Licitación ID: 794947-37-LE22
SERVICIO MANTENIMIENTO REPARACIÓN 04 CANCHAS TENIS
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social , Bienestar Social I Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
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Productos o servicios
1
Mano de obra temporal 1 Unidad
Cod: 80111613
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN A 04 (CUATRO) CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA, CONFORME A ESPECIFICACIONES TECNICAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO MANTENIMIENTO REPARACIÓN 04 CANCHAS TENIS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
006-008//004//SA 237 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN A CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA, UBICADAS EN DIEGO PORTALES 1605 IQUIQUE, CONSIDERAR COSTO DE FLETE EN VALOR TOTAL DE LA OFERTA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social I Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
DIEGO PORTALES 1605 IQUIQUE
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2023 12:55:28
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2023 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 14:06:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- SE CONSIDERA INADMISIBLE LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE NO OFERTE POR EL 100% DEL CUMPLIMIENTO DEL ITEMIZADO ADJUNTO, ASIMISMO ADJUNTAR EL ITEMIZADO DE FORMA OBLIGATORIA, DE LO CONTRARIO SE DECLARA INADMISIBLE LA OFERTA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCION CORRESPONDE AL PLAZO DE EJECUCIÓN OFERTADO EN DÍAS CORRIDOS, PROPUESTO Y QUE SE ENCUENTRE EN CONCORDANCIA CON CARTA GANTT INGRESADA EN LA OFERTA. LOS PLAZOS DE EJECUCIÓN DEBEN CORRESPONDER A CÁLCULOS REALES Y TÉCNICAMENTE COMPROBABLES EN CONCORDANCIA CON CARTA GANTT, LA ENVERGADURA DEL SERVICIO Y PROYECTO, EL PERSONAL A UTILIZAR, LOS MATERIALES Y TECNOLOGÍA A UTILIZAR, ENTRE OTROS ASPECTOS. EL PLAZO EFECTUADO NO PODRÁ SER SUPERIOR A 12 DÍAS HÁBILES. DE SER SUPERIOR AL PLAZO ESTABLECIDO LA OFERTA SERÁ CONSIDERADA INADMISIBLE DE NO ADJUNTAR CARTA GANTT A LA OFERTA SERÁ CONSIDERADA INADMISIBLE, AUN CUANDO EL OFERTANTE SEÑALE EL PLAZO MÁXIMO PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA. LA FÓRMULA PARA CALCULAR EL PLAZO DE EJECUCIÓN CORRESPONDERÁ A LA SIGUIENTE TABLA: ((PM/PE)*10)*0,35 DONDE: PM= PLAZO MENOR PE= PLAZO EVALUADO 35%
2 PRECIO SE CONSIDERA INADMISIBLE LA OFERTA DEL PROVEEDOR QUE NO OFERTE POR EL 100% DEL CUMPLIMIENTO DEL ITEMIZADO ADJUNTO. CORRESPONDE AL MONTO OFERTADO PARA LA EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO, EN MONEDA NACIONAL, VALOR NETO PROPUESTA EN “OFERTA ECONÓMICA” Y “PRESUPUESTO DESGLOSADO”. EN LA EVALUACIÓN SE APLICARÁ EL “ANÁLISIS AL MÍNIMO COSTO”, DONDE SE CONSIDERARÁ LA RELACIÓN ENTRE CADA OFERTA Y LA DE MENOR COSTO, SEGÚN LA SIGUIENTE FORMULA: ((OM/OE)*10)*0,45 DONDE: OM= OFERTA MENOR OE= OFERTA EVALUADA 45%
3 TIEMPO DE GARANTIA CORRESPONDERÁ AL TIEMPO GARANTIZADO DEL TRABAJO QUE DAN LAS EMPRESAS EN SU OFERTA ECONÓMICA. EL CRITERIO CORRESPONDERÁ AL SIGUIENTE: DESCRIPCIÓN PUNTAJE ASIGNADO GARANTÍA IGUAL O MAYOR A 1 AÑO 10 PTOS GARANTÍA DE MÁS O IGUAL A 06 MESES Y MENOR A 1 AÑO 05 PTOS GARANTÍA DE MENOS DE 06 MESES O NO INDICA GARANTIA INADMISIBLE LA FÓRMULA PARA CALCULAR LA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES CORRESPONDERÁ A LA SIGUIENTE: (PUNTAJE ASIGNADO) *0,20 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2022
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado MONTO BRUTO DISPONIBLE A INVERTIR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO BRUTO DISPONIBLE A INVERTIR
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERMÁN RAMÍREZ BUCHHEISTER, Subrogante
e-mail de responsable de pago: gramirez@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN BAHAMONDE BARRIA, Subrogante
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.1ba@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2792521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIVISION DE BIENESTAR SOCIAL, ALA BASE N° 4
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN A CANCHAS DE TENIS DE ARCILLA
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Orden de Compra
Forma y oportunidad de restitución: Duración de la Orden de Compra, más 60 días hábiles desde su término, establecido en las Bases de la Licitación, indicado en su Numeral II.-, Letra E.-, Punto 6.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
PARA EFECTUAR LOS PAGOS, SERA REQUISITO OBLIGATORIO PRESENTAR LOS CERTIFICADOS VIGENTES Y CANCELADOS DE LAS OBLIGACIONES PREVISIONALES 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
VISITA A TERRENO
A fin de permitir a los oferentes, el conocimiento de las dependencias e instalaciones, que comprenderán las áreas donde se prestarán los servicios, se realizará una visita a terreno obligatoria, al tercer día hábil de publicada la licitación que corresponde al día 16 ENERO 2023 en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.MercadoPublico.cl), para ver físicamente el terreno, obteniendo el máximo de antecedentes de ella (especificaciones técnicas del servicio, criterios de evaluación), debiendo registrar su visita (día, hora, persona que lo atendió y firmas de respaldo), dispuesto para tal efecto, a las 11:00 AM horas, CON UNA ESPERA MÁXIMA DE 10 MINUTOS, en Avenida Diego Portales 1605 de la ciudad de Iquique, sólo se aceptaran ofertas del proveedor que ingrese por la totalidad del servicio requerido, con el propósito que el costo de evaluación de las ofertas se enmarque dentro del monto de la contratación. Los asistentes deberán portar su Cédula de Identidad, documento de control para el ingreso a las dependencias, quienes deberán cumplir con las normas de ingreso, quien no porte su documento de identificación no se permitirá el acceso, pudiendo negarse la entrada de quienes no cumplan con estas, sin mayor expresión de causa.