Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR PRECIO OFERTADO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “ESPECIFICACIONES TECNICAS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREA” y, por ultimo de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada al portal.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
a traves de portal
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
a traves del portal
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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PLAZO DE ENTREGA |
Todo proveedor debe indicar en su oferta el plazo de entrega de los productos en la dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. Se entenderá como plazo de entrega los días de demora transcurridos desde la aceptación de la orden de compra (según clausula “aceptación de Orden de Compra”) hasta la recepción física de los productos en la dirección establecida, tanto para adquisición de productos o servicios, el oferente deberá expresar el plazo de entrega o ejecución del servicio contratado, en DIAS HABILES, en el caso que el proveedor este obligado, por políticas de su empresa, a ofertar en días calendario (días corrido), el plazo de entrega de productos o de ejecución ofertado será considerado como DIA(S) HABIL(ES) y será evaluado en igualdad de condiciones a los plazos que se especifiquen de forma explicita como día(s) hábil(es).
En el caso de indicar “Entrega Inmediata” el proveedor se obliga realizar la entrega en un plazo inferior a 8 horas hábiles, y corresponderá al día hábil siguiente a la fecha de aceptación de la Orden de Compra o que se cumplan las condiciones establecidas en clausula “Aceptación de Orden de Compras y cumplimiento de plazo de entrega” no dar cumplimiento a dicha condición, faculta al Ala Base N°1 al cobro de las multas establecidas en Bases de Licitación.
En el caso de adquisición de producto(s) el oferente que señale en su oferta “despacho en” haciendo referencia a un número determinado de días o “existencia de stock”, se asignará el puntaje establecido a “resto de plazos de entrega”, lo mismo aplica para las ofertas por servicios que el oferente indique “inicio en” haciendo referencia a un número determinado de días, lo anterior debido a que en ningún caso se especifica el plazo de demora, transcurrido desde el envío de la Orden de compra a proveedor, aceptación y entrega de los productos en dependencias del Ala Base N°1 o en caso de servicios el termino y entrega del servicio contratado.
A su vez, en el caso de indicar en comprobante de oferta mediante la plataforma de mercado público dicha electrónica de licitación “despacho en” haciendo referencia a un numero determinado de días sin embargo adjunta cotización o documento que señala “plazo de entrega en”, se aplicará la asignación de puntaje siempre a lo indicado en documento adjunto como documento formal el cual establece la seriedad de la oferta señalado por el oferente en comprobante de oferta al momento del cierre de recepción de esta, para cualquier caso siempre se priorizará lo establecido por esta entidad el documento adjunto como comprobante físico y formal de su oferta.
En el caso de no indicar plazo de entrega en el Comprobante de Oferta o documento adjunto al proceso, se asignará el puntaje mínimo de 0 puntos en el Criterio de Evaluación “Plazo de Entrega”.
Para servicio de ejecución única o parcializada, asociados a construcción o reparación de infraestructura, maquinarias o vehículos, se entenderá como plazo de entrega o de ejecución de la obra o servicio, el o los días HABILES establecidos en bases de licitación, o los ofertados por el proveedor indicados en el comprobante de oferta o documento adjunto, y corresponderán a días hábiles continuos, plazo que el proveedor deberá dar cumplimiento de manera continua e ininterrumpida y será el plazo el máximo permitido para la ejecución del servicio sin el cobro de multas respectivas.
Los párrafos precedentes categorizan dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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ficha tecnica |
Todo proveedor debe adjuntar al comprobante de oferta (en un formato designado por el proveedor) ficha técnica de todos los productos ofertado, dicho documento deberá contener como mínimo la siguiente información:
1) Deberá contener una imagen del producto ofertado, dicha imagen no podrá ser de carácter referencial, por el contrario, el proveedor deberá dar cumplimiento a las características que muestra la imagen respectiva.
2) Deberá contener las especificaciones técnicas del producto ofertado, según la naturaleza del producto solicitado, dicha información se deberá constatar con las especificaciones del producto requerido y se procederá a evaluar el o los lo criterio(s) de evaluación que corresponda(n), en el caso de productos electrónicos, repuestos de vehículos y maquinaria en general, artículos electrodomésticos y cualquier otro producto específico deberá contener las especificaciones técnicas entregadas, a través de catálogos de parte y ficha técnica, por el fabricante. Las medidas exteriores de un producto serán parte del contenido mínimo y no se considerarán especificaciones técnicas.
3) En el caso de indicar un SKU o código electrónico, este se deberá indicar claramente en el comprobante de su oferta o documento adjunto, además deberá indicar la página web a la que corresponde. Dicho enlace deberá siempre llevar a la ficha técnica y especificaciones del producto ofertado, si dicha información no está presente en el enlace, el producto u oferta será declarado inadmisible. Por no dar cumplimiento a la presente clausula.
No adjuntar ficha técnica al comprobante de oferta, se considerará como incumplimiento de la presente clausula y será causal para rechazar la oferta en el acto de apertura electrónica, en el caso que el contenido de la ficha técnica adjunta NO de cumplimiento a las condiciones establecidas en párrafo precedente la oferta será declarada inadmisible en el acta de evaluación de ofertas o Cuadro Comparativo.
En el caso que el proveedor no adjunte ficha técnica de todos los productos indicados en ficha de licitación, la oferta será aceptada en la apertura electrónica, sin embargo al momento de la evaluación por línea, la oferta presentada por el producto específico, el cual no tiene adjunto su ficha técnica en conformidad a lo establecido en cláusulas de la licitación, la oferta por ese producto en particular será declarada inadmisible con el propósito de no conferir una situación de ventaja a un proveedor que no dio cumplimiento a bases licitatorias respecto al(los) proveedor(es) que dieron fiel cumplimiento a lo establecido.
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FLETE INCLUIDO EN LA OFERTA |
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
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Aceptación de la Orden de Compra |
La aceptación de la Orden de Compra y el cumplimiento de plazo de entrega de productos o ejecución de servicio queda acogido a las indicaciones que se establecen en la presente clausula en los párrafos siguientes:
A. La contratación se formalizará con el envió de la Orden de compra a proveedor y la aceptación por parte de este a través del portal de Mercado Publico., debiendo dar cumplimiento al plazo ofertado o establecido según corresponda el cual comenzara a regir al día hábil siguiente de la aceptación de la orden de compra.
B. El plazo de aceptación de la Orden de Compra será de 24 hrs hábiles contadas desde la hora de envío de la orden de compra a proveedor indicada, en la Orden de compra respectiva, y en conformidad a lo establecido en el Articulo N°63 del Reglamento de la Ley N°19886 “De Bases Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios” la entidad podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud” considerando que para las órdenes de compra en estado “Enviada a Proveedor” no es factible la “solicitud de cancelación” debiendo proceder de inmediato con la “cancelación” de la orden de compra, esta entidad podrá cancelar la orden de compra una vez cumplidas 48 horas hábiles contadas desde la hora de envío a proveedor.
C. Ante la existencia de una problemática en la plataforma a nivel operativo, la cual impida la aceptación de la orden de compra, el proveedor, dentro de las 48 horas hábiles siguientes del envío de la orden de compra, deberá tomar contacto con la Mesa de Ayuda de Mercado Publico, a fin de evidenciar tal hecho, debiendo además, dejar registro o constancia de tal acción, procediendo de inmediato a informar vía correo electrónico, al correo de contacto de la Orden de Compra, a fin de dar por formalizada la contratación, quedando a la espera de la regulación, por parte de la plataforma de Mercado Público, a fin de poder realizar la recepción conforme del bien o servicio cuando corresponda. Dicho correo no será exigible, si en el registro histórico de la orden de compra en la plataforma de Mercado Publico, el estado “Enviada a Proveedor” se modifica a “En Proceso”
D. Ante tal situación, si el cambio de estado se produce dentro de las 48 hábiles posterior de la fecha de envío a proveedor, el proveedor deberá dar cumplimiento al plazo ofertado o establecido en bases, el cual comenzara a correr a partir desde el día hábil siguiente del cumplimiento de las 48 horas hábiles, contado desde la fecha y hora de envío de la orden de compra a proveedor. Sin embargo, el proveedor deberá gestionar la regulación de la situación con la plataforma de Mercado Publico a fin de poder realizar la recepción conforme del bien o servicio cuando corresponda.
E. En la situación que habiendo transcurrido las 48 horas hábiles, y esta entidad no procede con la cancelación de la orden de compra, al día hábil siguiente, comenzará a correr el plazo de ejecución o entrega del bien o servicio, establecido u ofertado según corresponda.
F. El plazo máximo para la entrega del bien o servicio corresponderá al plazo ofertado u establecido según corresponda, más un adicional de 10 días hábiles, no obstante, si la entrega se materializa dentro del plazo adicional, se hará efectivo el cobro de la multa, por cada día adicional de atraso en la entrega, en conformidad a los montos o porcentajes que se establezcan en las Bases respectivas que regulan el proceso. (Cada día adicional corresponderá a un (01) día de atraso)
G. Si habiéndose cumplido el día hábil adicional N°11 los productos no fueron entregados o el servicio no fue ejecutado por parte del proveedor, en las condiciones establecidas, esta entidad procederá con la cancelación de la Orden de Compra respectiva.
H. No se procederá con la cancelación de la orden de compra si habiéndose cumplido el plazo adicional, señalado en párrafo anterior (11 días hábiles), el proveedor indicó vía correo electrónico, con los respaldos respectivos, que los productos se encuentran próximos a su entrega o en caso de servicios próximo a su finalización, no obstante una vez recibido los productos o servicios se procederá con cobro de la multa respectiva.
I. Se entenderá como no aceptada cuando la orden de compra sea rechazada o no sea aceptada de hecho por parte del proveedor en la plataforma de Mercado Publico o una vez aceptada se solicita la cancelación respectiva por parte del proveedor a través del portal y esta es aceptada en los términos que se expongan.
J. Para los servicios por reparación de infraestructura, maquinaria o cualquier otras, para los cuales se estableció, en las bases técnicas respectivas y en los plazos que se señalen, la exigencia de remitir el o los nombres y antecedentes del personal de la empresa que ejecutará el servicio contratado, a fin de tramitar y otorgar las autorizaciones de ingreso, por parte de la Fuerza Aérea de Chile, a la Base Aérea Cerro Moreno o las instalaciones bajo dicha jurisdicción, el plazo de entrega, comenzara a correr a partir del día hábil siguiente que el proveedor haya recibido la notificación de parte de la Fuerza Aérea de Chile (Ala Base N°1 o División de Bienestar Social Vª Brigada Aérea, según corresponda) que autoriza dicho ingreso. En tal situación el proveedor no podrá emitir la factura respectiva hasta haberse completado el servicio contratado, haberse realizado la recepción conforme del servicio por parte de la Fuerza Aérea de Chile y que la orden de compra se encuentre en estado “Aceptada” salvo que se cumplan las condiciones establecidas en la presente clausula que permiten la facturación en estado “en proceso” o “enviada a proveedor”.
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