Licitación ID: 796305-14-LE23
PAF GBS D.R.A.A 35 KO ADQ. MATERIALES PARA INMUEBL
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, Bienestar Social V Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 35
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavaplatos de uso comercial 15 Unidad
Cod: 48101615
Kit mueble 100x80x47 cm Lavaplato derecho.  

2
Lavaplatos de uso comercial 15 Unidad
Cod: 48101615
Kit mueble 100x80x47 cm Lavaplato izquierdo.  

3
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
Kit mueble 120x80x47 cm Lavaplato doble derecho.  

4
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
Kit mueble 120x80x47 cm Lavaplato doble izquierdo.  

5
Asientos de baño 4 Unidad
Cod: 56101813
Kit sala de baño express 30,5.  

6
Tinas 8 Unidad
Cod: 30181501
Tina de baño rectangular 70x140 cm blanca acero.  

7
Puertas de madera 25 Unidad
Cod: 30171504
Puerta sinfonía 70x200 con 06 paneles.  

8
Puertas de madera 15 Unidad
Cod: 30171504
Puerta sinfonía 75x200 con 06 paneles  

9
Lavamanos 5 Unidad
Cod: 30181504
Vanitorio Blanco 50x37 cms.  

10
Tinas 3 Unidad
Cod: 30181501
Tina de baño rectangular 70x170 cm blanca acero.  

11
Tinas 8 Unidad
Cod: 30181501
Tina de baño rectangular 70x105 cm blanca acero.  

12
Puertas de madera 10 Unidad
Cod: 30171504
Marco de puerta 40 mm.  

13
Puertas de madera 15 Unidad
Cod: 30171504
Puerta sinfonía 60x200 con 06 paneles  

14
Asientos de baño 4 Unidad
Cod: 56101813
Kit sala de baño express 20,5.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAF GBS D.R.A.A 35 KO ADQ. MATERIALES PARA INMUEBL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAF GBS D.R.A.A 35 KO ADQ. MATERIALES PARA MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN INMUEBLES FACH ANTOFAGASTA. TOMAR CONOCIMIENTO CLAUSULA FICHA TÉCNICA SE ADJUNTAN BASES ADMNISTRATIVAS, TÉCNICAS Y SUS ANEXOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social V Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno s/n
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-06-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-06-2023 15:31:34
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 17:40:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Tomar Conocimiento de Bases Administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos a la empresa que cumpla con la totalidad de especificaciones técnicas del producto solicitado, las ofertas que no den cumplimiento a la totalidad de especificaciones técnicas establecidas en Bases técnicas no serán evaluadas y está será declarada inadmisible en el Acta de Evaluación o Cuadro Comparativo. 30%
2 Precio 100 puntos a la oferta más económica, 70 puntos a la segunda oferta más económica, 40 puntos a la tercera oferta más económica y 10 puntos al resto de las ofertas. Para la evaluación de las ofertas presentadas por el proveedor, será considerado como monto final a evaluar, todos los impuestos y/o montos, asociados a la entrega de productos en Base Aérea Cerro Moreno, ciudad Antofagasta, declarados por el proveedor en su oferta, los cuales pueden ser expresados en porcentajes o en valor monetario. En caso de valores porcentuales, mediante fórmula matemática, se transformará el porcentaje a valor monetario en pesos y se sumara al valor ofertado, en caso de recargos expresados en valor monetario se sumará el monto al valor ofertado del producto, el resultado que se obtenga en ambos casos será el monto final para evaluar. En Caso de En caso de servicio debe considerar todos los costos asociados 50%
3 Plazo de Entrega 100 puntos a la empresa que oferte el menor tiempo, 40 puntos al segundo plazo de entrega, 10 puntos a las demás empresas 0 puntos proveedor que no indique plazo de entrega. El plazo de entrega a evaluar está sujeto a las condiciones establecidas en clausula “condiciones de plazo de entrega” 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 004022001003000022520042152204010000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DAVID QUEVEDO
e-mail de responsable de pago: dquevedo@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN TAGLE SEPÚLVEDA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones.5ba@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885622-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más Oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Proveedor que presente el “Menor Precio Ofertado”, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en “Especificaciones Técnicas”, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en “Plazo de entrega”, y por último, de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Plataforma mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más Oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Proveedor que presente el “Menor Precio Ofertado”, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en “Especificaciones Técnicas”, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en “Plazo de entrega”, y por último, de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada al portal.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Plataforma mercado público
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Plataforma mercado público
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
FICHA TÉCNICA
Todo proveedor debe adjuntar al comprobante de oferta en un (formato designado por el proveedor) ficha técnica de todos los productos ofertado, dicho documento deberá contener como mínimo la siguiente información: 1.- Deberá contener una imagen del producto ofertado, dicha imagen no podrá ser de carácter referencial, por el contrario, el proveedor deberá dar cumplimiento a las características que muestra la imagen respectiva. 2.- Deberá contener las especificaciones técnicas del producto ofertado, según la naturaleza del producto solicitado, dicha información se deberá constatar con las especificaciones del producto requerido y se procederá a evaluar el o los criterio(s) de evaluación que corresponda(n), en el caso de productos electrónicos, repuestos de vehículos y maquinaria en general, artículos electrodomésticos y cualquier otro producto específico deberá contener las especificaciones técnicas entregadas, a través de catálogos de parte y ficha técnica, por el fabricante. Las medidas exteriores de un producto serán parte del contenido mínimo y no se considerarán especificaciones técnicas. 3.- En el caso de indicar un SKU o código electrónico, este se deberá indicar claramente en el comprobante de su oferta o documento adjunto, además deberá indicar la página web a la que corresponde. Dicho enlace deberá siempre llevar a la ficha técnica y especificaciones del producto ofertado, si dicha información no está presente en el enlace, el producto u oferta será declarado inadmisible. Por no dar cumplimiento a la presente clausula. No adjuntar ficha técnica al comprobante de oferta, se considerará como incumplimiento de la presente clausula y será causal para rechazar la oferta en el acto de apertura electrónica, en el caso que el contenido de la ficha técnica adjunta NO de cumplimiento a las condiciones establecidas en párrafo precedente la oferta será declarada inadmisible en el acta de evaluación de ofertas o Cuadro Comparativo. En el caso que el proveedor no adjunte ficha técnica de todos los productos indicados en ficha de licitación, la oferta será aceptada en la apertura electrónica, sin embargo al momento de la evaluación por línea, la oferta presentada por el producto específico, el cual no tiene adjunto su ficha técnica en conformidad a lo establecido en cláusulas de la licitación, la oferta por ese producto en particular será declarada inadmisible con el propósito de no conferir una situación de ventaja a un proveedor que no dio cumplimiento a bases licitatorias respecto al(los) proveedor(es) que dieron fiel cumplimiento a lo establecido.