Licitación ID: 796305-28-LE21
PAF D.R.A.A. 61 LA ADQ DE MATERALES REPARACION FACH ANTOFA.
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, Bienestar Social V Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mueble de almacenaje no modular 25 Unidad
Cod: 56111703
KIT MUEBLE 100X87X47 CMS. LAVAPLATOS DERECHO  

2
Mueble de almacenaje no modular 25 Unidad
Cod: 56111703
KIT MUEBLE 100X87X47 CMS. LAVAPLATO IZQUIERDO.  

3
Mueble de almacenaje no modular 3 Unidad
Cod: 56111703
KIT MUEBLE 120X87X47 CMS. LAVAPLATOS DERECHO  

4
Mueble de almacenaje no modular 3 Unidad
Cod: 56111703
KIT MUEBLE 120X87X47 CMS. LAVAPLATOS IZQUIERDO  

5
Taza de WC 5 Unidad
Cod: 30181505
SALA DE BAÑO XPRESS 30.5  

6
Taza de WC 10 Unidad
Cod: 30181505
SALA DE BAÑO XPRESS 20.5  

7
Tinas 10 Unidad
Cod: 30181501
TINA DE BAÑO RECTANGULAR 70X140 BLANCA ACERO  

8
Tinas 5 Unidad
Cod: 30181501
TINA DE BAÑO RECTANGULAR 70X170 BLANCA ACERO  

9
Tinas 5 Unidad
Cod: 30181501
TINA DE BAÑO RECTANGULAR 70X105 BLANCA ACERO  

10
Puertas de madera 5 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA PINO MODELO IBIZA O EQUIVALENTE 80X200 CMS.  

11
Puertas de madera 20 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA HDF SINFONIA O EQUIVALENTE 75X200 CMS.  

12
Puertas de madera 10 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA HDF SINFONIA O EQUIVALENTE 80X200 CMS.  

13
Puertas de madera 20 Unidad
Cod: 30171504
PUERTA HDF SINFONIA 70X200 O EQUIVALENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAF D.R.A.A. 61 LA ADQ DE MATERALES REPARACION FACH ANTOFA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAF D.R.A.A. 61 LA ADQ DE MATERALES REPARACION FACH ANTOFA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social V Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno s/n
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-08-2021 10:00:00
Fecha de Publicación: 11-08-2021 15:57:50
Fecha inicio de preguntas: 11-08-2021 18:00:00
Fecha final de preguntas: 13-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-08-2021 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-08-2021 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-10-2021 11:01:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- TOMAR CONOCIMIENTO DE LAS BASE ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- TOMAR CONOCIMIENTO DE BASES TECNICAS, CON LAS ESPECIFICACIONES DE LOS PRODUCTOS.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 100 puntos oferta más económica, 80 puntos segunda oferta más económica, 60 puntos tercera oferta más económica, 40 puntos la cuarta oferta mas económica 20 puntos resto de ofertas. Mayor especificaciones en el anexo "C" de las Bases Administrativas. 50%
2 Plazo de Entrega 100 puntos proveedor que indique en su oferta plazo de entrega “inmediata” o hasta 2 días hábiles. 70 puntos proveedor que oferte por un plazo de 3-4 días hábiles, 40 puntos proveedor que oferte por un plazo de 5-6 días hábiles. 10 puntos resto de plazos de entrega, 0 puntos proveedor que no indique plazo de entrega. Mayor especificaciones en el anexo "C" de las Bases Administrativas. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos producto que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas y prestaciones del producto solicitado, 20 puntos producto similar o equivalente en el sentido que no dar cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas. Mayor especificaciones en el anexo "C" de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 004022001003000022520032152204010000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IVA INCLUIDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEX SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: ALEXSALDIVIA@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL SAEZ BARRIOS
e-mail de responsable de contrato: MSAEZ@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más Oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Proveedor que presente el menor precio ofertado, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en las Especificaciones técnicas, si aun así persiste el empate se preferirá el de mayor ponderación en el Plazo de Entrega,  por último, de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Atreves de la plataforma mercado publico.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Aceptación de la Orden de Compra
La contratación se formalizará con el envió de la Orden de compra a proveedor y la aceptación de por parte de este a través del portal de Mercado Publico, en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha y hora de envío, la orden de compra se entenderá por aceptada una vez transcurridas dicho plazo (48 horas hábiles) solo se entenderá como no aceptada cuando esta sea rechazada o no sea aceptada de hecho por parte del proveedor, o se solicita la cancelación respectiva a través del portal y esta es aceptada en los términos que se expongan, en caso contrario y habiendo transcurridas las 48 horas hábiles el proveedor estará obligado a dar cumplimiento al servicio contratado. La presente clausula rige también en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra sin embargo modifique su estado a “En proceso” en tal situación la Orden de compra se entenderá como aceptada una vez transcurridas 48 horas hábiles posterior al envío de la Orden de compra.
FLETE INCLUIDO EN LA OFERTA
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.