecuadamente sus ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá ingresarse como archivo adjunto en la carpeta “Anexo Económico” del sitio www.mercadopublico.cl, en el ID que identifica esta licitación. La propuesta económica deberá estar expresada en pesos chilenos Impuesto al Valor Agregado Incluido y no estará sometida a reajuste alguno. Aquellas ofertas que sobrepasen el presupuesto máximo disponible serán consideradas inadmisibles y no serán sometidas a evaluación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- a) Inscripción (en estado “Hábil”) en ChileProveedores.
- e) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de acuerdo a lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de sus tra
- b) Presentar una declaración simple del oferente, firmada por éste de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación
- c) Copia de Cédula de Identidad en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- d) Copia de Iniciación de Actividades en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- f) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de celebrado el
- g) En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, la escritura pública en la que conste el acuerdo. Lo anterior, en relación al acápite 1.6.1.1. de las presentes Bases.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: d) Certificado de Vigencia de Poder del Representante Legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Registro de Comercio respectivo o copia simple de Escritura Pública
- I18n entry not found: f) Documento en el que conste la personería del representante legal del proveedor. En el caso de las Instituciones Estatales el Decreto de Nombramiento correspondiente.
- I18n entry not found: g) Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de acuerdo a lo señalado en el acápite 6.2 de las Bases.
- I18n entry not found: e) Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o cualquier otro antecedente que permita acreditar la existencia jurídica del oferente.
- I18n entry not found: i) En el caso que se trate de una Unión Temporal de Proveedores, la escritura pública en la que conste el acuerdo. Lo anterior, en relación al acápite 1.6.1.1. de las presentes Bases.
- I18n entry not found: a) Inscripción (en estado “Hábil”) en ChileProveedores.
- I18n entry not found: b) Presentar una declaración simple del oferente firmada por su representante legal de no estar afecto a ninguna de las inhabilidades indicadas en los incisos 1° y 6° del artículo 4º de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suminis
- I18n entry not found: c) Copia de Rol Único Tributario en caso que ella no se encuentre en el Registro de Proveedores.
- I18n entry not found: h) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha posterior a la adjudicación. Con todo, en el caso de que el adjudicatario presentare deudas al momento de contratar, a los seis meses de celebrado el
- I18n entry not found: Si el oferente adjudicado corresponde a una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante o representante legal de cada integrante, según sea el caso, deberá suscribir los anexos que correspondan y acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de la documentación requerida al momento de la apertura de las ofertas. 7 Presenta la totalidad de la documentación requerida dentro del plazo especial máximo de 48 horas, concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la Ley de Compras. 4 No presenta la documentación requerida en el plazo especial máximo de 48 horas concedido de acuerdo al artículo 40 inciso segundo del Reglamento de la ley de Compras 1 5%
2 Precio A. Precio Se evaluará por partida de obra (Anexo Económico N° 1 A), Se otorgará nota 7,0 al precio más bajo de las ofertas. La Nota de cada una de las demás ofertas se obtendrá dividiendo el precio de la oferta más baja por el precio respectivo de cada oferta y multiplicando por 7,0. 85 % B. Descuentos por montos de servicios . Se evaluará la oferta de descuentos que pueda ofrecer el proveedor sobre el monto bruto OC en los siguientes rangos: - Entre $1.000.000 y $3.000.000 - Entre 3.000.001 y $ 5.000.000 - Sobre 5.000.001 (Anexo Económico N° 1 B). La nota se calculará en base a la siguiente fórmula: % de descuento i / % más alto del rango * 7,0 (i = Precio respectivo de cada oferta) 15% 55%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SUBCRITERIO O FACTOR NOTA PONDERACIÓN a. Trabajos recientes de obra: Se considerarán sólo aquellos realizados en los últimos 24 meses. (Anexo técnico N° 1) 7.0 – Más de 15 trabajos. 5.0 – Entre 11 y 14 trabajos. 3.0 – Entre 6 y 10 trabajos. 1.0 – 5 trabajos o menos. 10% b. Certificación del personal encargado de supervisión (Técnico o profesional del área de la Construcción) y personal encargado de la ejecución de especialidades (Instalador eléctrico; instalador de agua potable y alcantarillado y técnico en refrigeración). 7.0 – Presenta 4 certificaciones (Título del Supervisor; Título o Diploma o carnet del Instalador Eléctrico, Instalador de agua potable y alcantarillado y Técnico en refrigeración). 5.0 – Presenta 3 certificaciones (Título del Supervisor; Título o Diploma o carnet del Instalador Eléctrico e Instalador de agua potable y alcantarillado). 4.0 – Presenta 2 certificaciones (Título del Supervisor; Título o Diploma o carnet del Instalador Eléctrico). 3.0 – Presenta 1 certificación (Título del Supervisor). 1.0 – No presenta certificaciones o presenta certificaciones distintas a las indicadas en cada rango. 10% c. Asistencia a terreno por urgencia. Tiempo ofertado para asistir a terreno por urgencia, para levantamiento de itemizado de obra previo a la emisión de Orden de Compra. (Anexo Técnico N° 02 A). 7.0 – Ofrece asistir a terreno por urgencia, entre las 2 y 4 primeras horas, desde realizada la solicitud. 1.0 – Ofrece asistir a terreno por urgencia, entre las 5 y 6 primeras horas, desde realizada la solicitud. 30% d. Plazo para iniciar la ejecución del Servicio. Tiempo ofertado para iniciar la ejecución el servicio solicitado por la Subsecretaría, una vez emitida la orden de compra. (Anexo técnico N°2B). 7.0 – Ofrece iniciar la ejecución del servicio, el día hábil posterior de la emisión de la orden de compra. 5.0 – Ofrece iniciar la ejecución del servicio el segundo día hábil posterior a la emisión de la orden de compra. 3.0 – Ofrece iniciar la ejecución del servicio entre el tercer y quinto día hábil posterior a la emisión de la orden de compra . 20% e. Proveedor Regional. Para verificar la información entregada, el oferente deberá adjuntar un certificado de residencia o el certificado de iniciación de actividades. 7.0- El oferente pertenece a la o las Regiones correspondientes a la o las líneas que postula. 3.0- El oferente no pertenece a la o las Regiones correspondientes a la o las líneas que postula. 1.0- No indica o informa. 5% f. Mejores condiciones laborales y de remuneraciones otorgadas por el Oferente a sus trabajadores: Se evaluará la existencia de mejores condiciones laborales y de remuneraciones a sus trabajadores. (Anexo Técnico N°3). 7.0 – Oferta cuatro o más mejores condiciones laborales y/o de remuneraciones para sus trabajadores. 5.0 – Oferta tres mejores condiciones laborales y/o de remuneraciones para sus trabajadores. 3.0 – Oferta dos mejores condiciones laborales y/o de remuneraciones para sus trabajadores. 2.0 – Oferta sólo una mejor condición laboral y/o de remuneraciones a sus trabajadores. 1.0 – No oferta ninguna mejor condición laboral y/o de remuneraciones para sus trabajadores. g. Comportamiento contractual anterior del oferente en la provisión de servicios con la Subsecretaría de Prevención del Delito. 7.0- No ha sido objeto de multas o sanciones por incumplimiento contractual con la Subsecretaría de Prevención del Delito. 1.0- Ha sido objeto de multas o sanciones por incumplimiento contractual con la Subsecretaría de Prevención del Delito. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 60000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA GARRIDO
e-mail de responsable de pago: spd-tesoreria@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PAULINA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de contrato: prodriguezg@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25502768-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 16-11-2020
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar junto con su oferta, una garantía por un monto de $600.000.-, a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, lo anterior independiente de si postula a una o más líneas. Esta Garantía deberá tener una vigencia de 130 días corridos, contados desde la fecha de cierre de las ofertas señalado en el acápite 2.2 y deberá ser entregada en la oficina de partes de la Subsecretaría ubicada en calle Moneda N°1326, 4° piso, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre 9:00 y 16:00 horas, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas. Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl., o ser subidas al portal www.mercadopublico.cl en conjunto con la oferta. La Garantía de Seriedad de la Oferta debe tratarse de cualquier caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía de seriedad de la oferta deberá contener la siguiente glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", agregando el N° de ID de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta se podrá hacer efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente retira su oferta en el período de vigencia de la misma, señalado en el acápite 2.4. b) Si el oferente cuya oferta ha sido aceptada no suscribe el contrato respectivo dentro del plazo indicado en el acápite 15.1 de estas Bases. c) Si el Contratista no hace entrega de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato dentro del plazo indicado en el inciso 3° del acápite 15.1. d) Si el Contratista no hace entrega de los demás antecedentes exigidos para la celebración del contrato, singularizados en el acápite 15.2 de las bases de licitación en el plazo a que se refiere el punto 15.1 de las bases de licitación (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación).
Glosa: “Garantía por Seriedad de la Oferta", ID 791766-4-LP20
Forma y oportunidad de restitución: En virtud de lo dispuesto en el artículo 43 del Reglamento de la Ley N° 19.886, las garantías de seriedad de las ofertas serán devueltas a los oferentes cuyas propuestas hubieran sido declaradas inadmisibles, dentro de los 10 días siguientes a la publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl, toda vez que en dicha resolución se da cuenta de la inadmisibilidad de las ofertas. Por su parte, considerando la posibilidad de readjudicación, las Garantías de Seriedad de las Ofertas de aquellos proveedores cuyas propuestas no hubieran sido adjudicadas (desestimadas), serán devueltas dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato. En ambos casos, las garantías de seriedad de las ofertas serán restituidas en las oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago entre las 09:00 y 16:00 horas. En el caso del oferente cuya oferta sea aceptada por la Subsecretaría, el documento de Garantía entregado como Seriedad de la Oferta le será devuelto dentro de los 10 días siguientes a la suscripción del contrato correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Prevención del Delito
Fecha de vencimiento: 21-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente a quien se adjudique la presente licitación -en cualquiera de sus líneas- deberá presentar una Garantía a nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de las obligaciones del contrato que se firme; el pago de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores; y -si correspondiere- el pago de multas en que incurriere el proveedor, la cual se cobrará de acuerdo a las hipótesis señaladas en el acápite 20 de las presentes Bases. Este documento deberá ser entregado en la Oficina de Partes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N°1326, piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y 16:00 horas, en el plazo a que se refiere el acápite 15.2 de las presentes bases (10 días corridos a contar de la fecha de notificación en el portal de la resolución de adjudicación). Para el caso de garantías electrónicas, estas deben ser remitidas dentro del mismo plazo al correo electrónico spd-partes@interior.gob.cl. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el porcentaje a caucionar, pudiendo entregarse de forma física o electrónica, debiendo ser irrevocable, pagadera a la vista, sin requerimiento de aviso previo, extendida a la orden de la Subsecretaría de Prevención del Delito y expresada en pesos chilenos. Debe tratarse de una caución que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. La Garantía deberá contener la siguiente glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato para la Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes” agregando la línea que se adjudica y el ID de la Licitación. Esta Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento, ascenderá a un monto equivalente al 5% del valor adjudicado, impuesto al valor agregado incluido y deberá tener una vigencia que se extienda a lo menos 60 días hábiles después de terminado el contrato. En caso que un proveedor resultara adjudicado en más de una línea, se permitirá la entrega de una sola garantía, siempre que ésta cubra el valor que resulte de sumar el 5% exigido para cada línea adjudicada individualmente considerada. La no entrega del documento facultará a la Subsecretaría para readjudicar la licitación de acuerdo a lo señalado en el acápite 14. El adjudicatario, al mes 12 y 24 de ejecución del contrato, podrá reemplazar la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por otra que cumpla las mismas exigencias antes indicadas, por un monto equivalente al 5% del saldo insoluto que reste por pagar a la Subsecretaría, impuestos incluidos. Esta nueva caución deberá tener una vigencia que se extienda a lo menos 60 días hábiles posteriores al término del contrato. Será responsabilidad del Contratista mantener vigente la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de los supuestos contemplados en las bases, el proveedor deberá reponer la garantía por otra de igual monto y plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunique el cobro de la misma, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato para la Mantención y/o reparación de los Centros de Apoyo a Víctimas de las regiones del Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo y de Magallanes” ID 791766-4-LP20
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será restituida al adjudicatario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato, en las Oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, ubicadas en calle Moneda N° 1326, Piso 4°, comuna de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09.00 y 16.00 horas. En caso que el contrato tenga que ser modificado, bajo las hipótesis señaladas en el acápite 19.1 el Contratista deberá entregar una nueva Garantía, con las características y menciones ya señaladas, de modo de asegurar, hasta 60 días hábiles posteriores al termino del contrato, a lo menos, el 5% del precio del contrato o del saldo de precio que reste por pagar, según corresponda. La entrega de esta caución será requisito para la firma del instrumento modificatorio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes en la línea respectiva, se aplicarán los siguientes criterios para dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:


a) Primeramente, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en el criterio “Oferta Económica”. 


b) Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviere el empate, se resolverá a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el más alto puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.


c) El oferente que tuviera el más alto puntaje en el sub criterio “Precio”; 


d) Si, aun así, se mantuviera el empate, se resolverá el empate en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la evaluación del sub criterio “Asistencia a terreno por urgencia”.


e) Si todavía persistiere el empate, se resolverá en favor de aquél oferente que hubiere obtenido la más alta calificación en la evaluación del sub criterio “Comportamiento contractual anterior”.


f) Si la condición de empate persistiera, se seleccionará a la propuesta que hubiere tenido la mejor evaluación en el sub criterio “Plazo de inicio para la ejecución del Servicio”.






g) Finalmente, si a pesar de ello se mantuviera el empate, se resolverá en favor del proponente cuya oferta se hubiera ingresado primero al portal www.mercadopublico.cl.  

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso que los oferentes, una vez adjudicada la presente licitación pública, quieran formular consultas sobre aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con la Subsecretaría de Prevención del Delito, al correo spd-info.lic@interior.gov.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al oferente que realiza la consulta y junto con ello, las preguntas y respuestas, serán publicadas como anexo, a través del portal www.mercadopublico.cl en el ID que identifica a la presente licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que no cumpla con presentar los documentos administrativos requeridos para concursar en la forma prevista en las presentes Bases, quedará por ese solo hecho fuera de la presente licitación pública, no siendo en consecuencia su oferta objeto de evaluación. 


Sin embargo, tratándose del antecedente indicado en la letra a) del apartado 1.10 precedente, la Subsecretaría podrá hacer uso de la facultad concedida en el artículo 40° del Reglamento, en virtud de la cual podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. 


Podrá, asimismo, permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido o se hubieran obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada como necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


1.- No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlos o concederlos a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de el o los contratos que de ello se deriven;


2.- No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva en cualquiera de sus tipos o formas;


3.- Revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma;


4.- Ajustar su actuar a los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio y cumplir íntegramente los mismos;


5.- Manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se deriven;


6.- Se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que resulten aplicables;


7.- Reconoce y declara que la propuesta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas; y


8.- Se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procedan y/o fueran determinadas por los organismos correspondientes.