Licitación ID: 796305-5-LE20
PAF 08 PH ADQ. TERMOS FACH ANTOFAGASTA
Responsable de esta licitación: Division de Bienestar Social, Bienestar Social V Brigada Aerea
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Termos domésticos 1 Unidad
Cod: 52152010
TERMO ELÉCTRICO 180 LITROS A PISO, MONOFASICO ALBIN TROTTER SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

2
Termos domésticos 3 Unidad
Cod: 52152010
TERMO ELÉCTRICO 120 LTS A PISO MONOFASICO ALBIN TROTER SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

3
Termos domésticos 20 Unidad
Cod: 52152010
TERMO ELÉCTRICO 80 LTS ALBIN TROTER SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

4
Termos domésticos 25 Unidad
Cod: 52152010
CALEFONT TIRO NORMAL GAS LICUADO 8 LTS SPLENDID SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

5
Termos domésticos 10 Unidad
Cod: 52152010
CALEFONT TIRO FORZADO GAS LICUADO 10 LTS SPLENDID SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

6
Termos domésticos 15 Unidad
Cod: 52152010
CALEFONT TIRO NORMAL GAS LICUADO 11 LTS SPLENDID SIMILAR O EQUIVALENTE, SEGÚN BASES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PAF 08 PH ADQ. TERMOS FACH ANTOFAGASTA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PAF 08 PH ADQ. TERMOS FACH ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Division de Bienestar Social
Unidad de compra:
Bienestar Social V Brigada Aerea
R.U.T.:
61.103.006-1
Dirección:
Base Aérea Cerro Moreno s/n
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-03-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 25-02-2020 12:52:08
Fecha inicio de preguntas: 25-02-2020 19:00:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2020 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-03-2020 18:03:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 100 puntos oferta más económica, 80 puntos segunda oferta más económica, 60 puntos tercera oferta más económica, 40 puntos cuarta oferta más económica, 20 puntos resto de ofertas. Para la evaluación de las ofertas presentadas por el proveedor, será considerado como monto final a evaluar, todos los impuestos y/o montos, asociados a la entrega de productos en Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad de Antofagasta, declararos por el proveedor en su oferta, los cuales pueden ser expresados en porcentajes o en valor monetario. En caso de valores porcentuales, mediante fórmula matemática, se transformara el porcentaje a valor monetario en pesos y se sumara al valor ofertado, en caso de recargos expresados en valor monetario se sumara el monto al valor ofertado del producto, el resultado que se obtenga en ambos casos será el monto final a evaluar por parte de la comisión evaluadora 20%
2 Plazo de Entrega 100pts proveedor que indique en su oferta plazo de entrega "inmediata" o hasta 1 día hábil. 70 pts proveedor que oferte por un plazo de 2-4 días hábiles, 40 pts proveedor que oferte por un plazo de 5-6 días hábiles. 10 pts resto de plazos de entrega, 0 pts proveedor que no indique plazo de entrega.El plazo de entrega a evaluar está sujeto a las condiciones establecidas en clausulas "condiciones de plazo de entrega" 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos producto que cumpla con la totalidad de las especificaciones técnicas y presentaciones del producto, 40 puntos proveedor producto similar o equivalente en el sentido que no dé cumplimiento a la totalidad de las especificaciones técnicas y prestaciones del producto solicitado, incumpliendo una en una o más de las especificaciones establecidas en bases técnicas, no se evaluaran ofertas de productos que no cumplan con ninguna de las especificaciones y la oferta será declarada inadmisible. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones iva incluido
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEX SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: ALEX.SALDIVIA@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR TORRES CONTRERAS
e-mail de responsable de contrato: HTORRES@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2885623-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad de ponderación entre dos o más Oferentes, se resolverá el empate prefiriendo a aquel Proveedor que presente el menor precio ofertado, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en la entrega de Antecedentes Administrativos, en caso de persistir el empate, se preferirá el de mayor calificación en el cumplimiento de requisitos formales, por ultimo de persistir el empate se preferirá la primera oferta ingresada al portal.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SOLO SI SE REQUIERE A TRAVÉS DEL PORTAL 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SOLO SI SE REQUIERE A TRAVÉS DEL PORTAL 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Flete incluido en la oferta.
Todo proveedor debe considerar e incluir en el monto neto de su oferta, todos los costos monetarios asociados al almacenamiento, transporte, distribución y entrega de los productos ofertados, entregados en la Dirección Base Aérea Cerro Moreno sin número, Ruta 1, al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El Ala Base N°1 no se hará responsable por la recepción de bultos enviados por pagar o que sean enviados a una dirección distinta a la establecida, el único mecanismo a utilizar es envío a domicilio pagado por el oferente, El párrafo anterior categoriza dentro de reglas y condiciones que rigen la contratación a las cuales el proveedor estará obligado a dar cumplimiento conforme a lo establecido en el Pacto de Integridad, Punto 6, el cual acepta expresamente por el sólo hecho de participar en la presente licitación.
Ficha técnica
Todo proveedor debe adjuntar al comprobante de oferta (en un formato designado por el proveedor) ficha técnica de todos los productos ofertado, dicho documento deberá contener como mínimo la siguiente información: 1) Deberá contener una imagen del producto ofertado, dicha imagen no podrá ser de carácter referencial, por el contrario, el proveedor deberá dar cumplimiento a las características que muestra la imagen respectiva. 2) Deberá contener las especificaciones técnicas del producto ofertado, según la naturaleza del producto solicitado, dicha información se deberá constatar con las especificaciones del producto requerido y se procederá a evaluar el o los lo criterio(s) de evaluación que corresponda(n), en el caso de productos electrónicos, repuestos de vehículos y maquinaria en general, artículos electrodomésticos y cualquier otro producto especifico deberá contener las especificaciones técnicas entregadas a través de catálogos de parte y ficha técnica por el fabricante. Las medidas exteriores de un producto serán parte del contenido mínimo y no se considerarán especificaciones técnicas. 3) En el caso de indicar un SKU o código electrónico, este se deberá indicar claramente en el comprobante de su oferta o documento adjunto, además deberá indicar la página web a la que corresponde. Dicho enlace deberá siempre llevar a la ficha técnica y especificaciones del producto ofertado, si dicha información no está presente en el enlace, el producto u oferta será declarado inadmisible. Por no dar cumplimiento a la presente clausula. No adjuntar ficha técnica al comprobante de oferta, se considerará como incumplimiento de la presente clausula y será causal para rechazar la oferta en el acto de apertura electrónica, en el caso que el contenido de la ficha técnica adjunta con de cumplimiento a las condiciones establecidas en párrafo precedente la oferta será declarada inadmisible en el acta de evaluación de ofertas o Cuadro Comparativo.
Aceptación de la Orden de Compra
La contratación se formalizará con el envió de la Orden de compra a proveedor y la aceptación de por parte de este a través del portal de Mercado Publico, en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra dentro de las 48 horas hábiles siguientes a la fecha y hora de envío, la orden de compra se entenderá por aceptada una vez transcurridas dicho plazo (48 horas hábiles) solo se entenderá como no aceptada cuando esta sea rechazada o no sea aceptada de hecho por parte del proveedor, o se solicita la cancelación respectiva a través del portal y esta es aceptada en los términos que se expongan, en caso contrario y habiendo transcurridas las 48 horas hábiles el proveedor estará obligado a dar cumplimiento al servicio contratado. La presente clausula rige también en el caso que el proveedor no acepte la Orden de compra sin embargo modifique su estado a “En proceso” en tal situación la Orden de compra se entenderá como aceptada una vez transcurridas 48 horas hábiles posterior al envío de la Orden de compra.
INGRESO DE PROVEEDORES A BASE AÉREA CERRO MORENO
Los proveedores deberán cumplir con los siguientes Requisitos y Condiciones para realizar el ingreso a la Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad Antofagasta, Lugar donde se encuentra asentada la Vª Brigada Aérea. A.- El Conductor deberá portar la Licencia de Conducir respectiva al vehículo que conduce, la cual debe estar vigente. B.- Deberá portar su cedula de identidad vigente, dicho documento será retenido por el Comandante de pórtico en el Control de Ingreso de Visitas de la Base Aérea Cerro Moreno, el cual le entregará una Tarjeta Provisoria que le permitirá el ingreso hasta las dependencias de la “Bodega Central”, no pudiendo bajo ninguna circunstancia dirigirse a otro lugar en el interior de la Unidad. La Cédula de Identidad será regresada al personal de la empresa una vez devuelto al Control de Ingreso de Visitas la Tarjeta Provisoria al momento de retirarse de la unidad. C.- El control dentro de la Base Aérea Cerro Moreno, en todo momento, es ejercido por el Cuerpo de Guardia, quedando el proveedor sujeto a las condiciones e instrucciones que se dispongan. D.- El personal que realiza la entrega de productos, en calidad de conductor y/o pioneta deberá tener nacionalidad Chilena. Por medidas de Seguridad Militar, no se permite el ingreso a personas de nacionalidad extranjera al interior de la Base Militar. E.- Los vehículos designados para el transporte de productos no pueden tener ningún artefacto tecnológico que permita la captura de imágenes o videos, en el caso de estar establecido como medidas de seguridad de la empresa, el conductor del vehículo deberá declararlo en el Control de Ingreso de Visitas y deberán ser cubiertas para impedir su funcionamiento. F.- Se encuentra prohibido tomar fotografías o videos en el interior de la Unidad, en el caso que personal de la empresa sea detectado realizando tal acción, cualquier funcionario de la Fuerza Aérea de Chile tiene la potestad y el deber de notificar a la autoridad competente el actuar del proveedor, el cual quedara sujeto a las medidas y procedimientos establecidos por el Cuerpo de Guardia. G.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal designado posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. H.- En caso de entregas parciales, deberán ser notificadas con anterioridad y en todo caso el único documento de recepción será la factura respectiva, la cual deberá considerar solo los productos entregados. La Vª Brigada Aérea no firmará conforme facturas que consideren productos que no fueron despachados o que no se encuentren al momento de la recepción, lo anterior conforme a las condiciones establecidas por la Dirección de Compras Públicas en las bases del respectivo Convenio Marco.
INGRESO DE PROVEEDORES A BASE AÉREA CERRO MORENO
Los proveedores deberán cumplir con los siguientes Requisitos y Condiciones para realizar el ingreso a la Base Aérea Cerro Moreno, Ciudad Antofagasta, Lugar donde se encuentra asentada la Vª Brigada Aérea. A.- El Conductor deberá portar la Licencia de Conducir respectiva al vehículo que conduce, la cual debe estar vigente. B.- Deberá portar su cedula de identidad vigente, dicho documento será retenido por el Comandante de pórtico en el Control de Ingreso de Visitas de la Base Aérea Cerro Moreno, el cual le entregará una Tarjeta Provisoria que le permitirá el ingreso hasta las dependencias de la “Bodega Central”, no pudiendo bajo ninguna circunstancia dirigirse a otro lugar en el interior de la Unidad. La Cédula de Identidad será regresada al personal de la empresa una vez devuelto al Control de Ingreso de Visitas la Tarjeta Provisoria al momento de retirarse de la unidad. C.- El control dentro de la Base Aérea Cerro Moreno, en todo momento, es ejercido por el Cuerpo de Guardia, quedando el proveedor sujeto a las condiciones e instrucciones que se dispongan. D.- El personal que realiza la entrega de productos, en calidad de conductor y/o pioneta deberá tener nacionalidad Chilena. Por medidas de Seguridad Militar, no se permite el ingreso a personas de nacionalidad extranjera al interior de la Base Militar. E.- Los vehículos designados para el transporte de productos no pueden tener ningún artefacto tecnológico que permita la captura de imágenes o videos, en el caso de estar establecido como medidas de seguridad de la empresa, el conductor del vehículo deberá declararlo en el Control de Ingreso de Visitas y deberán ser cubiertas para impedir su funcionamiento. F.- Se encuentra prohibido tomar fotografías o videos en el interior de la Unidad, en el caso que personal de la empresa sea detectado realizando tal acción, cualquier funcionario de la Fuerza Aérea de Chile tiene la potestad y el deber de notificar a la autoridad competente el actuar del proveedor, el cual quedara sujeto a las medidas y procedimientos establecidos por el Cuerpo de Guardia. G.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal designado posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. H.- En caso de entregas parciales, deberán ser notificadas con anterioridad y en todo caso el único documento de recepción será la factura respectiva, la cual deberá considerar solo los productos entregados. La Vª Brigada Aérea no firmará conforme facturas que consideren productos que no fueron despachados o que no se encuentren al momento de la recepción, lo anterior conforme a las condiciones establecidas por la Dirección de Compras Públicas en las bases del respectivo Convenio Marco.
ASPECTOS GENERALES
A.- Al momento de despachar los productos de una Orden de Compra, se deberá tener en cuenta un embalaje adecuado y acorde a las características de los productos con el objetivo de realizar un debido traslado y recepción. B.- La recepción de los productos deberá realizarse en el pórtico militar de la Base Aérea Cerro Moreno, ubicada en Base Aérea Cerro Moreno, ciudad de Antofagasta, sin número (Ruta, camino a la Ciudad de Mejillones) al norte del Aeropuerto Andrés Sabella. El horario de recepción de productos será Días hábiles de Lunes a Viernes 8:30 a 16:00 horas. C.- Durante la vigencia del presente acuerdo complementario se dará estricto cumplimiento a los horarios de recepción, establecidos en párrafo precedente el Grupo de Abastecimiento podrá rechazar la entrega de productos en horario fuera de los indicados y a su vez, podrá rechazar todas aquellas entregas cuyo tiempo de descarga sobrepasen los horarios establecidos. D.- En caso que por motivo de Fuerza Mayor, el proveedor se vea en la necesidad de realizar entrega de productos en un horario distinto al anteriormente establecido, deberá comunicarlo con un plazo mínimo de 24 horas a los contactos designados en la Orden de Compra, con el propósito de coordinar con las entidades involucradas y ver la factibilidad de realizar la recepción, lo anterior queda sujeto a las actividades y programación de la Unidad, debiendo la Vª Brigada Aérea confirmar si se aceptará la petición del proveedor. En caso de no haber realizado ninguna coordinación, la Vª Brigada Aérea se reserva el derecho de ajustarse estrictamente a los horarios establecidos, pudiendo solicitar al proveedor la espera hasta cumplir con el horario fijado e incluso despachar al proveedor y realizar la recepción al día siguiente. E.- Lo productos serán descargados y manipulados por el personal de la empresa hasta el momento de verificar cantidad y calidad, pudiendo ser manipulados por personal del Grupo de Abastecimiento posterior a la recepción conforme de la factura respectiva. F.- Los teléfonos de contacto serán los siguientes: días hábiles, 552885625/552885627, días festivos +569 81380569, según los horarios establecidos en el punto III, letra B.